jueves, octubre 28, 2010

La Copa se aleja

El Sporting salió derrotado del Iberostar por 3-1. De nuevo los fallos en defensivos costaron muy caros a nuestro equipo, que concede ocasiones de gol con demasiada facilidad. Esta vez una cantada de Cuéllar, un penalty estúpido de Landeira (señalado con rigurosidad por el colegiado) y el enésimo fallo defensivo a balón parado de la temporada permitieron los goles bermellones. Os dejo la ficha técnica del partido, que no hemos visto ya que no fue televisado. La crónica de la web del Sporting la podéis leer aquí.

Mallorca: Lux, Ratinho, Martí Crespí, Rubén, Kevin, Nsue (Tejera, min. 55) Pereira, Joao Víctor, Martí (Pina, min. 70); Cavenaghi (Enrich, min.75) y Víctor.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Botía, Jorge, Landeira (Carmelo, min, 45); Pedro Orfila, Sergio (Rivera, min. 80), Eguren, Luis Morán (Barral, min. 57), Diego Castro y Bilic.

Goles:

1-0 min. 11: Cavenaghi.
2-0 min. 34: Cavenaghi, de penalti.
2-1 min. 59: Barral.
3-1 min. 93: Rubén.

Arbitro: Delgado Ferreiro (colegio vizcaíno). Amonestó a Landeira, Martí, Cavenaghi.

         
  

lunes, octubre 25, 2010

Novedades en Mallorca

Sorprendió Preciado tirando del B para el partido de Copa. Los elegidos del filial son Pedro Orfila, Sergio y Juan Muñiz que son junto al regreso de Diego Castro las novedades en una convocatoria de 20 hombres, quedan pendientes 2 descartes de Preciado que se harán momentos antes del partido

En Gijón se quedan Canella, Ayoze y Nacho Novo con leves molestias, aunque se espera que están disponibles para la visita el Domingo del Villarreal). Cote, Gregory, Poves y De las Cuevas tampoco viajan,  por decisión técnica.

Llama la atención la ausencia de un lateral izquierdo en la convocatoria. Para el puesto parten con opciones Pedro Orfila, Lora y Portilla, a saber por quien se decanta Preciado. La lista completa la teneis aquí:

Juan Pablo, Cuéllar, Botía, Jorge, Iván Hernández, Lora, Sastre, Pedro Orfila, Rivera, Carmelo, Portilla, Diego Castro, Luis Morán, Eguren, Marcos Landeira, Matabuena, Sergio, Barral, Juan Muñiz y Bilic.

Getafe 3 - Sporting 0; descentrados

El Sporting salió goleado de Getafe en un pésimo partido que ganó el menos malo. Los errores defensivos le costaron muy caro a un Sporting timorato y contemplativo que dio la sensación de visitar la ciudad madrileña de turismo más que para jugar un partido de fútbol.

Primera parte

La sorpresa llegó con Matabuena en el once inicial sustituyendo a Eguren, el resto lo previsto por todos con Nacho Novo completando la línea de mediapuntas del Sporting. Apenas había dado comienzo el partido cuando llegó el primer error defensivo del Sporting, inexplicablemente el marcador de Boateng se va a defender a un compañero para dejar solo al ganés en el borde del área pequeña, Iván Hernández llega tarde a la cobertura y el primer gol del Getafe sube al marcador. NO nos imaginábamos la que se avecinaba.

Desde entonces empezó el recital de pasividad de ambos equipos, circulaciones lentas de balón y muchas pérdidas de balón nos daban un tostón de los gordos. Al menos los madrileños estaban bien plantados en el campo mientras los rojiblancos se acogotaban en su campo dejando a su suerte a Sangoy en terreno visitante, con el único apoyo de las incorporaciones de Nacho Novo y Cote. Sólo las imprecisiones en el último pase evitaron un resultado de escándalo pues ambas defensas se despistaban en las marcas con facilidad y dejaban libres de marca a los puntas rivales. Al menos los locales estaban bien colocados y conseguían aguantar un poco la posesión de balón, los nuestros se plantaban delante de la frontal del área a verlas venir y empezaba a dar miedo la imprecisión en el pase y el despeje de Gregory e Iván.

Pese a todo, se llegó con 1-0 al descanso y la sensación de que a poco que mejorara el equipo se podía pescar algo.

