domingo, noviembre 29, 2009

Sporting 1 - Villarreal 0; victoria corta

El Sporting se impuso con justicia al Villarreal en un partido dominado de cabo a rabo por los roijiblancos. Los nuestros gozaron de muchas ocasiones de gol pero su falta de punteria les hizo sufrir por lo ajustado del marcador en los últimos minutos. Al final el gol marcado por Bilic al cazar el rechace de un penalty detenido por Diego López sirivió para que los 3 puntos se quedaran en El Molinón y el Sporting se acerque aún más a los puestos de europeos.

Sacó Preciado su once de gala, con Míchel, Botía, Canella y Diego Castro recuperados de sus problemas físicos y el equipo lo notó. Sobre todo la presencia de Míchel, que se reivindica como la gran sorpresa de la temporada con su trabajo en el centro del campo, el canterano se dejo notar desde el principio incansabel en la recuperación de balones y conectando a la perfección con el no menos brillante Rivera, cuyo rendimiento sin duda mejora al lado de Míchel.

El partido empezó con los 2 equipos a la expectativa, los de Valverde intentaban tocar sin prisa para evitar las contras del Sporting mientras los de Preciado buscaron controlar el tempo del partido y leer el planteamiento del Villarreal en los primeros minutos. Poco a poco el Sporting fue haciendose con el mando del encuentro, robando rápido la pelota y buscando conectar con Barral en balones a la espalda de la defensa rival a las primeras de cambio. Si no se podía, Luis Morán y Diego Castro le buscaban las cosquillas a los laterales rivales muy bien apoyados por Lora y Canella que se desdoblaron en multitud de ocasiones, la pelota le duraba poco a los amarillos por la inferioridad numérica en el centro del campo por las caidas a trás de De las Cuevas y la excesiva distancia de los mediocampistas con Rossi y Nilmar, éstos además perdieron siempre las peleas por los balones largos con Gregory y Botía.

Al descanso se llegó con empate a cero y la sensación de poder haber hecho más. Juan Pablo había sido un espectador más, Barral había estrellado un balón en el poste y tenido un par de llegadas claras y un buen centro desde cada banda se paseó por el área sin llegar Barral por centímetros a rematar con todo a favor para marcar. Preciado dió instrucciones en el descanso de ir a po un rival tocado y las líneas s eadelantaron, el Villarreal se fue echando poco a poco atrás y el Sporting rondaba el área pero sin demasiada claridad. Las llegadas de segunda línea eran peligrosas pero Barral empezaba a cansarse. El partido pedía la entrada de Bilic, mucho más hombre de área que Barral, al que Preciado metió mediada la segunda parte.

El croata volvió a ser crucial, muy poco después de entrar cazó el rechace del portero a penalty pésimamente lanzado por Rivera (flojo y centrado) para marcar el tanto que a la postre nos daría los 3 puntos. La jugada no dajaba lugar a dudas, una buena triangulación del Sporting terminaba con pase interior a De las Cuevas en el área pequeña y Gonzalo trabó al alicantino cuando lo tenía todo para marcar. Penalty, expulsión y gol para el Sporting. 5 minutos más tarde el Villarreal gozó de su única ocasión clara del encuentro en un mano de Rossi con Juan Pablo que el portero resolvió con brillantez para dejar los 3 puntos en Gijón., Hubo tiempo todavía para que Bilic fallara un penalty cometido sobre él por Godín (de nuevo parado por Diego López), y un par de llegadas claras más para el Sporting. El Villarreal sólo dió sensación de peligro en faltas laterales pero ni siquiera fue capaz de rematar una con peligro. Justa y corta victoria del Sporting, que sigue llenando el zurrón de puntos para cuando lleguen tiempos peores, hasta entonces soñar es gratis.

LO MEJOR

*Bilic recupero el olfato, lleva un mes marcando goles el croata tras una mala racha.
*Juan Pablo. Es muy difícil para un portero acertar cuando te llegan tan poco. Su parada salvó 2 puntos.
*Míchel. Corrió todo el partido, conectó bien con Rivera y leyó bien cada fase del partido, partidazo otra vez más del canterano.

