sábado, mayo 31, 2008

Sporting 2 - Córdoba 1; sufrir es el camino

Pues sí, una vez más el Sporting se levantó cuando más difícil estaba todo para continuar en la pelea por el ascenso y es que tras una mala primera parte pero en la que el partido parecia controlado el equipo salió dormido en la segunda para levantarse tras el tanto del Córdoba, anotado por Asen por un fallo colectivo en la defensa de un córner (minuto 53). En ese momento el apoyo de una afición que nunca dejó de animar y Preciado con la entrada de Barral, que el estadio entero llevaba pidiendo un buen rato, por Diego Castro y más tarde de Luis Morán por Pedro (min 62) reactivaron al equipo que tirando de coraje y hambre de gloria, ante la escasa inspiración de los hombres de arriba, levantó el partido encerrando (o quizás se encerró) al Córdoba en su campo hasta conseguir adelantarse en el marcador. Los goles los pusieron Bilic tras asistencia de Barral en boca de gol, sí lo habeís leido bien, y Luis Morán con un trallazo a la cepa del palo cordobés tras cazar una prolongación de cabeza de Bilic.

En favor del equipo hay que decir que era muy difícil jugar contra un equipo totalmente encerrado atrás buscando la contra y que perdía tiempo continuamente con la permisividad del árbitro que además de saltarse una mano clarísima a favor del Sporting justo antes del descanso, desconcertó a unos y otros con un pésimo arbitraje.

Antes del descanso el equipo tuvo el control del juego pero escasas llegadas claras que no terminaban casi nunca con disparos, la más destacada fue una jugada de Kike Mateo con Diego Castro que culminó Diego con un pase atrás, Bilic arrastra a la defensa y Pedro muy forzado no es capaz de anotar con todo a favor. Sin duda estas pinceladas de calidad de Kike hicieron que no fuera sustituido hasta el final del encuentro contra la opinión generalizada en la grada de que estaba negado (y lo estaba) en el día de hoy. Pese a todo el resultado da la razón a Preciado y tampoco es momento de buscarle tres pies al gato así que habrá que rendirse no sólo a la evidencia del marcador sino también a que el Sporting tuvo más ocasiones que el Córdoba y fue justo acreedor de la victoria.

A destacar el partidazo de Iván (se pierde el partido de Castellón por tarjetas) mandando atrás y sacando siempre el balón con criterio, Sastre también estuvo a buen nivel confirmando un año más que llega muy bien al final de la temporada y Canella hizo uno de sus mejores partidos con el primer equipo. El centro del campo sin brillar hizo lo justo para mantener al equipo y los atacantes transformaron 2 de las pocas ocasiones que tuvieron así que todo redondo porque además perdió la Real, con 4 puntos más nos basta para ser equipo de Primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión.

Como colofón a esta crónica dejo un par de documentos gráficos (lo que los expertos en la materia llaman fotos) que muestran como el sportinguismo arropó a su equipo en El Molinón.

viernes, mayo 30, 2008

Mañana el Córdoba

Que al igual que pasa con el Alavés tiene más artilleria en su plantilla de la que indica su clasificación, por si esto fuera poco vienen cargados de moral tras ganar 3 partidos consecutivos y salir de la zona de descenso a la cual volverían probablemente de perder en Gijón. Y es que la llegada de José González al equipo andaluz a reactivado a una plantilla que hace 2 meses parecia asumir el descenso a Segunda B. La receta del técnico gaditano pasa como siempre en sus equipos por aplicar mucha presión defensiva por parte de todos sus jugadores, mucho trabajo en las jugadas de estrategia y planteamientos defensivos buscando sorprender a la contra o en las mencionadas estrategias. Gracias a esto ha conseguido proteger la parte más débil del equipo: la defensa y que disminuya la gran cantidad de goles que venían encajado durante el año, ello unido a la gran calidad de las otras líneas del Córdoba logró que el equipo vaya para arriba y empiece a dar su auténtica medida.

La porteria la cubre Valle, un meta muy alto que domina bien el área chica pero flojea a la hora de salir de ella, bastante ágil para su altura pero corto de reflejos. Correcto sin más.

En la defensa José González consiguió un buen funcionamiento colectivo aunque uno por uno no destaca ninguno de los zagueros. De destacar a alguna la veterania de Pierini que ejerce un poco de líder atrás ante la inexperiencia de sus compañeros.

