miércoles, enero 30, 2008

El Mejor

El partido contra el Eibar, con victoria de los nuestros por cero a tres, nos deja un empate en primera posición entre Matabuena y Raúl Cámara, por lo que se llevan cuatro puntos cada uno, y con empate también en segunda posición entre Bilic y Diego Castro, por lo que se llevan dos puntos cada uno. Así quedan ahora las cosas...

Matabuena 38 puntos
Diego Castro 34 puntos
Kike Mateo 15 puntos
Barral 12 puntos
Gerard y Roberto 11 puntos
Cámara 10 puntos
Jorge 9 puntos
Canella 5 puntos
Karanka, Míchel y Bilic 4 puntos
Iván Hernández y Sastre 3 puntos
Luis Morán, Omar, Lora y De Lucas 1 punto

Y la próxima semana los resultados de la porra del partido del Poli Ejido 1 - Sporting 1.

sábado, enero 26, 2008

Poli Ejido 1 - Sporting 1

Visita al campo del Poli Ejido que se nos da mal y donde siempre hace un viento muy peligroso porque es lo bastante fuerte para afectar al comportamiento del balón. El año pasado perdimos allí por 4-1 con gol de Omar para el Sporting y que hoy, casualmente, fue el descarte

Con Jorge indiscutible atrás, como debe de ser por su rendimiento en los últimos partidos, Preciado decidió poner a Iván en lugar de Michel en el medio del campo. No es un castigo, pero sí que sirve de lección a Michel que le indica que si sales del equipo, por una tontería como su expulsión boba en Córdoba, luego te cuesta entrar.

El equipo salió con Roberto en portería, con defensa para Sastre, Gerard, Jorge y Canella que volvía al equipo tras su lesión; medio del campo para Kike Mateo, Matabuena, Iván Hernández y Diego Castro; con Barral y Bilic como delanteros. También jugaron Michel, Pedro y Raúl Cámara. Pasemos a una crónica escrita en dos partes, al descanso y tras el partido...

Primera Parte

El partido estuvo muy equilibrado. Con un Sporting maniatando muy bien a un voluntarioso Poli Ejido (motivado por el cambio de entrebador, que ahora es el padre ded Diego Castro, Fernando Castro Santos) que apenas creo peligro. Al mismo tiempo, con la pelea arriba y la presión en el centro del campo, el Sporting esperaba aprovechar alguna oportunidad que sin duda se iba a presentar.

La primera fue de Barral, en preciosa jugada personal, que tiró muy desviado. Sin embargo, sin hacer casi nada, un balón colgado fue tocado por Jorge en el área para impedir el remate de un atacante y le cae en los pies al sportinguista Gerardo (que sigue yendo siempre sólo al segundo palo como hacia aquí por si le cae algún balón) que la tira dentro entre las piernas de un Canella que debe aprender a no defender dándose la vuelta a ver si le pega el balón.

Salvo esto nada más en la primera parte salvo una ocasión de Barral que, tras excelente jugada de Diego Castro, tiró sin posición con varios compañeros mejor colocados como le recriminó Kike Mateo, que en la siguiente jugada, tras recibir otro balón de castro hizo exactamente lo mismo en vez de pasar a un Barral en mejor posición. Tal para cual en eso.

Y así llegamos al descanso. El Sporting parece que si aprieta se puede aprovechar de las dudas atrás de los rivales, ya con el viento a favor y no como en los primeros 45 minutos, y de sus nervios por la posición de descenso que ocupan, mientras que no parece fácil que nos vayan a meter otro gol si siguen así, salvo que tengamos que ir a la desesperada en la segunda parte.

Segunda Parte

El Sporting salió con Michel por Iván Hernández y lanzado a por el partido. Lo primero fue una ocasión de Barral, que recupera un balón, encara y tira, nuevamente con más opciones.

Y así, Roberto saca rápido, Castro mete un balón a Barral que hace una jugada individual preciosa en el área y empata el partido. Justo después Castro tira desde el centro del campo y el portero paró in extremis y, poco después es un córner, Kike Mateo marca un gol que el árbitro anula sin que nadie pueda saber porqué. Era la puntilla y, tal y como iba el partido, parecía definitivo.