LO PEOR

*Nada. Ayer todos estuvieron a buen nivel.

jueves, noviembre 26, 2009

Preciado 2 años más

Ilusión, optimismo, coherencia, buen juego, una permanencia apurada en segunda, un ascenso a primera, una permanencia brillante en Primera y una buena marcha en liga. Esos son los -mayores- méritos acumulados por Don Manuel Preciado desde su llegada al banquillo del Sporting hace ya más de 3 años. Motivos más que suficientes para que todo el sportinguismo esté satisfecho y feliz al conocerse esta tarde la renovación del míster por 2 temporadas, esta vez sin condicionante de permanencia del equipo en Primera. El pacto de caballeros mantiene una claúsula por la que ambas partes pueden rescindir el trato en caso de que algo salga mal.


Hubo momentos difíciles pero se superaron y la sintonía técnico-afición-club sigue tan fuerte como el primer día (o más), cuando un ilusionado Preciado mandaba mensajes de optimismo a una descorazonada afición tras 10 años en Segunda. Con un juego directo pero atrevido, Preciado reconstruyó un equipo en estado de descomposición que sorprendió a todos en la mitad de la temporada 2002006-07 llegando a ocupar el liderato varias jornadas para desinflarse en la recta final y evitar apurado el descenso. Con unos retoques y mucho trabajo el cántabro construyó en su segunda campaña un bloque poderoso en ataque, que se ganó en el campo el ascenso ocupando durante casi toda la temporada posición de privilegio sobre poniéndose a un cortísimo banquillo. El año pasado con unos refuerzos mínimos y mucha ilusión los hombres de Preciado volvieron a sorprender a propios y extraños con un juego osado, pese a la inocencia de la defensa se consiguió una milagrosa permanencia que hace ver la luz del final del tunel.

Este año, una vez más rizando el rizo con el poco dinero en caja para parchear los agujeros del equipo -la defensa y la porteria fundamentalmente-, el Sporting de Preciado se reinventa para coquetear con Europa mientras los grandes lo permitan y buscar una permanencia más desahogada. Club y técnico crecen de la mano, ganando elogios de prensa y rivales. A final de temporada será el técnico que más tiempo ha estado en el banquillo rojiblanco de forma consecutiva. Grande Preciado. Pase lo que pase, gracias por devolvernos la ilusión.

martes, noviembre 24, 2009

Recuperando efectivos

Diego Castro y Míchel ya se entrenan con el grupo y en principio estarán el Sábado frente al Villarreal. También deberían llegar a tiempo Botía y Canella que ya están practicamente recuperados de la gripe que les impidió jugar en Xerez y Pedro, ya casi recuperado de una sobrecarga.

Seguirán siendo baja con seguridad Cuéllar- que se perderá la temporada completa- y Kike Mateo, con una sobrecarga.

lunes, noviembre 23, 2009

Continúa la racha en Xerez. Empate a cero.

Engañoso partido en lo que a juzgarlo se refiere. Por un lado por que el empate a cero puede dara pensar que no hubo oportunidades y hubo muchas por parte de los dos equipos (con hasta cuatro maderas, dos nuestras y dos de ellos), después porque la posición en la tabla de Xerez podía dar peor sensación de este equipo que, en realidad, está jugando muy bien pero sin gol (ambas cosas se vieron también hoy) y para acabar porque las bajas en los nuestros eran sensibles y el equipo podía acusarlo y mucho y, aunque sí que se notó, en realidad demostró que hay una plantilla de 15 o 16 hombres solventes (lo que no puede ser es quitar once como en la Copa).

Al final el Sporting sacó un punto, demostró de nuevo que sabe sufrir cuando es necesario, y sigue con su excelente bagaje defensivo (con Juan Pablo en la tercera posición de los menos goleados). Todo lo que sea sumar es bueno pero cuando no puedes ganar, o el rival tiene un buen día, es importante no perder, máxime contra un rival que estará peleando por no bajar.

Por los nuestros jugaron Juan Pablo en portería, con defensa para Lora, Gerard, Gregory y José Ángel, centro del campo para Maldonado, Matabuena, Rivera y Carmelo, mediapunta para De las Cuevas y punta de ataque para Bilic. Entraron también Luis Morán, Barral y Diego Camacho.

El partido comenzó con ocasiones para los dos equipos y pronto apareció el Sporting de las buenas ocasiones, bien situados, intensos y creando ocasiones que, por poco, no entraban. Enfrente un equipo de juego alegre, más seguro de lo que da a entender su posición en la tabla, que sufría ante los nuestros pero que no sólo no renunciaba al ataque sino que soltaba latigazos peligrosos.