Segunda parte

Y parecía que el partido iba a cambiar. Tan sólo un minuto después de la reanudación una buena jugada de Carmelo (la única del partido) culminó con un pase de la muerte desde la línea de fondo que de rebote llega a Sangoy, el remate del argentino se va fuera por poco y ahí se muere el Sporting. Apenas 2 minutos después Albín se va de Lora y se mete en el área para que Gregory se tire a lo loco sin opción de ganar el balón y le derribe, penalty tontísimo e innecesario que Colunga transforma para matar el partido. Los nuestros se diluyen por completo y los locales duermen el partido sin problemas, el Sporting ni presiona, ni adelanta líneas, ni nada de nada. El 3-0 se masca con numerosos errores defensivos, principalmente de los centrales y Preciado busca revulsivos en Luis Morán y Barral pero justo antes de que entren al terreno de juego un error de marca en una falta lateral deriva en el 3-0, obra de Marcano, y se termina el partido.

A partir de ahí recital de un Getafe que fácilmente pudo conseguir la manita ante un juguete roto con la camiseta del Sporting. Partido para olvidar de los de Preciado, que recordaron la falta de actitud de los peores momento de la pasada campaña. Amenazó el cántabro en la rueda de prensa con represalias a los artistas. A ver que hace, esta pasividad es intolerable.

LO MEJOR

*Cote. Se fajó en defensa con un activísimo Pedro Ríos y cumplió con nota, siendo además de los pocos que lo intentaron en ataque.

*Nacho Novo. Lo intentó siempre y tuvo un balón en su cabeza en n la primera parte que pudo ser el 1-1. Aprovechó muy bien los huecos que le dejaba Sangoy y llevó peligro.

*Sangoy. Se desesperó con la falta de mentalidad ofensiva de sus compañeros y lo intentó por su cuenta sin suerte.

LO PEOR

*Actitud. Sin agresividad en defensa, sin movilidad en ataque, lentos e indolentes. Intolerable.

*Estrategias. De verdad que no se entiende para qué se trajo a un entrenador de estrategias, el equipo se defiende peor que nunca en este aspecto.

*Gregory e Iván. Se complicaron muchísimo con la pelota y siempre desbordados en defensa, partido para olvidar.

*De las Cuevas. No se le vio ni en defensa ni en ataque. ¿Seguro que jugó?

Getafe: Codina; Pablo Pintos, "Cata" Díaz, Rafa (Borja, min. 76), Marcano; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo (Albín. min. 45), Manu del Moral (Mosquera, min.66); Colunga.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, Cote; Rivera (Marcos Landeira, min. 75), Matabuena; Nacho Novo, De las Cuevas (Luis Morán, min. 59) Carmelo; Sangoy (David Barral, min. 59).

1-0 min. 8. Boateng remata totalmente solo un corner botado por Parejo
2-0 min. 51. Colunga de penalty.
3-0 min. 59. Marcano coge un balón muerto en el área tras una falta lateral y la cuela por la escuadra.

sábado, octubre 23, 2010

Próxima rival: Getafe

Mañana toca visita al Getafe de Míchel. Un equipo complicado no sólo por ser uno de los clasificados para al UEFA la pasada campaña sino también porque tradicionalmente se le da mal a nuestro Sporting. Pese a todo las bajas y el estado anímico de los madrileños (vienen de perder en Europa Legaue y están practicamente eliminados) equilibran la balanza y dan posibilidades serias de puntuar a nuestro equipo. A las ya conocidas ausencias de los laterales titulares (Torres y Mané) se unen los lesionados el pasado Jueves en partido de Europa League Casquero y Gavilán.

Míchel

Táctica

Como todo equipo de Michel, el Getafe practica un fútbol muy ofensivo. El sistema es un 4-2-3-1 procurando conservar la posesión de balón y buscando el juego bonito. En las bandas los centrocampistas son casi dos delanteros más, con mucha libertad de movimientos y poca exigencia defensiva, esto hace muy importante el trabajo de los pivotes para que la defensa no sea atacada con superioridad numérica por el rival. Entre líneas Parejo hace y deshace a su antojo en la mediapunta, es el auténtico canalizador del juego granota.