En el centro del campo un doble pivote veterano pero de mucha calidad, sobre todo defensivamente, Ito y Acciari son capaces de robar la cartera incluso al camara de la TPA, siempre bien colocados, 2 perros de presa que no se complican a la hora de sacar el balón, además tienen mucha llegada al área contraria. En las bandas tambien hay calidad, ocupa la izquierda Juanlu que ya sabe lo que es jugar en Primera e incluso algún partido en competición europea, el ex- de Numancia, Betis y Osasuna es muy irregular pero con mucha clase, aprovecha muy bien los espacios a la espalda de las defensas rivales, tiene gol y buen regate, sin duda el peligro ofensivo del centro del campo cordobés. Mientras que el ex del Racing Christian Álvarez aporta potencia y defensa en la otra banda además de una gran precisión en los libres directos, un disparo potentísimo y buen centro, su problema es que lento para jugar a la contra pero lo suple con su peligro a balón parado.


En punta un viejo conocido por la afición del Sporting: Arthuro, un gran jugador (y no sólo por su altura) muy técnico y con buen disparo que se hizo con el cariño de El Molinón marcando muchos goles entrando desde el banquillo en su etapa de sportinguista. Por detrás le acompaña Asen, un fino media punta que empezó a despuntar en el Alcorcón que por aquel entonces entrenaba el avilesino Raúl González gracias a su finísimo regate y gran velocidad, llegó a fichar por el getafe pero ante la falta de oportunidades allí se fue al Extremadura donde consiguió el Pichichi de su grupo de Segunda B para recalar finalmente en el Córdoba, da las gotas de fantasia al ataque blanquiverde, no para de moverse nunca y controla la pelota como los ángeles, un jugador digno de observar. No en vano sentó en el banquillo a un veterano de la calidad de Julio Pineda que suele entrar en los últimos minutos para hacer la labor que hizo en Getafe Craioveanu en sus últimos años en activo, ojio cuando entre porque tiene gol, calidad y picardia para desequilibrar el partido en cualquier momento. Entre los 3 han quitado protagonismo a Javi Moreno que es la cuarta bala en la recámara de José González, nada que decir de este jugador conocido por todos.

En resúmen, un equipo al que si logramos dominar sufrirá por la poca calidad de sus defensas, el otro punto débil es la lentitud de sus jugadores de ataque así que teniendolos en su campo conseguiremos también que sufran para crearnos peligro. Todo ello hace que sea un equipo de los que teóricamente se le da bien al Sporting pero ojito con darles ocasiones porque tiene pegada y mucho cuidado a balón parado. Con todo somos mejores y deberiamos ganar. A por ellos!

Fotos: Arthuro y Asen, el peligro del Córdoba.

jueves, mayo 29, 2008

Omar KO

Finalmente Omar no se recuperará a tiempo para jugar frente al Córdoba por un esguince de tobillo que sufrió entrenando ayer, pero se confía en que podrá jugar el próximo Domingo en Castellón.

Preparandonos

Finalmente se confirmó que Kike Mateo no estaba sancionado y podrá jugar el Sábado en El Molinón, la baja única de Gerad hace que Preciado disponga, y probablemente alinee, el equipo de gala de los últimos meses: Roberto; Canella, Sastre, Iván, Jorge; Míchel, Matabuena, Pedro, Diego Castro; Kike Mateo, Bilic.

Aún así el técnico hizo probaturas con Cámara en el lugar de Sastre y Barral en la delantera acompañando tanto a Bilic como a Kike Mateo. También aprovechó Manolo para corregir aspectos tácticos centrándose más esta vez en la posición de los pivotes para que se escalonen adecuadamente, la salida de balón por parte de los mismos y el posicionamiento de los puntas. Insistió el cántabro en que Barral no se caiga tanto a las bandas y busque posiciones más centradas para buscar el remate y corregir los frecuentes solapamientos del gaditano con Bilic en el terreno de juego.

Ahora sólo falta que lo corregido durante la semana de resultado el Sábado, a priori hace bien el míster en trabajar el engranaje ofensivo ya que el Sábado es probable que nos encontremos un rival encerrado que vendrá a buscar el contraataque y al que le vale con sacar un punto de El Molinón, confiemos en romper la crisis goleadora de los últimos partidos.

martes, mayo 27, 2008

A llenar El Molinón

Quedan 2 partidos en casa en los que El Molinón debe estar abarrotado y el ambiente de El Molinón ser un clamor, unos cantos de sirena que lleven en volandas a los nuestros para conseguir el ascenso a la vez que atontan a los rivales para dejarlos KO. Vienen los partidos más importantes de los últimos años y no fallaremos en momentos tan importantes. No lo veas por la tele, ven a El Molinón. Este Sábado a las 18.30 h el primer partido, ¿te lo vas a perder?