En la segunda parte, pese a una salida potente por parte de los nuestros, el Xerez se hizo con el control del partido, más por mérito propio que por fallos de los nuestros. A partir del minuto 55 aproximadamente, salvo contras esporádicas pero peligrosas del Sporting (con un gol anulado a Carmelo por ajustado fuera de juego y todo) el peligro lo puso el Xerez que se encontró con la banda de José Ángel para jugar a placer y, afortunádamente, con un Juan Pablo pletórico que estuvo fantástico en los pocos balones que la zaga no pudo defender.

Mencionaba que el Xerez encontró un agujero en la banda de José Ángel pero el canterano estuvo bien. La falta de Diego Castro, además de fundamental en ataque, se muestra aún más importante en lo mucho que se sacrifica y defiende por su lado (y por los lados de los otros) y cualquiera pronto nota que con Castro en el campo esa banda no hubiera sido la autopista que fue en la segunda parte.

Al final un empate justo, aunque hubiese sido más justo con un empate a dos, que hace que sigamos sumando, que la racha sin perder continúe y la confianza aumente, y que la sensación de seguridad de los nuestros y de equipo solvente crezca.

Lo mejor
- Juan Pablo que estuvo inconmesurable
- Este Sporting es MUY difícil de derrotar, se ha vuelto terríblemente competitivo y a aprendido a sufrir.
- Gerard parece recuperado tras la campaña pasada en la que mostró su peor cara. Probáblemente su verdadero nivel es éste y como tercer hombre es bien válido.
- El equipo supo suplir las bajas (muchas) de este partido con bastante solvencia.
-Seguimos sumando e impedimos que el Xerez sume tres puntos en casa.

Lo peor
- El escaso rigor defensivo de algunos jugadores como Maldonado y De las Cuevas. Así si no tienen su día en ataque (hoy De las Cuevas en ataque no estuvo mal en lo poco que apareció) se vuelven en un lastre para la seguididad del equipo.
- La superioridad de Keita, centrocampista del Xerez, para imponerse a los nuestros.
- No haber marcado en los momentos buenos de la primera parte y del principio de la segunda.
- Preciado, del que soy gran fan, ha vuelto a hacer los cambios muy tarde.

sábado, noviembre 21, 2009

Plaga de bajas para Xerez

Al final no se cumplieron los buenos pronósticos de las lesiones de los jugadores rojiblancos. Míchel se queda fuera de la convocatoria por no estar al 100%, Canella no viaja por un proceso febril y Diego Castro no superó su fascitis plantar por lo que Preciado se queda sin 3 jugadores importantísimos en sus esquemas para el importantísimo encuentro frente al Xerez. A estas bajas se unen la ya conocida de Cuéllar y las de Pedro y Kike Mateo. AQui va la convocatoria:

uan Pablo, Botía, José Ángel, Andreu, Rivera, Carmelo, Bilic, Maldonado, Lora, Gregory, Iván Hernández, Gerard, Luis Morán, Camacho, De las Cuevas, Sastre, Barral y Matabuena.

La peña Tsunami viaja a Valladolid

Los chicos de la Peña Tsunami Sportinguista siguen mostrandose como unos de los más trotones y acompañarán al equipo en un nuevo desplazamiento, en esta ocasión a Pucela. El viaje lo harán en el mismo día del partido con salida a las 8 de la mañana de la sede de la peña y regreso tras el partido. El precio del viaje es de 20 euros para socios y 25 para no socios.

Los interesados podeis escribir a tsunamisportinguista@hotmail.com, llamar por teléfono a Rubén 655 91 11 69 ó pasar la sede en la Cafeteria Tsunami, C/ Eulalia Álvarez Nº 33, Bajo (Gijón).

jueves, noviembre 19, 2009

La deuda sigue bajando

El Sporting presentará en el ejercicio contable de la pasada temporada un beneficio de 5'5 millones de euros (contabilizados ya los pagos correspondientes al concurso de acreedores), lo que permitirá seguir adelantando pagos de la deuda del club. Dicha deuda quedará fijada en 20 millones de euros, con el 50% concurso de acreedores liquidado.

A Xerez sin Diego

Se le agravaron al extremo gallego del Sporting sus eternas dolencias de fascitis plantar y es casi segura baja para el partido de Xerez. Sobra decir que el gallego estaba siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en este inicio de temporada, con buen juego y siendo el máximo goleador, por lo que su baja es más que preocupante. Para ocupar su puesto parte con ventaja Carmelo, que en teoría se disputaría la titularidad con Maldonado. Sin embargo, no hay que descartar que Preciado busque sorprender (y amarrar) poniendo a Canella de interior y Cote en el lateral como ya hizo alguna vez en el pasado.