Portería

Codina viene jugando en Liga y Ustari en Europa, son dos porteros de nivel parecido. La principal diferencia es la irregularidad de Ustari, capaz de hacer apradas increibles si tiene el día pero también de hacer cantadas clamorosas. El punto débil de los 2 son las salidas de portería, en las que dan auténtico pánico.

Cata Díaz
Defensa

Junto con la portería la línea más floja del equipo. Cata Díaz y Marcano (ex del Racing) venían formando la pareja de centrales, una dupla lenta pero poderosa en el juego aéreo y contundente. Por la lesión de los laterales Marcano deberá pasar a la banda izquierda, donde sufre mucho por su lentitud. Su puesto en el centro de la defensa lo ocupara el ex-Valladolid Rafa, con él se ganara velocidad pero se pierde salida de balón formando una pareja tosca con el Cata Díaz. En la banda derecha a priori debería jugar el canterano Pintos, que ya fue titular el Jueves en Stuttgart.

Una pena que no esté Diego Castro porque le podía hacer un traje al chaval. Con todo, si nuestros mediapuntas están inspirados pueden con su velocidad volver loca a la defensa del Geta.


Centro del campo

Mucha calidad la del Getafe en la medular, lo que le hace ser capaz de imponer su estilo de juego en muchos partidos. Sin Casquero a Míchel le quedan 3 opciones para el doble pivote: Boateng, Borja y Víctor Sánchez. Tres trabajadores infatigables que barren mucho terreno y se hartan a robar balones, además los 3 tienen calidad para jugar la pelota e incorporarse al ataque. Parece fijo el ghanés, que es el más potente y defensivo de los 3, su compañero de línea tiene más libertad para sumarse al ataque, lo más probable es que sea Víctor Sánchez (cedido por el Barça)que el año pasado fue una de las sensaciones del Xerez.

Parejo

Por delante jugará siempre que sea posible Pareja en la mediapunta. El canterano del Madird está que se sale, asiste, maraca goles, deja detalles de calidad en todos los partidos y es el auténtico punto de referencia en ataque del equipo. Si él está bien el Getafe juega, si está mal las jugadas de peligro llegan con cuentagotas. A sus lados tendrá 2 jugadores de mucho talento ya sean extremos desequilibrantes y rápidos como son Manu del Moral, Pedro Ríos o Arizmendi, o el talentoso Albín buscando más juego interior. Quien sea que juegue de ellos tiene gol y recursos para crear mucho peligro a cualquier defensa. Y eso que no está Gavilán por lesión.

Delantera

Si el centro del campo era bueno, la delantera tampoco es manca. La marcha de Soldado en verano fue cubierta con el fichaje de Adrián Colunga, jugador formado en la cantera de nuestro Sporting que nunca tuvo oportunidad de subir con el primer equipo y llegó a Primera de mano del Recreativo de Huelva tras una gran campaña en la UD Las palmas en Segunda. Adrián llega tras marcar 7 goles en 17 partidos y ser elemento de capital importancia en la permancia del Zaragoza en Primera. Sus señas de juego son velocidad, buen desmarque y mucha habilidad en el mano a mano con el portero. La alternativa la pone Miku, otro jugador rápido, no tan bueno en el uno contra uno pero con muy buen disparo.

Adrián Colunga
Dos buenos delanteros que, sin embargo, por sus condiciones encajarian mejor en un equipo hecho para jugar al contraataque y no en un bloque tan ofensivo como el Getafe. De ahí que les esté costando hacer goles (1 Colunga, 0 Miku).

Conclusión

Parar a los mediapuntas es el mejor camino para sacar algo positivo en Getafe. Lora y Cote tendrán mucho trabajo en las bandas, mientras que será de capital importancia que Eguren le gane la partida a Parejo. En ataque la velocidad será nuestra mejor arma.

