domingo, enero 31, 2010

Sporting 0 - Barcelona 1. ¡¡Plantando cara!!

Ralmente, de cara a la clasificación, da lo mismo el 1-6 de la temporada pasada al 0-1 de ésta, pero la sensación del equipo, de cara a las esperanzas que tenemos (más que fundadas) de permanecer nuevamente en primera división, sí que cambian. Y es que, pese al dominio tiránico que siempre ejerce el barcelona con sus rivales, parece evidente que no hubiesen logrado marcar de no ser por un grave error arbitral del que hablaremos a continuación. Pudo ser el día de puntar ante los catalanes pero, tristemente, no lo fue.

Por el Sporting jugaron Juan Pablo en portería; con defensa para Canella, Gregory, Botía y Lora; centro del campo para Carmelo, Portilla, Rivera y Luis Morán; con De las Cuevas de enganche y delantera para Bilic. También jugaron Barral, Diego Castro y Matabuena.

Primer Tiempo
Sobra decir que el dominio del balón fue de los visitantes, y que tuvieron ocasiones claras que malogró con nota nuestro portero, que estuvo muy bien, la defensa, que estuvo excelente (hay que felicitar al Barcelona por no incluir esa clausula de equipo pequeño, de que un cedido no juegue contra ti) o por el escaso acierto de los habitualmente mortales atacantes del Barcelona.

El Sporting subsistía con balones bajados por Bilic y que, una vez distribuidos, buscaba él mismo en el centro del área. Lo que un delantero debe hacer, vamos...

Sin embargo el gol vino (aunque antes marcó uno el Barcelona que se anulo, bien, por fuera de juego de Ibrahimovic en el primer remate) en una jugada polémica. Uno puede entender, más contra un grande, que el árbitro vea o no un penalti, que el fuera de juego sea apreciado o no por el linier, que todas las faltas caigan al mismo lado en caso de duda (el del equipo grande, claro) y que el reparto de tarjetas sea ridículo y claramente destinado a mellar a un equipo... y si eso pasa es lógico quejarse, pero bueno... entra dentro de los "errores de apreciación". Lo que no puede ser es que un árbitro pite una falta al Sporting en el vértice del área del Barcelona, el balón salga rebotado lejos hasta tres cuartos, y que un jugador rival (con 15-20 metros de diferencia) aproveche para, en vez de mandarla a su sitio, ponerla en largo para que un jugador como Pedro (¡¡¡qué además estaba en fuera de juego!!!) tenga un mano a mano claro contra Juan Pablo que, a la postre, sea definitivo. Insisto en que más grave me parece sacar de sonde dejó sacar, por la enorme diferencia que había y porque al Sporting le mandaba retrasar balones por centímetros, que el hecho de que no se viera el fuera de juego.

No me quejo de que el Barcelona lo intentase, evidentemente, ni de la excelente actitud de sus jugadores, sino del colegiado que, presuntamente (aunque últimamente contra el Barcelona es un escándalo contínuao) debe impartir justicia.

El Sporting, sacudido por la injusticia, apenas pudo llegar al descanso conservando esa reducida cuenta en contra, pero lo logró. Del rendimiento de De las Cuevas hablaré en la sección de lo peor, ahora prefiero no recordarlo...

Segundo Tiempo
Con un comienzo en el que el Barcelona trataba de rematar, y hacia un fantástico partido sin lograr marcar el segundo, el Sporting hizo unos cambios lógicos y pasó a crear notable peligro que, lamentáblemente, tampoco pudo convertir en el tanto del empate.

Ocasiones muchas, sobre todo del Barcelona, y corazón rojiblanco, con empuje y ocasiones de colgar balones en faltas y corners hasta el último minuto, para que al final una jugada desafortunada del colegiado le diera los tres puntos al visitante.

Lo mejor
Portilla sigue demostrando muchas cosas. Hoy por hoy, con Rivera de motor indiscutible y Lola que viene a jugar, él debe de ser el primer cambio en el centro ya que lo hace bien (que es lo más importante) y además es nuestro futuro. Es más, si Lola no marca diferencias claras, debería jugar Portilla ya que este se quedará y el otro probáblemente no, y además si no se ganase el puesto (que espero que sí) tampoco deberíamos quererlo, claro.