Va de bajas

A sólo 3 partidos del final de la temporada las sanciones y lesiones atacan al conjunto de Preciado, Yoni y De Lucas están ya fuera de combate para lo que queda de temporada. Hidalgo está pendiente de recuperarse de un esguince, además todo apunta a que Andreu (pendiente de unas pruebas) también terminó la temporada tras lesionarse en los 15 minutos que jugó en Vitoria ¿se le va a renovar? ¿es un chiste? A ellos hay que unir la baja de Gerard para el próximo partido y, por si esto fuera poco, hay ocho jugadores a una sola tarjeta de cumplir ciclo de amonestaciones: Jorge, Matabuena, Pina, Cámara, Diego Castro, Iván Hernández, Omar y Pedro. Al menos la quinta amarilla de Kike Mateo es en realidad la tercera al haber contabilizado los de Canal+ 2 amarillas que supusieron una roja en un partido ya lejano en el tiempo y es que tal y como está la clasificación hay que dejarse de milongas y darlo todo en cada partido pero de ser sancionados varios jugadores importantes en el mismo partido podriamos vernos en problemas, otro motivo más para cruzar los dedos.

Y pobre del que quiera... robarnos la ilusión

lunes, mayo 26, 2008

El mejor

Una vez terminada la encuesta del partido frente al Salamanca los más votados han sido Kike Mateo y Diego Castro que suman 4 puntos cada uno, por detrás empataron: Roberto, Jorge, Pedro y Luis Morán que acumularán un puntito más. Con ello la clasificación queda así:

Diego Castro 70 puntos
Matabuena 67 puntos
Kike Mateo 34 puntos
Barral 19 puntos
Roberto
17 puntos
Bilic y Jorge 14 puntos
Pedro 13 puntos
Gerard y Cámara 12 puntos
Iván Hernández y Míchel 9 puntos
Canella 6 puntos
Sastre 5 puntos
Karanka 4 puntos
Luis Morán 2 puntos
Omar, Lora, Jorge Pina y De Lucas 1 punto

Diego Castro nuevo líder a falta de sólo 4 partidos por votarse, ¿aguantará el liderato?

Alavés 0 - Sporting 0; punto es punto

Y es que ya lo dice el topicazo, cuando no se puede ganar lo mejor es empatar. Eso precisamente es lo que consiguió el Sporting en uno de los peores partidos que recuerdo a los chicos de Preciado ultimamente. Un equipo totalmente romo en ataque y encerrado en su campo por el Alavés los 90 minutos del partido arrancó un valiosísimo punto de Mendizorroza que nos permite pasar una semana más en los puestos de ascenso, la renta con la Real se ha esfumado, sí, pero ahora quedan 2 partidos en casa y uno en Castellón frente a un equipo que no se juega nada en los que dependemos de nostros mismos para ascender. Ahora que tiemble la Real que es la que depende de nuestros errores.

En el partido de ayer el Sporting salió a intentar jugar pero desde el primer minuto los locales empujaron al Sporting en su propio campo, los nuestros no tenian el día y apenas si atinaban a dar 2 pases seguidos en gran parte por la asfixiante presión de los alavesistas los 90 minutos, también por el poco acierto de Matabuena e Iván en la salida de balón, quizás por la ausencia de Míchel, el más ofensivo de nuestros pivotes y la nefasta noche de Kike Mateo que no dió una a derechas. Pese a todo el equipo se defendió con orden y acierto exceptuando los errores en la marca de Roberto Canella, que evidenció una vez más lo limitado que está en tareas defensivas, mal en el marcaje, tirando mal el fuera de juego y cerrando con muchos problemas. Pese a todo se llegó al descanso con una ocasión clara para el Sporting en tiro de Bilic sólo ante el portero que salió centrado para que despejara Bernardo y un trallazo al larguero de Lacen por parte del Alavés, también hubo un golazo de Bilic pero el árbitro había pitado antes del disparo por falta rigurosa cuando menos de Kike Mateo. Se llegaba al descanso sufriendo más por sensaciones que por ocasiones y con la esperanza de cambiar las tornas en la segunda parte.