Por lo menos Preciado recupera a Barral una vez cumplida su sanción y Bilic llegó a Gijón sano y cargado de moral tras su grata experiencia con Croacia. También llegaron sanos y salvos Canella y Botía de los compromisos con la selección sub-21 (Rober jugó los 2 partidos, Botía sólo el segundo). En el caso de Míchel también parece segura su presencia en Xerez, por seguridad se le hará mañana una prueba al canterano para comprobar la total recuperación de sus problemas físicos pero sería una sorpresa que no estuviera en la expedición a Andalucía.

Teniendo todo esto en cuenta, se puede deducir este once para Xerez: Juan Pablo; Lora, Canella, Botía, Gregory; Míchel (o Matabuena), Rivera, Luis Morán, Carmelo (o Maldonado); De las Cuevas; Bilic (o Barral).

lunes, noviembre 16, 2009

Va de selecciones

Mate Bilic consiguió marcar 2 goles en la victoria por 5-0 de Croacia frente a Liechstein confirmando las buenas sensaciones que daba en los últimos partidos del Sporting. Además, Canella disputó entero el España 1 - Finlandia 0 que nuestros Sub-21 jugaron el Viernes en Córdoba. Botía se tuvo que conformar con ver el partido desde el banquillo, los 2 viajaron a Rotterdam donde los Sub-21 se enfrentarán a Holanda esta semana.

viernes, noviembre 13, 2009

Cuéllar se vuelve a romper

Probablemente el guardameta extremeño haya dicho adiós a la temporada en el entrenamiento de esta mañana. El Pichu ha sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, en los próximos días se le harán unas pruebas para ver si la rotura es parcial o completa, en caso de ser completa (parece lo más probable) se habrá acabo el curso futbolístico para Cuéllar.

La pierna izquierda era hasta ahora la "buena" de Cuéllar. El portero había sufrido roturas de fibras, esguinces y una fractura de tobillo en la pierna derecha desde que llegó al Sporting pero la mala fortuna se ceba eéste Viernes 13 - jornada fatídica para los sajones- en la zurda de Iván. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al bravo portero del Sporting.

PD. Con el parón de liga y la escasez de noticias que implica nos tomaremos el fin de semana de vacaciones en el blog.

miércoles, noviembre 11, 2009

Sporting 1(2) - Recre 1(4); de vuelta al suelo.

Sacó Preciado a todos los suplentes y se notó. Vaya si se notó, el Sporting no pudo hacerse con el mando del partido hasta la recta final del mismo y la prórroga, cuando los visitantes empezaron a pagar el cansancio. Los primeros 80 minutos pasaron sin pena ni gloria, pese a que el Sporting se adelantó con un gol de Barral (min.2) tras buena asistencia de Pedro desde la derecha el juego no era ni mucho menos fluido y las ocasiones llegaban, con cuentagotas, en ambas porterias.

En la primera parte Maldonado y Kike Mateo lo intentaban en jugadas individuales sin demasiado acierto ante la poca fluidez de la circulación de balón del Sporting, mientras que el Recre sacaba contraataque que hacían temblar la endeble defensa del año pasado, con Gerard e Iván recordando sus peores actuaciones. Hubo un par de disparos lejanos de Andreu y Diego Camacho que llevaron "el uy" a la grada pero poco fútbol, el Recre sin hacer nada del otro Jueves aprovechó un error de marcaje de la defensa rojiblanca para que Barrales rematara en el área pequeña a la red, Cuéllar tocó el balón pero no fue suficiente. El empate lo fue también en tiros al palo, uno por equipo.

En la segunda parte se siguió con la tónica de la primera. Preciado, tan lento en los cambios como siempre, dió entrada de Carmelo (min.60) y Luis Morán (min.80) por Pedro y Maldonado pero el equipo no consiguió cambiar el ritmo del partido. Si lo hizo el ya citado cansancio del Recre que se atrincheró en su campo en el minuto 80 para no salir más, fruto del emuje el Sporting empezó a llegar a trompicones, culminando con un remate de Iván que se fue por muy poco. Más tarde, el míster buscó con De las Cuevas (min.100) el toque definitivo para finiquitar el partido. Demasiado tarde, el cansancio ya se había adueñado de los nuestros y al murciano no le dió tiempo a entrar en juego, una segunda parte de prórroga sin ocasiones claras de gol llevó al partido a la muerte súbita, la lotería de los penalties. Fallaron De las Cuevas y Carmelo por el Sporting, Javi Fuego por el Recre. 4-2 en los penalties, la Copa se rompe y el Sporting vuelve a tocar el suelo.