3 bajas para Getafe

Finalmente Diego Castro, Canella y Ayoze no has superado sus respectivos problemas físicos y se quedan fuera de la lista de Manuel Preciado para jugar mañana en Getafe. El cántabro se lleva a todos los disponibles, con la excepciónde Poves, y al canterano Sergio por si vuelve a atacar el virus que dejó fuera de combate a varios jugadores durante la semana. La lista definitiva es esta:

Juan Pablo, Cuéllar, Botía, José Ángel, Lora, Gregory, Iván Hernández, Jorge, Sastre, Rivera, Eguren, Sergio, Matabuena, Carmelo, Nacho Novo, Portilla, Luis Moran, De las Cuevas, Marcos Landeira, Barral, Bilic y Sangoy .

viernes, octubre 22, 2010

Muchas dudas para Getafe

Tres jugadores rojiblancos cayeron víctimas de un proceso gripal. Diego Castro y Eguren fueron los primeros en caer perdiéndose los entrenamientos de la jornada de ayer, mientras que Sangoy se sumó a la lista de bajas en la mañana de hoy. A ella hay que sumar el renqueante Canella que está virtualmente descartado por la contractura que arrastra desde la pasada semana, Ayoze con un bocadillo en el muslo derecho y Rivera con algunas molestias leves.

Recuperables parecen Eguren (se entrenó con el grupo esta mañana) y Rivera (el año pasado demostró su capacidad para jugar tocado en la recta final de la temporada), los demás tendrán complicado partir mañana con el resto de sus compañeros rumbo a Getafe.

En principio Cote se mantendrá en el lateral zurdo, Bilic y Barral se disputarían el puesto de Sangoy en caso de baja del argentino, Sergio parte con ventaja respecto a Matabuena para el doble pivote y Nacho Novo entraría en el equipo completando la línea de mediapuntas de no poder viajar Ayoze, ni Diego Castro. La lista definitiva no se sabrá hasta mañana, ya que Preciado quiere aprovechar el entrenamiento matinal del Sábado para ver el estado de sus jugadores antes de tomar una decisión. En el alero está también el acompañante de Gregory en el centro de la defensa, Iván Hernández parte con ventaja sobre Botía, hasta ahora dueño del puesto, si nos atenemos a lo visto en los entrenamientos de la semana.

miércoles, octubre 20, 2010

Doble desplazamiento

Esta semana el Sporting viaja a a Getafe para disputar su partido de la octava jornada liguera, será el Domingo a las 5 de la tarde.  Allí nos encontraremos a los locales sin son laterales titulares -ambos cayeron lesionados este fin de semana y son baja para 3 semanas- y con el cansancio en sus piernas de haber jugado el Jueves un partido de la antigua UEFA, ahora Europa League.

Sin apenas respiro el Sporting tendrá que desplazarse a Mallorca para jugar la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, el encuentro se disputará el Miércoles 27 a las 9 de la noche. La semana terminará con la visita a Gijón del Villarreal, el partido será el Domingo 31 a las 5 de la tarde.

martes, octubre 19, 2010

Diego Castro en el once ideal de L'equipe

No parand e sucederse los elogios a Diego Castro. Minutos de televisión, líneas en la prensa y comentarios en los bares acerca del jugador más espectacular del Sporting. Mientras tanto la directiva sigue buscando con calma (o eso dice Vega Arango) la renovación del extremo del Sporting.

La jugada tiene pinta de salirle mal al consejo pues Diego Castro se está saliendo, cerrando las bocas de los que decían que se pasearía esta temporada pensando tan sólo en irse a un grande con un contratazo bajo el bolsillo, y su cotización está subiendo como la espuma. La última machada del gallego es haber entrado en el once ideal de L'equipe como mejor extremo izquierdo de la jornada en el fútbol europeo. Algo parecido había logrado Luis Morán hace 2 temporadas cuando fue incluido en el once de La Gazzetta dello Sport, pero esto es más sencillo ya que basta con ser elegido entre los 5 mejores para entrar en una votación popular mientras que Diego ha sido seleccionado directamente por la gente de L'equipe.

Un difícil logro que contribuye a promocionar la imagen del Sporting por Europa. Porque no todo en el fútbol se puede contabilizar en libros de cuentas, a ver si los del consejo toman nota. Por cierto que ahora podeis votar en la web de Marca a varios jugadores del Sporting en el once ideal de la jornada El único con opciones reales de ganar la votación es Diego Castro que está con un 5% de votos menos que Drenthe para el extremo izquierdo aunque también estan nominados Lora, Cote, Rivera, Carmelo y Sangoy. "Sorprendentemente" los jugadores de equipos grandes arrasan en las votaciones, luego nos quejamos de duopolio...

lunes, octubre 18, 2010

¿Y no le renovamos?