El Sporting seguía a por todas y, aunque más volcado, no parecía que nos creasen peligro. Kike Mateo, que habia visto una amarilla en la primera parte, se tira claramente en un ataque y menos mal que el árbitro no le sacó la amarilla. La única opción, hasta aquí, del Poli fue de Moreno con una chilena en un córner, sobre todo por que Michel y Matabuena recuperaban y tocaban bien, Castro también defendia mucho y -aunque no se iba como otras veces- siempre encontraba el pase correcto y un Barral pletórico.

Justo ahora, en una dejada que intercepta Bilic, se queda mano a mano y no consigue marcar una clarísima oportunidad. Justo a continuación, Kike Mateo hace una entrada tonta que deja al Sporting con uno menos.

Pese a ello, el partido sigue igualado, con el Sporting a por todas, y una triangulación entre Barral, Castro y Pedro (que habia entrado por Bilic) acaba con centro al área que casi mete Barral. Poco después Pedro, sin ángulo y muy solo, trata de concluir como puede pero atrapa el portero.

Desde aquí, sin renunciar a nada, las tres mejores ocasiones fueron para el Poli. Primero una cantada (ES-PEC-TA-CU-LAR) de Roberto en un córner, hace que Robles remate sólo pero, incomprensible y afortunadamente, le pilla por sorpresa y la echa fuera. Y era el mínuto 87. En los minutos 91 y 92, Roberto logra parar dos balones comprometidos que nos conducen al final con un puntito.

Decir que el Sporting no perdió la cara, pudo ganar y sonó a equipo fuerta. Ahora a ver si ganamos en casa, el domingo por la mañana por el Plus ante unas Las Palmas que está genial últimamente. A estas alturas el Elche y el Tenerife también empataron (en casa ambos) y el Numancia, aun en la primera parte, va empatando, pero ahora hay que mirar a la Real Sociedad, que si no gana nos sigue dejando en ascenso.

Crucemos los dedos y a ganar la próxima semana

viernes, enero 25, 2008

El Mejor

Es difícil atreverse a decir quien fue el mejor en un partido tan horrible como el que perdimos en casa contra el Castellón. Sin embargo hemos votado y hemos decidido que ganase Diego Castro, seguido por Matabuena y Bilic empatados, en lo que son los dos primeros puntos para el delantero croata. Matabuena también suma dos puntos y Diego cuatro. Así quedan ahora las cosas...

Matabuena 34 puntos
Diego Castro 32 puntos
Kike Mateo 15 puntos
Barral 12 puntos
Gerard y Roberto 11 puntos
Jorge 9 puntos
Cámara 6 puntos
Canella 5 puntos
Karanka y Míchel 4 puntos
Iván Hernández y Sastre 3 puntos
Bilic 2 puntos
Luis Morán, Omar, Lora y De Lucas 1 punto

Y la próxima semana los resultados de la porra del partido del Eibar 0 - Sporting 3. A ver si mañana contra el Ejido también ganamos...

domingo, enero 20, 2008

Eibar 0 - Sporting 3; venciendo y convenciendo

Importantísima victoria la cosechada en Eibar, por muchos motivos:

1- El Eibar es un equipo correoso en casa (llevaba 3 victorias seguidas) y no creo que muchos equipos de arriba saquen aquí los tres puntos.
2- Ahora sí que se rompe la psicosis del mal comienzo de año de la temporada pasada
3- Se recupera la imagen de equipo sólido tras la pobre actuación de la jornada en casa
4- Seguimos, pase lo que pase, en ascenso. Manteniendo diferencias con algunos equipos y ampliándola con otros. Y según se den las cosas, igual acercándonos a los dos primeros
5- Para que aprendan los dirigentes del Eibar que ahora no tienen ni los tres puntos ni el dinero que hubieran sacado de nuestras entradas, si no fueran tan miserables y ruines

Además, dejar la puerta a cero era algo que no se conseguía en mucho tiempo y que nos vendrá muy bien, pero con todo hay que destacar la imagen de solidez de un equipo que se adelantó pronto y supo defender la presión rival hasta encontrar hueco en las contras para rematar la faena.