LO MEJOR

*Maldonado y Kike Mateo. Estuvieron voluntariosos y llevaron el poco peligro que creo el Sporting.

LO PEOR

*La defensa. Excepto Cote, los demás demostraron estar a años luz de los titulares. Cuando entra uno al once puede disimular sus errores pero en casos así, cantan mucho.
*Poca fluidez. El equipo jugó muy deslavazado, impreciso en el pase y con poco movimiento sin balón.
*Egoismo. Los de arriba (excepto Maldonado) buscaron la victoria cada uno por su cuenta. Así ni se ganan partidos, ni se gana uno el puesto en el once.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Iván Hernández, José Ángel; Andreu, Diego Camacho, Pedro (Carmelo 61'), Kike Mateo (De las Cuevas 102'), Maldonado (Luis Morán 80') ; Barral.

Recreativo: Bernardo; Córcoles, Gallardo, Mora, Poli; Javi Fuego, Jesús Vázquez (Aitor 46'), Pablo Sánchez (Emilio Sánchez 46'), Álvaro Antón; Fornaroli y Barrales (Adrián Colunga 76').

1-0 min. 2 Barral coge un centro de Pedro desde la banda derecha y la empuja a la red.
1-1 min. 29 Barrales remata libre de marca en el área pequeña un centro de Pablo Sánchez.

Penalties.:
Barral (gol); Javi Fuego (falla); De las Cuevas (falla); Emilio (gol); Luis Morán (gol); Poli (gol); Carmelo (gol); Poli (gol); Carmelo (falla); Aitor (gol).

martes, noviembre 10, 2009

Guillermo y Alain con el primer equipo

Preciado convocó esta mañana a los jugadores del B Alain y Guillermo para el partido de esta tarde-noche que enfrentará al Sporting con el Recre. Con ellos la convocatoria es la siguiente: Cuéllar, Juan Pablo, Sastre, Cote, Gerard, Iván Hernández, Alain, Camacho, Andreu, Matabuena, Maldonado, Carmelo, Pedro, Guillermo, Kike Mateo, De las Cuevas, Rivera, Barral.

Alain (chaqueta verde en la foto) es gijonés, tiene 20 años, lleva desde los 13 en el Sporting y hace varias temporadas que se le sigue con mucha atención, es uno de los jugadores más prometedores del filial y ha sido internacional Sub-19. Ya hizo varias veces la pretemporada a las órdenes de Preciado pero no desde la temporada del ascenso no iba convocado con el primer equipo, su puesto habitual es el de central pero Preciado lo ha probado varias veces como lateral derecho.
Guillermo (chaqueta blanca en la foto) tiene 22 años y juega de extremo zurdo, puede que lo recordeis por haber vuelto locos a los jugadores del Oviedo en el Sporting B-Oviedo recientemente disputado en El Molinón. Para él será la primera oportunidad de estar con el primer equipo desde su fichaje este verano por el Sporting B procedente del filial del Deportivo, antes había estado en las categorias inferiores del Valencia, destaca por su regate y cambio de ritmo.

Sin duda ver a los canteranos es un bonito aliciente para el partido de hoy. Mucha suerte a los 2.

Foto: Guillermo (izquierda) y Alain (derecha).

lunes, noviembre 09, 2009

Sportinguistas internacionales

Mañana no estará Bilic en la convocatoria para el partido frente al Recre. Y es que el delantero croata ha sido citado por su selección para un partido amistoso frente a Liechstein, su lugar en el equipo lo ocupará seguramente David Barral tras cumplir el pasado Domingo su partido de sanción.

También han sido citados, en su caso por la selección española Sub-21, Canella y Botía. Los defensas sí que estarán a disposición de Preciado mañana, ya que se incoporan a la selección el Miércoles, pero en principio no jugarán ya que el entrenador prefiere dosificar a los titulares y de paso dar minutos a los habituales suplentes.

domingo, noviembre 08, 2009

Sporting 1 - Espanyol 0; Mate al Espanyol

El Sporting aprovechó un tempranero gol de Bilic (min.3) y volvió a tirar de defensa para sacar los 3 puntos en un disputado partido frente al Espanyol. Preciado, que sacó a Matabuena para tapar la ausencia de Míchel y al goleador Bilic en el lugar de Barral confirmando los rumores de la semana, intentó aplicar la filosofía de juego habitual en casa, con mucho toque para llevar el mando del partido pero el entramado táctico de Pochettino impidió que los hombres de Preciado llevarán la manija del encuentro haciendo al Sporting jugar al ritmo marcado por los visitantes.