Pero el rumbo del partido nunca cambió ya que Preciado insistió en demostrarnos que es lento con los cambios y que su capacidad para leer los partidos no es su mejor virtud. Cuando todos pediamos la sustición del negado (y amonestado) Kike Mateo por Barral para poder buscar los contraataques ante un equipo cada vez más volcado al ataque y viendo que no había manera de hilvanar una jugada el cántabro quitaba a Pedro que al menos estaba defendiendo bien para cargar aún más de trabajo a Sastre que ya estaba haciendo de apagafuegos en la defensa y con ello las líneas del Sporting retrocedieron aún más. Luego sustituyó al único centrocampista que aportaba algo en ataque Diego Castro por Omar que regaló muchos balones tontos en cesiones atrás a los atacantes del Alavés generando mucho peligro y provocando la expulsión de Gerard y finalmente cuando no quedaba más remedio cambió, por fín, a Kike Mateo por Andreu para mantener el 0-0. Pese al sufrimiento y algún fallo puntual el equipo siempre mantuvo el orden defensivo y las escasas llegadas realmente peligrosas del Alavés fueron los mano a mano de Aganzo con Roberto que costaron a Gerard (sabiamente) sus 2 amarillas, el resto del peligro fueron tiros no demasiado claros que paró bien Roberot ya que los centros alárea fueron muy bien defendidos por Jorge, Gerard e Iván. Con todo el Sporting dispuso de la ocasión más clara del partido en un balón que Omar pone en le descuento a la espalda de la defensa como puede y Barral con mucho tiempo para definir estrella inexplicablemente en el meta local.

Con la ocasión llegaba a su fín un partido en el que se echó de menos un jugador más capacitado técnicamente para llevar la manija ofensiva del equipo y se puso de manifiesto la incapacidad del técnico de aplicar un plan B cuando las cosas se tuercen, la única forma de que varíe sus planteamientos es que el equipo vaya perdiendo cuando faltan 15 minutos, si no da igual lo mal que esté jugando el equipo o donde parezca que se necesitan los relevos. Al menos yo tengo la sensación de que los cambios son siempre sota, caballo y rey y todos sabemos siempre lo que va a pasar, bueno el pobre Pedro también sabe que pase lo que pase se va a la ducha el primero.

Pese a todo hay que ser optimista por la buena imagen defensiva del Sporting y los zarpazos en ataque que se dan incluso en el peor día de nuestros puntas. Además este era probablemente el partido más difícil de los 4 últimos por el ambiente en contra y lo mucho que se jugaba el Alavés y no perdimos así que en casa frente al Córdoba y el Eibar deberiamos ir con viento a favor y el Castellón nos recibirá jugandose tan sólo el hipotético dinero del Badiola así que parece más que asequible ganar los 3 partidos y con ellos subir a Primera. Ahora tocar llenar el Molinón y dar el último empujón, ¡a por ellos!

viernes, mayo 23, 2008

Mareona en Vitoria... y más

Se agotaron las entradas en Mendizorroza, la mareona estará allí y amenazamos con teñir Castellón de rojiblanco si llega a ser preciso. Mucha gente se quedó sin entradas ya que el Alavés, como es lógico y normal, prefirió venderlas a sus aficionados, la mareona se ve limitada a esas 2000 entradas que nos cedieron desde Vitoria.

El Domingo nos encontraremos con un rival atenazado y nervioso para el que Preciado receta jugar con calma, sin duda el paso de los minutos debe jugar a favor del Sporting. Hay que recordar que a nosotros el empate nos permitiría terminar la jornada en ascenso aunque ganen el Sábado nuestros rivales y a los vascos no les sirve para nada por lo que contamos con esa pequeña ventaja en el encuentro.

En lo estrictamente deportivo nos enfrentamos a un equipo eminentemente lento con varios jugadores veteranos que ya dejaron atrás su plenitud física, la parte más floja del equipo es la defensa (línea especialmente lenta) . Los jugadores importantes están en la parte de arriba empezando por Medhi Lacen, un pivote fuerte a la par que elegante que no debería tardar en dar el salto a un equipo mejor, me encanta pero juega muy sólo entre Iván y Matabuena deberían poder con él. Más arriba cuentan con un contrastado goleador que prefirió en verano Vitoria a Gijón, Aganzo las mete y es el principal peligro del Alavés. Por detrás Toni Moral (que también sonó para el Sporting hace un par de años) busca el mano a mano por la banda izquierda era el mejor del equipo en el uno contra uno hasta la llegada de Adrián, el antiguo jugador del Oviedo llegó en invierno cedido por el Depor y seguro que está supermotivado contra el Sporting, calidad de Primera juega muy bien entre líneas, es muy técnico y tiene gol. El auténtico peligro a parar en este equipo.