No me cansaré de repetirlo porque lo de Diego Castro Gimenez clama al cielo. Máximo asistente y goleador del equipo, segundo capitán, acaparador de goles de la jornada, titulares en la prensa, elogios de rivales, compañeros, analistas e indicutiblemente el mejor jugador del Sporting. Pero no sólo se espera a última hora a renovarle sino que se mandan mensajes dudosos al respecto del interés en su renovación. ¿A qué coño jugamos, señores directivos? ¿ No se dan cuenta de que no podemos pagar el traspaso de un jugador de este nivel? Los aficionados pagamos el abono por ver cosas como ésta:

Sporting 2 - Sevilla 0; victoria de equipo

Sería injusto personalizar el triunfo del Sporting en una sola persona. Delanteros, centrocampistas, defensas, portero, titulares habituales y suplentes con ganas de comerse el mundo, cuerpo técnico y afición. Todos pusieron (pusimos) su (nuestro) granito de arena para conseguir la machada de arrollar a un Sevilla que llegaba a Gijón etiqueta de invicto desde la llegada de "el profesor" Manzano.

La victoria empezó a gestarse durante la semana en el laboratorio de Preciado. El cántabro estudió el rival a conciencia y preparó el partido ocultando el once para sorprender a los andaluces. Sacó el centro del campo más solidario posible, Rivera y Eguren en el doble pivote con (de izquierda a derecha) Diego Castro, Carmelo y De las Cuevas por delante para enganchar con el últimamente suplente Sangoy. Cinco hombres que aunan calidad con sacrificio y forman el centro del campo más equilibrado que puede alinear el Sporting actualmente. Con ellos Preciado buscaba madurar las jugadas con mucho toque cuando tuviéramos el balón para no conceder contras a los andaluces, tener calidad para mover el balón y evitar un duelo físico con los potentes pivotes del Sevilla y disponer de una línea medular con hombres sacrificados en defensa para mantener líneas juntas, defendiendo con orden y paciencia hasta que los visitantes perdieron el balón. Multiplicandose en ayudas defensivas para cerrar las incorporaciones de segunda línea que tanto y tan bien trabajan  los jugadores del Sevilla, sin buscar la habitual presión del Sporting que podría ser la tumba del equipo por la calida del rival.

La jugada le salió perfecta a Preciado y el resultado fue un Sporting que maravilló a la afición disputándole la posesión del balón al Sevilla desde el pitido inicial y consiguió imponer el ritmo de juego durante casi todo el partido. El juego de toque del Sporting tuvo fases magníficas aderezadas con combinaciones preciosistas, redondeadas con los regates de Diego Castro y las paredes de los de arriba. Cote y Lora se unieron al festival ofensivo con sus habituales incorporaciones por la banda y para redondear el juego reapareció el mejor Rivera. Riverita volvió a ser el de las mejores tardes de la temporada pasada, el metrónomo del Sporting se hartó de robar balones y jugarlos con criterio, dirigir a sus compañeros, pelear y dar la asistencia del primer gol a Sangoy.

No obviemos el papel del argentino en el partido. Gastón abrió la lata (min. 5) a la vez que nos enseñaba que, además de dar zapatazos con las 2 piernas, el remate de cabeza es otra de sus virtudes. No contento con ello, volvió a dejar patente que se entiende a la perfección con los compañeros, se desmarca casi siempre hacia el lugar correcto y entiende el juego como hace mucho que no le veía a un punta del Sporting. La distancia con Bilic y Barral es sideral en beneficio de Gastón, no sólo por pegada (que también) sino por las alternativas que da al equipo. El argentino debería ser indiscutible en este Sporting.

Pero no sólo de ataque vive un equipo de fútbol. Todos se aplicaron en defensa pero el peso fundamental lo llevaron el infatigable Eguren y (como es lógico) la línea defensiva. El uruguayo estuvo esta noche por detrás de Rivera y tanto ellos como el equipo lo notaron para bien. Eguren porque está más arropado y no debe abarcar tanto espacio, moviéndose más a los lados (y con más tiempo) que hacia adelante no queda evidencia su lentitud y aporta mucho más, mientras que Rivera al estar más adelantado tiene más libertad de movimientos y puede aportar su dinamismo al juego quedando olvidado el "Rivera encorsetado" que veíamos este año. El equipo ganó con todo ello solidez y las llegadas en ventaja de los atacantes visitantes llegaron con cuentagotas. Pese a ello volvió a quedar en evidencia el centro de la zaga rojiblanca, Gregory no pasa por su mejor momento e Iván no tuvo su mejor tarde pero entre los 2 consiguieron salvar la difícil papeleta de ayer jugando práctico y con el apoyo de sus compañeros, en especial Lora y Cote que estuvieron atentísimos toda la tarde a la hora de caer al centro a apoyar a los centrales.En las pocas ocasiones en que todo fallaba apareció siempre Juan Pablo.