Primero Verdú y más tarde De la Peña (al caer Verdú a la banda por la lesión de Marqués) se impusieron siempre a los pivotes rojiblanco. El juego fue deslavazado, con poca precisión en los pases y buena actitud defensiva por ambos equipos en medio de la fuerte lluvia que cayó en el magnífico, una vez más, cesped de El Molinón. No obstante, hubo muchas ocasiones por parte de ambos equipos con buenas combinaciones de Diego Castro y Canella en la banda izquierda del Sporting, muy buenas galopadas del cada día mejor lateral derecho Lora y la pelea de un omnipresente Bilic, que no sólo presionó el solito la salida del balón rival sino que también marcó el gol de la victoria y se hartó de bajar pelotazos de la línea defensiva esperando las incorporaciones de la segunda línea. Todo ello acompañado del, de nuevo, negado De las Cuevas. El alicantino más allá de lo acertado que esté en el juego desespera con su pasividad defensiva e indolencia. El Espanyol dió muy buena imagen, defendiendo muy compacto y tratando casi siempre muy bien la pelota, destacando Luis García y los balones interiores de Verdú y De la Peña.

Con el ya citado dominio del Espanyol y el Sporting tirado atrás buscando la contra se llegó a la recta final del partido. Preciado una vez más estuvo mal en los cambios, mantuvo al equipo dominado por el Español hasta el último cuarto de hora prácticamente y dejó para el minuto 80 la sustitución del peor jugador sobre el césped: De las Cuevas, cuando en ese puesto se necesitaba alguien que al menos apoyara en labores desenfivas a los desbordados Matabuena y Rivera. Carmelo fue el primero en entrar al terreno de juego sustituyendo al ayer inofensivo Luis Morán, aportó serenidad al juego y permitió que la pelota nos durará algo más, un poco más tarde Camacho entró por el fundido Matabuena para dar un poco más de consistencia a nuestro centro del campo mejor posicionado que Matusso, sin correr tanto como el cántabro. Con estos 2 cambios el equipo consiguió equilibrar la posesión, Rivera recuperó el aliento y se consiguió parar a los visitantes que en los últimos minutos sólo llegaron a crear peligro a balón parado. Kike Mateo colaboró en los momentos finales del encuentro con el trabajo al que nos tiene habituados en la defensa del gol de ventaja del Sporting, se le vió lento y bajo de forma pero al menos estuvo voluntarioso y participativo.

Al final, sufrida victoria para el Sporting en un partido en que probablemente el Espanyol mereció más. De todas formas, ho hay que olvidar que los pericos sólo tuvieron 2 ocasiones claras: un paradón de Juan Pablo -el portero sigue elevando su rendimiento partido tras partido- en mano a mano con Callejón, magistralmente asistido por Verdú, y un remate al larguero de Moisés tras centro desde la derecha de Callejón en un despiste morrocotudo de nuestra zaga, ambas en la primera parte. El equipo sigue dando imagen de mucha solidez atrás y los de arriba tienen pinta de estar todavía en curva ascendente, de ser así quien sabe dónde se puede llegar.

LO MEJOR

*Bilic. El croata volvió al once con el olfato intacto, aportó su habitual trabajo de equipo y enchufó la primera de sus ocasiones de gol.
*Lora. Otro partidazo del canterano. Defiende, ataca y lee el juego como si llevara de lateral desde la cuna. La revelación del equipo.
*Diego Castro. Una vez más puso la calidad. Caños, combinaciones con Canella, regates imposibles, verticalidad y sacrificio en defensa. ¿Se puede pedir más?
*Juan Pablo. Sigue a más, portero sobrio pero efectivo. Me va ganando...
*Rivera. ¿Pero este tío como podía ser suplente en el Betis?