En mi opinión un equipo flojo al que se debería ganar sujetando esas 4 piezas clave, a ver si somos capaces. Y mientras llega el partido a esperar la campanada del Tenerife frente a la Real o el pinchazo del Málaga que probablemente juegue mañana afrente al Sevilla Atlético sin sus centrales titulares.

PD. atentos al ex del Sporting Jairo que puede entrar en los últimos minutos del partido y liarnosla.

miércoles, mayo 21, 2008

Matabuena OK

Tras probarse en la doble sesión de entrenamientos de hoy, todo apunta a que el cántabro está recuperado de la microrrotura que sufrió hace 2 semanas. Salvo recaida estará disponible el Domingo y presumiblemente sustituirá al sancionado Míchel en Mendizorroza.

Este Domingo...

...a las 20.30 horas podremos ver por Canal+ el partido del Sporting en Vitoria frente al Alavés. Los nuestros jugarán conociendo los resultados de la Real y el Málaga que juegan el Sábado a las 18.30. Nos enfrentaremos a un equipo supermotivado (y nervioso) para intentar eludir la posición de descenso que ahora ocupa, será vital aprovecharnos de los nervios de un rival al que seguramente no le valdrá el empate. Por otro lado hay que estar atentos al cruce de declaraciones entre Málaga y Real Sociedad que puede beneficiarnos indirectamente si se descentra alguno de los equipos o se toma alguna medida disciplinar con los mismos, por el momento el Alavés ya se juega bastante sin ningún tipo de prima así que es de suponer que Badiola se guardará el dinero en el bolsillo.

lunes, mayo 19, 2008

Un vistazo a la jornada

yaLa derrota del Málaga en casa hizo bueno el punto del Sábado, ya no sólo le sacamos la misma ventaja a la Real que hace 2 semanas sino que además hemos adelantado al Málaga y nos tienen que adelantar 2 equipos para salir de ascenso. Nos espera ahora un partido a cara de perro en Vitoria con la ausencia de Míchel por acumulación de amonestaciones y la casi segura vuelta de Matabuena tras superar sus problemas físicos. Por su parte tanto la Real jugará en Tenerife y el Málaga visitará al Sevilla At.

Sin embargo no hay que olvidar que el linier nos anuló un clarísimo gol legal tras las quejas de los donostiarras y a los realistas se les señaló dos penalties dudosos a favor, que son los mismos penalties que ha tirado el Sporting en toda la temporada. A ver si Lillo se atreve a quejarse otra vez esta semana, de momento le ha dado buen resultado llorar. Pese a todo el ascenso sigue en nuestra mano, que Vega Arango haga su trabajo y nos consiga el respeto arbitral mientras los jugadores meten los goles que nos devuelvan a Primera.

El mejor

En el partido de Tenerife el mejor para los lectores del blog ha sido Míchel, mientras que en segunda posición han quedado Pedro, Diego Castro e Iván. También consiguieron votos aunque no los suficientes para puntuar Jorge, Sastre y Gerard. La clasificación de la temporada queda ahora así:

Matabuena 67 puntos
Diego Castro 66 puntos
Kike Mateo 30 puntos
Barral 19 puntos
Roberto
16 puntos
Bilic 14 puntos
Jorge 13 puntos
Gerard, Pedro y Cámara 12 puntos
Iván Hernández y Míchel 9 puntos
Canella 6 puntos
Sastre 5 puntos
Karanka 4 puntos
Luis Morán, Omar, Lora, Jorge Pina y De Lucas 1 punto

A falta de 4 partidos sólo un punto separa a Matabuena de Diego Castro. ¿Quién ganará?

domingo, mayo 18, 2008

Sporting 0 - Salamanca 0; a seguir sufriendo

Duró poco la ventaja de 4 puntos respecto a la Real que ya vuelve a ser de 2 puntos tras el empate de ayer en El Molinón y la victoria de la Real en casa, ahora sólo queda esperar a ver que hace el Málaga esta tarde. Y es que el Sporting, según cuentan (y en la última media hora que pude ver), se encontró un rival ordenado en defensa a la par que hábil y peligroso en ataque, si a esto unimos que los nuestros no tenían una tarde inspirada y que el árbitro volvió a hacer uno de esos arbitrajes sibilinos a los que estamos acostumbrados en El Molinón, con gol legal anulado a los nuestros incluido. Por todo ello parece que el empate a cero puede haber sido el mal menor, ¿dejará de llorar Lillo los arbitajes del Sporting? ¿aguantaremos la presión de los donostiarras? La próxima semana en Vitoria empezaremos a salir de dudas.