El equipo dio una sensación de solided y seguridad que a punto estuvo, y nunca sabremos que hubiera pasado de no regalarle el 0 a 1 al Barça, de poder ser el primero en sorprender al equipo casio invencible que hoy nos visitó.

El público que jugó su papel y que se rindió al trabajo de los rojiblancos
Jugar en casa con dos delanteros, aunque fuese poco tiempo.

Lo peor
Que con la baja forma de Carmelo y De las Cuevas no se juegue con dos delanteros hasta que se va perdiendo, quedando claro que hoy por hoy es lo mejor que podemos poner, prescindiendo de los media puntas hasta que se entonen. Claro que, para eso, igual hacia falta un tercer delantero, aunque si pasase algo (un partido a la seman no debe de ser tanto para profesionales) siempre se puede volver al mediapunta.

De las Cuevas. Vamos a ver... Carmelo está mal pero pone actitud en el campo, De las Cuevas mira el partido y no ha debido, desde que llegó, sudar una camiseta. Sin Diego estaba claro que teniamos que rifar todos los balones que él siempre baja a coger, sin Diego el lateral de ese lado subía sólo a hacer dos a uno a Canella que sufría, y sin Diego perdiamos toda la posible imaginación, pase y desborde que hoy por hoy tiene el equipo, sobre todo en el último pase. El problema no es sólo no tener hoy a Diego (si está lesionado lo está) pero sí lo es poner a un tío que está TAN REMATÁDAMENTE MAL y que no sólo no aporta en ataque, sino que no aporta en defensa, ni nada de nada. La culpa, con todo, no la tiene el chaval sino el que lo pone como si le pagaran por ello.

Carmelo puede estar mal, y la actitud le salva, pero no puede ganarse esas amarillas ridículas que se gana por gestos o insultos o protestas desmedidas (que no digo yo que sin razón).

Que, salvo la semana que viene en Almería el Sporting tiene un calendario difícil en el futuro cercano y no sería raro pensar en encadenar más derrotas seguidas, por lo que cualquier punto vendrá bien y hoy hubiera venido incluso mejor. El año pasado teníamos estos puntos y mirad como acabamos, parece una sensación diferente pero, en primera, no te dejan las sensaciones, sino los puntos. Así que comienza a ser necesario sumar o, sino, nos podemos complicar mucho. De todos modos yo garantizo una posición más baja de la que estamos ahora pero una salvación final. ¡Qué así sea!

5 comentarios:

Timotín dijo...

Si te pasas un momento por mi blog...

Abraham dijo...

En fín, era de imaginar que ganaria el Barça. Lo que me preocupa mucho es la poca claridad de ideas que tiene este equipo sin Diego Castro... y los problemas que tienen los puntas para meter un gol.

A estas alturas no creo que venga ningún punta y lo podemos pagar muy caro...

Sheyla dijo...

Dentro de lo malo fue lo mejor, porque no se vieron esas goleadas como otras veces, no se si porque el barça no acerto a meter sus ocasiones o porque el sporting supo plantear mejor que otras veces el partido. Solo se que me alegro porque como seguidora de los dos no me gustaban esas goleadas.


Un saludoo

sentir1907 dijo...

Hola¡¡ antes de presentarme déjame darle un viva al sporting no ? .. ahí vá... ¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING ¡¡¡¡¡
Soy jose manuel soy de sevilla pero del real betis balompié como tiene que ser jeje , he visto tu blog y me parece de puta madre si señor muy completo , yo tbn tengo un blog del real betis , cuanddo quiera te pasas , o perdon os pasáis a ver que os parece ahí os dejo mi msn y mi blog
josemanuel_23@hotmail.com

www.sentir1907.blogspot.com

Para mí sería un gran honor estar en contacto con este blog sportinguista .. ¡¡ saludos ¡¡¡

pulguitaatodogas dijo...

Puxa, Sportinh, gran jornada.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/