Ante tal recital del Sporting los visitantes intentaron tocar, sin éxito, en la primera mitad para tras el descanso buscar ese "plan b" que tan bien les suele funcionar a los sevillistas: ensuciar el partido. Patadas, lesiones fingidas, provocaciones y demás triquiñuelas en las que por fortuna el Sporting no cayó. Lo que nos permitió llegar a los últimos 20 minutos con el partido encarrilado y el rival maniatado. Al final entre Palop, la falta de puntería del Sporting y un gol anulado a Novo en la recta final lo que pudo ser una goleada se saldó con 2-0 a favor.

Victoria de mucho mérito del mejor Sporting de los últimos 8-10 meses, ante un rival que vendió cara su piel. ¿Ahora qué? ¿Seguimos contra Preciado?

LO MEJOR

*Rivera. ¡¡¡Qué partidazo!!! No se le olvidó esto de jugar al fútbol.

*Diego Castro y Sangoy. Los jugadores de más calidad técnica del equipo, lo demuestran día sí y día también.

*Cote y Lora. Arriba, abajo, defensa, ataque. De todo y casi todo bien. Lo del madrileño encima es habitual.


LO PEOR

*Gregory. Se le ve lento y bastante fallón, necesitamos que coja la forma ya. Con todo, salvó la papeleta.

*Las salidas de Juan Pablo. Está muy dubitativo en los balones aéreos lo que hace que cada balón colgado da auténtico pánico. En las demás facetas del juego sigue estando muy bien.

*Pardillos. Hacemos un cambio ganando y salimos corriendo, se lesiona un jugador nuestro y no echamos el balón fuera, no sabemos cortar el juego del partido. Entre ser marrulleros y ser pardillos hay un término medio. ¿Cuándo aprenderemos a hacer "el otro fútbol"?


Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Eguren, Rivera; De las Cuevas (Nacho Novo, m. 75), Carmelo (Sergio, m. 89), Diego Castro y Sangoy (Bilic, m. 80).

Sevilla: Palop; Konko, Alexis, Escudé, Navarro; Renato, Romaric (Kanouté, m. 55), Luis Fabiano, Alfaro (Acosta, m. 72), Perotti y Negredo (Guarente, m. 55).

1-0, m.5: Sangoy cabecea a la red un centro de Rivera desde la banda izquierda.

2-0, m.50: Diego Castro, remata de soberbio taconazo un pase de Carmelo desde la izquierda tras una jugada colectiva.

sábado, octubre 16, 2010

Próximo rival: Sevilla

Finalmente Navas se cae de la convocatoria del Sevilla. Una buena noticia para el Sporting que recibirá al nuevo Sevilla de Manzano con Preciado jugando al despiste para no dar ventaja al entrenador del Sevilla, cuyo once también es una incógnita a día de hoy. La presencia de Perroti y Alfaro en los extremos, unida a la de Palop en la portería parece lo único seguro en un Sevilla plagado de jugadores de nivel. Negredo, Kanouté y Luis Fabiano se disputan 2 puestos en la delantera. Romaric, Cigarini, Guarente, Zokora y Renato hacen los propio en el doble pivote andaluz. También la defensa es una incógnita con los Escudé, Cáceres, Alexis, Konko, Fernando Navarro y Dabo peleandose por la titularidad.