sábado, mayo 17, 2008

En menos de 3 horas

Empieza el partido frente al Salamanca, y com esta semana está siendo de lo más ajetreada no podremos vivirlo en el estadio. Sin duda nos apañaremos para estar informados de como va nuestro Sportinge intentaremos refugiarnos a ratos en un bar con tele para seguir el encuentro como podamos. Animad los demás por nosotros, compensaremos en el resto de partidos de la temporada y sufriremos desde la distancia como el resto de los sportinguistas. A por ellos!

jueves, mayo 15, 2008

Matabuena KO

Y es que el cántabro no se recuperará para el Sábado de la rotura de fibras que le hizo perderse el partido de Tenerife y tanto médicos como cuerpo técnico prefieren tenerle disponible para los últimos partidos de liga a arriesgarse a la recaida de uno de los pilares básicos del juego del Sporting. Con ello Preciado presumiblemente repetirá el once de Tenerife en el que Iván suplió con garantias a "Mata" y nos aseguramos el concurso de Matabuena para el siguiente partido en Vitoria por si las tarjetas hacen mella en el pasillo central del equipo. El que ya tiene el alta médica es Andreu, pese a ello no creo que cuente gran cosa de aquí a fin de temporada.

Por otro lado, las últimas entradas para el partido del Sábado se venden esta tarde, si aún no tienes una corre a las taquillas de EL Molinón.

martes, mayo 13, 2008

El mejor

En el encuentro contra el Granada74 el mejor no podía ser otro que el héroe del partido, Mate Bilic. Tras él han quedado empatados en la segunda plaza Matabuena y Diego Castro que mantienen su mano a mano por la victoria final. La general queda así:

Matabuena 67 puntos
Diego Castro 64 puntos
Kike Mateo 30 puntos
Barral 19 puntos
Roberto
16 puntos
Bilic 14 puntos
Jorge 13 puntos
Gerard y Cámara 12 puntos
Pedro 10 puntos
Iván Hernández 7 puntos
Canella 6 puntos
Sastre y Míchel 5 puntos
Karanka 4 puntos
Luis Morán, Omar, Lora, Jorge Pina y De Lucas 1 punto

lunes, mayo 12, 2008

El Salamanca el Sábado

El siguiente paso para el ascenso se intentará dar el Sábado a las 18.30 h en El Molinón, el encuentro lo retransmitirá la TPA en directo para los que no podais ir al campo pero si podeis veniros a animar hay que hacer un fortín de El Molinón, hacer que la presión de nuestro estadio y el trabajo de nuestros jugadores pesen más que el dinero de la primas y la necesidad de asegurar la permanencia de los charros. El partido será difícil pero seguro que los chavales lo darán todo, si puedes ven! Y no te olvides la radio en casa porque la Real jugará a la misma hora que nosotros frente al Granada74, el Málaga jugará el Domingo a las 17.00 h frente al Hércules. Los 3 equipos jugamos de locales. El ascenso esta tán cerca que casi se puede tocar.

¡¡¡No lo veas en tu casa, vivelo en nuestra casa!!! ¡¡¡Sporting!!!

Abriendo hueco

Pues sí, la Real pinchó esta tarde en Cádiz y ahora tendrá la obligación de ganar en casa a un Granada 74 que está a un sólo punto del descenso en un partido a cara de perro. Esto unido a la derrota del Málaga hace que el fin de semana haya sido redondo para el Sporting que pone en 4 puntos y gol-average la ventaja sobre la Real (cuarta) y 7 sobre el Castellón (quinto) además ahora estamos empatados con el Málaga por la segunda plaza. No obstante no hay que relajarse en siguiente partido, el Salamanca vendrá a Gijón (después de perder por la mínima contra el Numancia) con la intención de asegurar la permanencia y ya ha ganado en el campo del Castellón sin ir más lejos.

El camino a Primera cada vez viene más cuesta abajo, para dificultarlo está sobre todo la amenaza de sanción que cae sobre siete jugadores: Míchel, Matabuena, Pedro, Cámara, Jorge, Diego Castro y Pina. Pero aparquemos las preocupaciones y vayamos partido a partido, quedan 5 finales para el sueño. Vamos Sporting!