LO PEOR

*De las Cuevas. Sigue sin gustarme. Es un agujero negro tanto en defensa -donde no aporta nada-, como en ataque- una jugada cada 30 minutos-.
*Luis Morán. Ya sabemos que Luis va por rachas. Ahora parece que no le sale nada, seguro que volverá.
*Imprecisión en el pase. Pocas veces dábamos 2 pases seguidos, así es muy difícil ganar en casa. Por suerte se consiguió.
*Imprecisión en los despejes. La defensa solventó con nota su trabajo pero faltó la contundencia de otros días en los despejes, esto generó muchas segundas jugadas y peligro en rebotes.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Matabuena (Diego Camacho73'), Rivera, Luis Morán (Carmelo 69'), De las Cuevas (Kike Mateo 81'), Diego Castro y Bilic.
Espanyol: Kameni, Pillud, Pareja, Forlín, Chica, Moisés, Verdú (Nakamura 54'), Luis García, Iván Alonso (Sahar 77'), Marqués (De la Peña 39') y Callejón.

1-0
min. 3. Bilic desvía en el área pequeña un disparo de Diego Castro lejos del alcance de Kameni.

jueves, noviembre 05, 2009

Bilic y Matabuena al once

Lo confirmó Preciado esta mañana, Bilic sustituirá a Barral en el once este Domingo (no hay otro) y Matabuena hará lo propio con Míchel (se queda en la recámara Diego Camacho). En el entrenador también hizo pruebas con Luis Morán en el puesto de delantero centro, personalmente no me parece una buena idea ya que Luis hace mucho que no juega arriba y siempre ha sido un segundo punta. No creo que pudiera jugar como referencia arriba sino como recurso para buscar la contra descaradamente. Esperemos que la ausencia de Barral sirva para recordarnos a todos las carencias de la platilla, que está muy justa en determinados puestos, y venga algún refuerzo en el mercado invernal. De lo contrario podrían repetirse los apuros de la pasada campaña.

Carmelo renovó en verano


Ayer salió Carmelo a la sala de prensa de Mareo para hablar con los medios y nos llevamos una sorpresa mayúscula. El canario reveló que su contrato se amplió por una temporada este verano (ahora terminá en Junio de 2012), lo que hace menos urgente revisar el compromiso del media-punta con el club. Sin embargo, una pregunta queda en el aire: ¿Por qué no se hizo pública su renovación?

La Copa a 10 euros

El consejo de administración sigue con su impopular política de precios. Los abonados adultos tendrán que pagar 10 euros por ver la vuelta de la eliminatoria de Copa frente al Recre (Martes 10 de Noviembre 20:00 h. El Molinón). Sólo los Junior podrán ir gratis (sólo faltaba que cobraran a los niños), mientras que el resto de categorías deberán poner 5 euros.

A priori todo indica que El Molinón tendrá la entrada más baja de los últimos años. Al escaso atractivo de un rival de Segunda División se suman el desmesurado incremento del precio de los abonos esta temporada (alrededor del 15%) y la cercanía del partido frente al Madrid, también de pago (30 euros). Además, se espera mal tiempo para la próxima semana en la región lo que sin duda restará afluencia a un campo que, no olvidemos, acoge muchos aficionados que no residen en Gijón.

El que lo desee puede obtener su entrada desde hoy hasta el Domingo en las taquillas de El Molinón. A mí, en esta no me pillan.

miércoles, noviembre 04, 2009

Bajas para el Espanyol

Míchel y Barral no podrán jugar el próximo partido en casa frente al Espanyol. El delantero gaditano cumplirá un partido de sanción por acumular 5 tarjetas amarillas (¿¿ya??) en competición liguera mientras que el pivote no podrá recuperarse a tiempo de la lesión que le obligó a ser sustituido en La Coruña y se perderá con seguridad este partido y el de vuelta de la Copa frente al Recre (Martes 10 de Noviembre, 20:00 h. El Molinón).

Míchel padece una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo que le mantendrá fuera de combate entre 10 y 12 días, lo que le permitirá llegar a tiempo al partido que jugaremos en Xerez tras el parón liguero de la próxima semana.

Como no todo van a ser malas noticias, el que sí estará disponible para el partido frente al Espanyol será Diego Camacho que ya se encuentra practicamente recuperado de sus problemas físicos. Con él y Matabuena la baja de Míchel estará bien cubierta.

Foto: Míchel frena a Raúl en el partido liguero Sporting-Madrid.

Canella un añito más

Amplió contrato el bueno de Roberto Canella mostrando una vez más su lealtad a los colores rojiblancos. El lateral zurdo establece su claúsula de rescisión en 18 millones de euros y extiende hasta Junio del 2014 su compromiso con nuestro equipo. Sin duda una gran noticia para todos la renovación de una de las perlas de Mareo, no olvidemos que el jugador estuvo en la agenda de muchos equipos el pasado año.