De inicio jugaron Roberto en porteria; con defensa para Sastre, Jorge, Gerard y Neru; medio campo para Diego Castro, Matabuena, Iván Hernández y Kike Mateo, y doble pareja de delanteros formada por Barral y Bilic. También jugaron Raúl Cámara, Jorge Pina y Omar.

Nada más comenzar el partido, con un Sporting muy mentalizado, Diego Castro se quedó sólo delante del portero y en su pase de la muerte a Barral un defensa consiguió interponerse cuando se cantaba el gol. Pero en la jugada siguiente Diego Castro lucha un balón, que se lleva con fe para quedarse delante del portero rival, y adelantar al Sporting con una preciosa y precisa vaselina.

A partir de este momento, como es lógico, el Eibar apretó mucho encerrándonos poco a poco, sobre todo a través de faltas cercanas al área que concedíamos y con corners. Los extremos Codina y Del Olmo nos volvían loco, y Preciado (muy bien en este partido ya sin experimentos) poco antes del descanso tuvo que cambiar a un superado Neru por un correoso Cámara, que secó debídamente a Codina. Neru ya tenía, además, una peligrosa amarilla.

La única ocasión de los nuestros en este tiempo fue un recorte de Castro que, sólo ante el portero, echó fuera por poco. También Barral intentó dejar sólo a Bilic para que marcará a placer pero la defensa nuevamente abortó en última instancia.

Salvo esto, el dominio rival fue total, pero sin acabar de crear excesivo peligro, gracias a un Jorge inconmensurable, un seguro Roberto y un balance defensivo genial del equipo. Además, poco antes del descanso, Txiqui vio una roja directa por cazar a Cámara (un poco rigurosa pero el árbitro estaba muy cerca y no dudo) dejando al Eibar con uno menos.

Nada se notó la baja en el comienzo de la segunda parte. El comienzo del Eibar fue de apisonadora, volcados contra nuestra porteria, mientras intentábamos montar -sin suerte- alguna contra. El Sporting aguantó bien el chaparrón (lo que hay lograr hacer en esta categoría) hasta que un saque en largo de Roberto es peleado por Bilic que gana la espalda a la defensa y en la salida del portero, y tras pegar el balón en Kike Mateo, este cae a los pies de Barral que de vaselina apuntillaba a un Eibar que tenía mucha fe.

Esto dejó muy tocado a un Eibar que, instantes después, vió como un balón largo quedaba a los pies de Bilic que encaraba al portero y lo batía por bajo en lo que fue el cero a tres definitivo y el fin del partido pese a que aún quedaba un cuarto de hora por delante.

Otra lectura es lo bien que le viene al Sporting tener dos delanteros claros a la vez, pues cuando uno tiene el balón sigue habiendo una referencia en el área a la que meter el balón. Lo mismo que en los balones recuperados con presión delante, que siempre queda el otro delantero para rematar la jugada. Esto debe de ser el camino para conseguir también buenos resultados en casa, los dos delanteros puros...

Tres puntos más, fin de la primera vuelta con 35 puntos, y mensaje de solidez del Sporting que, com o poco, seguro que estará en la pomada hasta el final. El sábado que viene, a las 18:30 y televisado por la TPA, nos espera otro partido fuera contra el Poli Ejido, en el que Preciado recupera a Michel y Canella y para el que quizás ya cuente -para mí un poco precipitado, probablemente- con Hidalgo... por lo que muchas posibilidades se abren ante nuestro entrenador. Sea con quien sea... ¡a por ellos!

jueves, enero 17, 2008

El Mejor

Tal y como es lógico, el mejor con muchísima diferencia del partido contra el Córdoba fue Matabuena, con 6 votos. Detrás de él con dos estuvo Diego Castro que le asistió en los dos goles y con un voto estuvo Jorge que sostuvo atrás al equipo a la hora de arriesgar. Ellos se reparten, por ese orden, los 4, 2 y 1 punto de esta encuesta, dejando así la general:

Matabuena 32 puntos
Diego Castro 28 puntos
Kike Mateo 15 puntos
Barral 12 puntos
Gerard y Roberto 11 puntos
Jorge 9 puntos
Cámara 6 puntos
Canella 5 puntos
Karanka y Míchel 4 puntos
Iván Hernández y Sastre 3 puntos
Luis Morán, Omar, Lora y De Lucas 1 punto

Y el próximo lunes los resultados de la porra del partido en casa contra el Castellón. Espero que con la alegría de la victoria en Eibar, cruzo los dedos.

domingo, enero 13, 2008

Sporting 0 - Castellón 2. Horrible, sin más

El peor partido de la temporada, sin duda, ha sido este que hemos perdido contra un muy superior Castellón, contra el que apenas supimos jugar cinco minutos. No me atrevo a decir el peor del año porque a principios del año pasado, en plena crisis, jugamos algún partido muy malo. Pese a ello he de decir que sigo viendo muy diferente la plantilla de este año y las sensaciones que transmiten así que, aunque todo está más apurado ahora, hay que destacar que seguimos en ascenso y eso debe de ser por algo.

Sin embargo hay un par de cosas que hay que decir. Una es que aunque tres puntos son siempre tres puntos, este partido puede traer problemas si no se sacan tres puntos pronto. Veamos...

1- Puede desatar la psicosis de la crisis de principio de año. Hemos pasado de "este año empieza distinto" del punto logrado de forma épica la semana pasada a "otra vez que llevamos ya un par de partidos de principio de año y seguimos sin ganar ninguno"

2- Contra los equipos aspirantes puedes ganar o perder, como les pasará entre ellos, y suele equilibrarse al final, pero son partidos contra estos equipos donde se ganan o se pierden ascensos. ¡Hay que ganarlos!

3- No puede hacerse esto siempre que se tiene una buena entrada. La gente es lógico que viaje porque es cuando puede ver ganar al equipo... La gente va al Molinón medio entregada y es por experiencia año tras año y eso no puede ser si queremos que sigan respondiendo.

4- Nos vienen dos partidos seguidos fuera. Aunque eso no se sabe ya si es peor necesariamente, yo diría que no

Hay más aspectos pero no quiero entrar en ello, sino lanzar un aviso y retomar la línea de optimismo, pues no es menos cierto que todos los equipos lo van a pasar mal contra equipos a priori inferiores. ya se está viendo y, salvo los dos primeros (que más vale que a uno le entre la previsible pájara) en realidad todo está muy igualado.

El Sporting salió con Roberto en porteria, con defensa para Sastre, Joni, Jorge y Neru; mediocampo para Diego Castro, Matabuena, Iván Hernández y Pedro, con Omar de mediapunta y Bilic en punta. Jugaron también Kike Mateo, Luis Morán y Jorge Pina.

Poco se puede decir. El Sporting salió a por todas, el Castellón en diez minutos durmió el partido y nos superó en el medio campo, y nos creó peligro hasta que marca un golazo imparable para Roberto. Desde ahí, durmió ya del todo el partido, y siguió teniendo ocasiones ante un Sporting que ni perdiendo logró llegar a puerta y que daba la impresión de que ni con dos días seguidos más jugando podría hacer nada.

Las ganas de Bilic, algún destello muy esporádico de Castro y la entrega insuficiente de un Matabuena demasiado superado es lo más destacado junto a un Jorge que sigue bien atrás.

Decir que Preciado optó por mantener la defensa porque estaba contento con el resultado. Algo curioso cuando en los dos partidos anteriores (que son los que jugó esa pareja de centrales) encajó dos goles en cada uno. Hoy lo mismo ¿porqué teniendo a Gerard, que es evidentemente el titular, se le sienta en el banquillo? ¿comenzamos con las estúpidas rotaciones más allá de las necesidades por tarjetas o lesiones?