domingo, mayo 11, 2008

Tenerife 0 - Sporting 2; sin forzar

Y es que el Tenerife se lo puso fácil al Sporting que se impuso en un encuentro anodino con mucha facilidad a los isleños. El partido fue soso y aburrido, con 2 equipos que no acertaron a dar dos pases seguidos en toda la tarde, por un lado la pachorra con que jugaron los locales (y la escasa calidad de su medio campo) y en el otro un Sporting que salió a defenderse y cazar alguna contra, sin desgastarse y jugando práctico. Si los tinerfeños estaban primados poca muestra dieron de ello y sólo en algún pelotazo buscando a Nino crearon peligro, de hecho pudieron adelantarse en el marcador con un zapatazo de Nino al larguero pero los nuestros, que esperaron su oportunidad con tranquilidad, aprovecharon para marcar en los dos únicos tiros a puerta del partido sin hilvanar ninguna jugada interesante en los 90 minutos, primero Míchel en un tiro por la escuadra desde fuera del área en la siguiente jugada al tiro al palo del Tenerife y 10 minutos después Pedro limpiaba la otra escuadra al cazar un rechace de primeras desde la frontal. Es lo único que se puede reseñar de un partido que el Sporting ganó sobrado gracias a su orden defensivo y mayor ambición que un pasivo Tenerife.

Para redondear la tarde el Málaga ya está igualado a puntos con el Sporting. Ahora a ver que hace la Real en Cádiz.

jueves, mayo 08, 2008

Uno sí y uno no...

Una noticia buena y una mala para nuestro centro del campo de cara al partido del próximo sábado en Tenerife: Michel podrá jugar porque le quitaron la tarjeta roja que vio (injusta aunque tontamente) en el último partido cambiándola por una amarilla, pero Matabuena es baja diez días por lo que no podrá jugar dicho partido.

Supongo que Iván Hernández pasará al centro con Michel entrando Gerard en el centro de la defensa pero habrá que verlo...

Juegue quien juegue hay que ir a por los tres puntos ¡Sporting!

martes, mayo 06, 2008

Peligro de sanción

Ahora mismo están amenazados de suspensión con 4 amarillas los siguientes jugadores: Cámara, Jorge Pina, Pedro, Diego Castro, Jorge y Matabuena. A la espera de lo que sucede con la recurrida tarjeta roja recurrida a Míchel (estaremos muy atentos) podríamos vernos con Míchel, Matabuena y Jorge sancionados a la vez, lo que daría muchos problema en el eje central del equipo. Además, con tres amarillas están Míchel, Bilic, Omar y Sastre.

lunes, mayo 05, 2008

El mejor

En el partido de Cádiz se impuso Diego Castro gracias al golazo que dió los 3 puntos al Sporting, en segundo lugar acabó Matabuena y la tercera plaza la ocupan Bilic y Sastre. Una vez sumados los puntos de este partido la general queda así:

Matabuena 65 puntos
Diego Castro 62 puntos
Kike Mateo 30 puntos
Barral 19 puntos
Roberto
16 puntos
Jorge 13 puntos
Gerard y Cámara 12 puntos
Bilic y Pedro 10 puntos
Iván Hernández 7 puntos
Canella 6 puntos
Sastre y Míchel 5 puntos
Karanka 4 puntos
Luis Morán, Omar, Lora, Jorge Pina y De Lucas 1 punto

Ya se puede votar el partido de esta semana.

domingo, mayo 04, 2008

Sporting 2 - Granada74 1; algo épico

Un partido que no pasará a la historia por su calidad sino por la machada de los muchachos de Preciado contra un arbitraje calamitoso y un equipo que se jugaba la permanencia (¿y algo más?).

Empezó el Sporting desenchufado y los visitantes aprovecharon para dominar el juego en la primera parte, robaban balones con facilidad y jugaban la pelota con ucho criterio para lo que se suponía no sólo por su situación en la tabla sino también por las numerosas bajas con que llegaban a Gijón. Pese a todo Marcos Alonso leyó bien el encuentro y anuló por completo las virtudes de un Sporting desorientado gracias a presión en la salida del balón y mucho toque a la hora de elaborar las jugadas. Pese a todo no tuvo el Granada demasiadas ocasiones claras y las que hubo Roberto las anuló con solvencia, el Sporting se contentaba con llegar cuando el balón le caía a los de arriba con esos chispazos de calidad que hacen temible al equipo en esta Segunda División, y es que sin estar finos los jugadores en cualquier momento se la pueden liar a cualquier defensa. El arbitraje estaba siendo aceptable, permitiendo los contactos, hasta que inexplicablemente a Míchel se le ocurre por enésima vez tomarse la justicia por su mano, el colegiado que ya le había perdonado una amarilla sacó una excesiva tarjeta roja al centrocampista del Sporting. Viejos y no tan viejos fantasmas de atracos llegaban a El Molinón que hasta ese momento confiaba en un Sporting que se defendia sin demasiados apuros y parecia poder marcar en cualquier momento. A partir de ahí Preciado recompuso líneas retrasando a Kike Mateo y el equipo buscó nadar y guardar la ropa hasta el descanso agazapado para cazar alguna contra o jugada a balón parado.