Los siguientes en negociar su permanencia en el club serán Diego Castro, Carmelo y Míchel. Los 3 son jugadores jóvenes e importantes en los esquemas de Preciado y tan solo tienen firmado hasta el final de la temporada 2010-11 así que conviene renovarles cuanto antes para que no se inmiscuyan otros clubes en las renovaciones. No hay que olvidar que varios clubes de España se interesan por ellos, además de la oferta llegada desde Inglaterra para hacerse con los servicios de Míchel. También se negociará pronto el blindaje del que parece más prometedor futbolista del B: el juvenil Sergio Alvarez Díaz, del que se dice está siendo seguido muy de cerca por el Madrid.

lunes, noviembre 02, 2009

Deportivo 1 - Sporting 1; el Sporting aguantó el chaparrón coruñés

Valioso empate el conseguido por el Sporting en la lluviosa tarde de ayer en Riazor. Los hombres de Preciado fueron dominados por completo en la primera parte por un inspiradísimo Depor pero consiguieron llegar vivos al descanso con un gran defensa de todo el equipo y bastante fortuna. Lotina buscó la velocidad de Riki y la movilidad de Lassad en la punta y dejó las bandas para los laterales con Guardado y Antonio Tomás muy tirados al centro, de falsos interiores para evitar que el habitual toque del Sporting consiguera dormir el partido. La jugada le salió bien a Lotina y ni Rivera, ni Míchel consiguieron llevar nunca el ritmo del partido a la par que los extremos del Sporting se veían obligados a apoyar a los pivotes perdiendo presencia ofensiva. El Depor llegaba muy bien con las incorporaciones de Manuel Pablo y Filipe Luis desde los laterales y ganaba casi todos los balones aéreos, creando mucho peligro tanto en jugada como a balón parado, con un posible penalty obviado por Pérez Burrull incluido. Finalmente, cuando todo apuntaba a que nos llevariamos el empate a cero a las duchas, Lassad cogió un rechace del larguero anticipándose a Gregory para adelantar al Depor y hacer justicia en el marcador.

El marcador de 1-0 tras los primeros 45 minutos daba esperanzas de poder sacar algún punto ante un rival que presumiblemente no podría aguantar el ritmo infernal de la primera mitad. Prciado adlantó líneas y empezó a presionar la salida del balón del Depor y el juego se igualó, el Depor seguía siendo peligroso por arriba y el Sporting llegaba por sus peligrosas bandas, tanto en jugadas hilvanadas como en contraataques, con Rivera y Matabuena (sustito del lesionado Míchel, min. 35) fajándose en desigualadad con los pivotes gallegos. Fruto de una gran jugada colectiva llegó el empate por medio de Diego Castro (min.68) tras una gran asistencia de De las Cuevas, con cantada de Aranzubia incluida. El Sporting intentó en los 10 minutos siguientes, momento en el que se le acabaron las fuerzas y se dedicó a defender cn uñas y dientes el punto ante un Depor en tromba. Al final, se consiguió el ansiado punto que deja un mal sabor deboc a los gallegos que fueron superiores en computo gobal del encuentro y acumularon 4 tiros al poste.

LO MEJOR

*Solidez defensiva. Aún en los peores momentos el equipo da muestras de mucho empaque atrás.
*Matabuena. El cántabro volvió al equipo tras muchas smanas de ausencia y estuvo bien.
*Diego Castro. A su habitual buen juego añade esta temporada un idilio con el gol.
*Juan Pablo. Muy buen partido del portero leonés , sigue su línea ascendente.

LO PEOR

*Poca llegada. El equipo jugó muy atrás (sobre todo en la primera parte), así e muy difícil dominar un partido.
*Míchel lesionado. Esperemos que no sea nada grave porque el canterano estaba en muy bena forma.
*Barral. En el partido de ayer era difícil ser delantero del Sporting pero lleva demasiados encuentos perdido. Además vió la quinta amarilla y será baja la próxima semana frente al Espanyol.

Deportivo: Aranzubía; Juan Pablo, Filipe, Lopo, Sergio, Riki, Antonio Tomás, Guardado, Colotto, Lassad y Juan Rodríguez .

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Míchel (Matabuena); Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo), Diego Castro; y Barral (Bilic).

1-0 min. 41. Lassad.
1-1 min. 68. Diego Castro