Un suplente, si sale y lo hace bien, estupendo, pero el titular debe seguirlo siendo salvo que pierda el puesto en el campo. Si Gerard no estaba para jugar entonces no debe de estar en el banquillo y si lo estaba entonces debe estar en el once. Punto.

En fin. Todo lo malo se ha juntado en un mismo partido y esperemos que la semana que viene podamos contar algo más feliz. Jugamos por la mañana (pero fuera donde no está la conocida maldición) contra el Eibar con las cámaras del Plus. Partido de lucha y entrega, para el que recuperamos a Barral y a Sastre y que no conviene perder para seguir ahí y para no meter demasiado al propio Eibar en la batalla.

¡Y pobre del que quiera robarlos la ilusión!

sábado, enero 12, 2008

La semana, la jornada y el partido de mañana

Mañana jugamos contra el Castellón en casa y, ya que no es televisado y el Sporting viene de un épico empate que le mantiene en ascenso, se espera la mejor entrada de la temporada, que rondará los 17500 espectadores. De seguir así la cosa igual se logra volver a llenar el Molinón sin tener que hacer día del acompañante. ¡Ojalá!

La jornada, en un rápido repaso, nos trajo el adios de Karanka (excelente profesinal, todo un ejemplo del que deberían aprender muchos jóvenes futbolistas, que no tuvo suerte en Gijón. ¡Ojalá tenga suerte!), no nos trajo el hola de Hidalgo que parece que será ya la semana próxima y se recuperaron Kike Mateo y Gerard que, pese a ello y a entrar en la convocatoria, no parece que vayan a ser titulares. Otra sorpresa fue que la RFEF (la Real Federación Española de Fútbol) nombró a nuestro presidente DÍAZ VEGA como vocal, con lo que esperemos que la fuerza de los nuestros en la federación aumente, aunque sea sólo para que no nos atraquen los árbitros como lo hicieron la temporada pasada.

Y en lo que va de jornada el Celta y el Granada 74, dos de los cinco equipos que teniamos a 4 puntos, sólo lograron empatar en sus encuentros, lo mismo que el Málaga que iba lider y nos sacaba siete. La Real Sociedad, sin embargo, ganó en Anoeta en el descuento y se coloca, a falta de nuestro partido, a un punto del Sporting. Si ganamos al Castellón seguiremos ampliando diferencias con equipos peligrosos y manteniéndolo con un ogro como la Real.

¡A por el Castellón! Mañana espero poder contaros una nueva victoria de los nuestros.

jueves, enero 10, 2008

El Mejor

Las votaciones del partido frente al Alavés, que ganamos tres a dos, dejan como ganador a Diego Castro, seguido de Barral en segunda osición, con empate en la tercera plaza para Matabuena y Roberto. De este modo Castro suma 4 puntos, Barral 2 y Roberto y Matabuena 1 cada uno, para que la general quede así...

Matabuena 28 puntos
Diego Castro 26 puntos
Kike Mateo 15 puntos
Barral 12 puntos
Gerard y Roberto 11 puntos
Jorge 8 puntos
Cámara 6 puntos
Canella 5 puntos
Karanka y Míchel 4 puntos
Iván Hernández y Sastre 3 puntos
Luis Morán, Omar, Lora y De Lucas 1 punto

Y con esto quedamos nada más a la espera de que Abraham suba la encuesta del partido en Córdoba.

lunes, enero 07, 2008

Buenos resultados

La verdad que la tarde del domingo no ha hecho sino revalorizar el punto conseguido por el Sporting, pues los tres equipos perseguidores más cercanos (a excepción del filial del Sevilla al que no contamos pues no puede ascender) perdieron. Elche, Celta y Real Sociedad sufrieron las vicisitudes de una categoría superigualada y ya nos dejan de nuevo con un colchón de un partido. ¡Qué bien que viene!

domingo, enero 06, 2008

Córdoba 2 - Sporting 2. Punto contra todo ¡y pobre del que quiera robarnos la ilusión!