Como no podía ser de otra forma se despidió al colegiado con pitada al descanso, este ya había comenzado en los últimos minutos de la primera mitad lo que sería un concierto de pito con un doble rasero tanto en amonestaciones como en criterio para pitar faltas favorable a los visitantes que redondeó dando validez a un centro de Luque en el minuto 48 tras haber salido claramente el balón por la línea de fondo que terminó en el gol de Javi Guerra. Este gol dejó a nuestros jugadores tocados y a gran parte de la afición pero la ichada se animó cuando Preciado, ambicioso, ordenó a Barral entrar en el campo. Todos juntos despertaron a los jugadores que encerraron al 74 en su campo hasta conseguir el empate, un poco por coraje y empuje, otro tanto por el conservadurismo del equipo rival que no obstante cuando tenía el balón buscando los huecos en nuestra defensa tocando bien y con paciencia, pero el equipo con una defensa liderada por Iván y Jorge muy inspirada, un Roberto impecable y el grandísimo trabajo de Matabuena y Kike Mateo capeó el temporal y le dejaba a los de arriba buenas situaciones apra empatar. Tras un par de ocasiones claras falladas Kike Mateo cogió una serie de rechaces.

Era el momento de reponer fuerzas para el zarapzo final, el Sporting se acogotó o fue acogotado, que nunca se sabe, por el Granada en su campo pero seguía disponiendo de buenas ocasiones a la contra. Finalmente, tras mucho sufrimiento llegó la que se antojaba la última oportunidad del partido, córner a favor en el descuento. La afición animaba sin cesar a un equipo que se caracteriza por su poca habilidad a balón parado, se saca el córner, fiasco pero Omar consigue otro saque de esquina que el mismo pone en la cabeza de Bilic con precisión miimétrica, el croata para no ser menos pega el balón en el poste de Jaime que hace una estirada tan buena como inútil, gol. 2-1. Justicia. Victoria. y el dominador con 10 de la mayoria de la segunda parte se lleva los 3 puntos, presiona al Malaga, elimina al Castellón y da un aviso a la Real, esto sigue por el buen camino, que equipo, que afición, que arbitrajes, hará falta la épica para subir pero la épica es algo que siempre le ha ido a este club y a esta afición. Y con este grito despidió a un equipo enloquecido una afición eufórica y un Preciado no menos feliz.

¡Que sí joder, que vamos a ascender!

sábado, mayo 03, 2008

Sporting 2 - Granada 74 1; algo épico

Sí, épico ha sido el partido de un Sporting que pese a jugar una hora con uno menos por una acción estúpida de Míchel excesivamente castigada por el árbitro, tiró de fé corazón, pegada, clase y afición para poner El Molinón patas arriba con el golazo de Bilic en el descuento que hace que equipo mantenga la ventaja con la Real Sociedad y meta presión al Málaga en su partido frente al Celta.

Un 10 para una afición entregada, un equipo ambicioso, con fé en sí mismo, con 2 cojones y calidad, un técnico valiente en el planteamiento y acertado, por fín, en los cambios. En resúmen un 10 para un Sporting que alimenta la ilusión por el ascenso y le dice a sus rivales que tendrán que hacerlo muy bien para robarnos el mismo.

Mañana más detalles, por cierto los goles fueron de Kike Mateo y Bilic, ahora me voy a emborrach... digo a celebrarlo.

viernes, mayo 02, 2008

Juanele OK

La familia de El Pichón declaró que el ex-jugador del Sporting no sufrirá secuelas neurológicas tras el exceso de medicamentos que consumió el pasado Martes. Juanele se encuentra ya consciente y muy animado tras las numerosas muestras de cariño que recibió de la gente. Ahora sólo falta que se recupere y celebre con todos nosotros el ascenso del Sporting.

jueves, mayo 01, 2008

De cara al Sábado

Preciado parece contento con el rendimiento del equipo en los últimos partidos y no se plantea hacer cambios en el once inicial, tan sólo Canella entrará en el equipo en el lugar del sancionado Cámara. Iván Hernández y Bilic se encuentran en un gran estado de forma y parece que tanto Gerard como Barral tendrán que seguir en el banquillo.

Por otro lado habrá que estar atentos a Diego Castro y Pedro que acumulan 4 amarillas (igual que Pina) y de ser amonestados este Sábado se perderían el siguiente partido del Sporting.