Importantísimo este punto del Sporting por varios factores. El primero por romper la psicosis de enero de la que hablaba en el anterior post, el segundo porque es de equipo fuerte -y este mensaje llega tanto a propios como a rivales- de cara a las posibilidades del equipo el ser capaz de remontar dos goles con uno menos en el campo, y en tercer lugar porque los equipos que ascienden son los que suman puntos con todo en contra y, evidentemente con todo a favor, los ganan, algo que otros años aquí era al revés, que empatábamos partidos claros y con un poco en contra ya perdiamos. Un punto que sabe a gloria y que, no lo olvidemos, nos permite seguir en ascenso para recibir al Castellón en el Molinón el próximo domingo a las cinco.

Dicho eso el Sporting formó con Roberto en porteria; con una inédita defensa compuesta por Raúl Cámara, Jorge, Joni López y el reaparecido Neru; el centro del campo estuvo formado por Pedro, Michel, Matabuena y Diego Castro; con Omar de enganche y Barral de delantero centro. Jugaron también Iván Hernández (que lo tendría que hacer, y bien, de centrocampista), Bilic (que retorno así a la disciplina rojiblanca) y Luis Morán.

El partido comenzó con un balón perdido tontamente por Cámara que obliga a Roberto a hacer un paradón a tiro rival desde fuera del área, pero inmediatamente después el Sporting crea una gran ocasión que Omar tira fuera por muy poco.

A partir de aquí el Sporting tenía muy bien controlado el encuentro, llegando con peligro y dejando al Córdoba reducido a balones parados. Sin embargo todo se vino al traste en el minuto 20 cuando, tras recibir una falta clara bastante fuerte que el árbitro Mateu Lahoz, nombre que ya empieza a formar por mértiro propios parte de la lista de odios de la hinchada rojiblanca, deja sin sancionar y Michel entra al campo y hace una entrada tonta y ya sin balón a un defensa del Córdoba viendo la roja directa y dejando al Sporting muy tocado al ser uno menos, y un baluarte en contención un día que la defensa es de circunstancias.

Viendo la repetición es un poco rigurosa, e igual la amarilla hubiese bastado, pero Michel no puede hacer estas cosas (y no es la primera vez) ya que es fácil adivinar lo que el árbitro pensó y, en cierta medida, sucedió: que se tomó la justicia por su mano. Y justicia es un decir porque el jugador cazado no es el que le cazó a él, pero bueno. Roja y el próximo partido, como poco, sin jugar.

A partir de aquí el Sporting se descompuso un poco y, ante las continuas llegadas rivales, emergió la figura de Roberto con tres paradas de mérito. Incluso el Sporting, con otro jugador menos temporalmente ya que Pedro estaba fuera sangrando por un corte, se encomendó a las paradas de nuestro excelente guardameta. Eso sí, decir que el Sporting parecía que jugaba con 5 menos y trataba de llevar desorganizadamente al descanso con el marcador igualado.

Lamentablemente no fue posible, pues Javi Moreno, en un lio en el área con Roberto a media salida (mal en este aspecto, pero no se lo pone fácil la defensa) y una defensa floja en balón parado, adelantó al Córdoba. La superioridad rival seguía en el medio del campo, donde un muy trabajador y multiplicado Matabuena no podía parar sólo a los 4 centrocampistas rivales, hasta que Omar pierde un balón a pies de Juanlu que marcá un golazo por toda la escuadra sin que Roberto (un poquitito adelantado para hacer de líbero ya que se estaba necesitando en anteriores jugadas) pudiese hacer nada.

Y con esta dinámica, y el cambio de Pedro por Iván Hernández, se llegó al descanso. La inclusión de Iván fue fundamental, porque sumó alguien al mediocentro a ayudar a Matabuena, y porque tiene visión de juego e incorporación al ataque. Curiosamente, aunque se sospechaba, dejó claro (él siempre dijo que ese es su sitio) que cuando falten Matabuena o Michel debe de ser el que juegue ahí, pues Jorge en defensa está a su mejor nivel (últimamente mejor que Iván de hecho) y cualquier otro mediocentro nuestro suplente lo hará mucho peor.

La segunda parte comenzó incluso peor. Parecía que el Córdoba eran el doble que nosotros y el Sporting se encomendaba a balones largos, motivo por el que Preciado dio entrada a un fresco Bilic y quitó a un Barral que ya habia visto una amarilla (y que por tanto tampoco jugará en próximo fin de semana). Bilic se peleó como siempre, recuperó muchos balones, y tiró desmarques y paredes muy inteligentes. Sujetó él sólo a los centrales y me parece que va a portar muchísimo a este equipo que tanto dependía delante de la pelea de Barral, ya se sabe que estos dos garantizan trabajo y gol.

Con el Córdoba dominando y estrellándose contra Roberto y contra su ansia de dormir el partido, acabó durmiéndose y haciendo que el Sporting despertase en esta segunda división donde ganar fácil no es posible ya que cuando bajas un poco el ritmo (y nadie aguanta 90 minutos a tope) se te suben a las barbas. Matabuena se habia hecho totalmente con el centro del campo en la recuperación de balones, la defensa lo pasaba mal pero acababa resolviendo ella o Roberto y Diego Castro siempre encontraba opciones de peligro (estando en el campo, aun en el peor momento, siempre puedes esperar de él un pase de gol) y así lo confirmó cuando en una pared con Iván le dejó sólo frente al portero para que un defensa, in extremis, enviara a un cornet que Jorge remató espectacular para paradón del meta rival David Valle.

A partir de aquí al Córdoba le entró miedo y pese a las contras del Córdoba parecía más cerca el 2-1 que el 3-0, y en una jugada a banda para Diego Castro, este pone un centro perfecto para un Matabuena excelente que, además de defender se incorporó al ataque, cabaceó impecable al fondo de las mallas.

Parecía que la fe llegaba a los nuestros, ahora con un Luis Morán muy fresco que sustituyó a Omar, y así en un balón recuperado suelta Matabuena un zapatazo impresionante desde lejísimos que pega en el larguero y se cuela en la porteria del Córdoba. Matabuena se erigía así en el héroe de un partido en el que hay que destacar la fe colectiva, el tono físico de los nuestros pese a las bajas y la inactividad de más de uno sobre el cesped y la apuesta de Preciado más allá del resultado obtenido.

Se rozaba la gesta cuando una cagada defensiva permitió al Córdoba tener un balón claro, más fácil de meter dentro que de echar fuera, pero que afortunadamente sucedió lo segundo. Con el partido roto, y tres minutos de descuento, Bilic aun tuvo una oportunidad que el portero rival atajó con alguna dificultad.

Un punto excelente por todo que hay que hacer aun mejor con una victoria en casa frente al Castellón. Ahora a estar pendientes de los rivales del Sporting y a seguir hablando en clave rojiblanca estos días...

Un nuevo año...

El año pasado por estas fechas campábamos en la tercera posición de la tabla, como este, con los mismos puntos además. A partir de aquí comenzamos una racha desastrosa, que comenzó con cinco partidos perdidos de manera consecutiva, y que no siguió demasiado mejor hasta la recta final que levantamos cabeza un poco. Es por eso que hay una leve psicosis que conviene alejar sumando algún punto, mejor si son los tres, lo antes posible.

Este año la sensación es muy distinta. El año pasado llegamos a la tercera plaza tras una gran racha, mientras que este año los puntos han sido repartidos de forma más repartida, dando muestars de una mayor regularidad furto de la experiencia de la plantilla (un año más se nota en chicos tan jóvenes) y a los refuerzos llegados. Además hemos hecho incorporaciones en el mercado de invierno, algo que es un buen mensaje a la plantilla de que hay que ir a por todas en serio, y no se pide pasar la temporada de la mejor forma posible sino que se habla del ascenso sin miedo.

Será complicado pero un buen paso en Córdoba ahora en unas horas sería genial. La defensa está rota, con baja de los 4 titulares este año. Aún así Jorge era el que rendía a un gran nivel los últimos partidos y seguro que lo vuelve a hacer, Cámara es capaz de lo mejor si tiene el día y Neru venía para ser el titular. Crucemos los dedos... os lo cuento en un rato