Juegue quien juegue el Sevilla seguro que será fiel al 4-4-2 de Manzano, esperando agazapado en su campo para evitar ser pillados a la contra. Con la pelota buscarán la salida rápida a la contra si lo ven claro, de lo contrario tocarán mucho para dormir el partido y evitar ser sorprendidos al contraataque por el Sporting. La gran incógnita es ver si Manzano busca la velocidad de los extremos para dar salida al juego o busca los pelotazos a los delanteros para que los hombres de banda se unan al ataque desde segunda línea como hacía en el Mallorca con Aduriz. El pasado Domingo frente al Atlético fue más los primero, a ver lo que hace de visitante.

jueves, octubre 14, 2010

Y la próxima jornada

El Sporting visitará el próximo fin de semana al Getafe y lo hará volviendo al horario clásico futbolero, el encuentro se disputará el Domingo 24 a las de las 5 de la tarde. Muchas peñas viajarán para apoyar al equipo, entre ellas nuestros amigos de la Peña Tsunami.

Si quieres viajar con ellos puedes escribirles a su mail tsunamisportinguista@hotmail.com. Su viaje será en autobus con salida el mismo día del partido y regreso a Asturias a la finalización del mismo. El precio para socios de la peña es de 20 euros, para los "no socios" 35 euros.

De cara al Sevilla

Roberto Canella no se entrenó hoy y salvo recuperación milagrosa no entrará en la convocatoria para el partido contra el Sevilla, su puesto en el equipo titular lo ocupará con casi total seguridad Cote. Además, Preciado tendrá disponibles el Domingo a Bilic y Eguren que llegaron hoy a Gijón en perfecto estado físico tras ser convocados por sus respectivas selecciones nacionales. Ayer olvidé comentar que el croata contribuyó entrando desde el banquillo (min. 72) en la victoria de los suyos a domicilio frente a Israel (1-2).

miércoles, octubre 13, 2010

Guillermo Díaz operado con éxito

El año pasado Alain, central del Sporting B, se perdió la temporada por una grave lesión de rodilla y este año le pasa lo propio a otro central del filial del Sporting. El desafortunado en esta ocasión es Guillermo Díaz que padece una rotura de los dos ligamentos cruzados (completa del ligamento interno y parcial del externo) y los 2 meniscos. La lesión, que tuvo lugar en un entrenamiento el pasado Septiembre, le tendrá apartado de los terremos de juego cerca de un año. Desde aquí le deseamos al chaval una rápida recuperación.

Volvieron Botía y Cote

Los dos jugadores del Sporting regresaron de la concentración con la selección Sub-21 con el objetivo logrado de la clasificación para al próxima Eurocopa Sub-21. Cote jugó la primera mitad del partido de ida de la eliminatoria frente a Croacia y tuvo que ser sustituido al descanso por unas molestias en el tobillo mientras que Botía jugó los últimos minutos del partido de vuelta.

Afortunadamente los dos llegaron sin problemas físicos. De esta forma, Cote gana ventaja para ocupar el lateral izquierdo el Domingo, ya que Canella sigue con sus problemas en el cuadriceps de la pierna izquierda y a Preciado no le gusta forzar el concurso de sus jugadores. El que no jugará frente al Sevilla será Botía, que tiene que cumplir un partido de sanción por haber completado (ya) un ciclo de 5 tarjetas amarillas.

Mañana se espera el regreso de Eguren a Gijón tras haber sido convocado por Uruguay para jugar 2 partidos en amistosos en Asia, frente a Indonesia (1-7 para Uruguay) y China (0-4 para Uruguay). El jugador del Sporting participó como suplente en los 2 encuentros redondeando su actuación un gol en la victoria frente a Indonesia.

martes, octubre 12, 2010

Canella tocado de nuevo

Parece que no hay manera de encontrar vacía la enfermería del Sporting, cuando ayer parecía que por fín se había recuperado a todos los tocados volvió a dar el susto Roberto Canella. Quedaba pendiente de recibir el alta médica Nacho Novo, pero el gallego completó ayer el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Así que en principio debería recibirla mañana y estar disponible para el partido del Domingo si Preciado lo estima conveniente.

Con Novo recuperado, Canella con una sobrecarga en el cuádriceps de su muslo izquierdo es la única duda para el partido frente al Sevilla. Habrá que ver como llega Cote de la concentración de la Sub-21, el otro lateral zurdo del Sporting tuvo que ser cambiado al descanso en el partido del Sábado frente a Croacia y parece que hoy no jugará por precaución. De llegar tocado también Cote, Preciado se quedaría con Portilla y Ayoze como opciones improvisadas para el lateral y la alternativa en el B de Pedro Orfila que es el defensor en el que parece tener más confianza el entrenador del Sporting. Saldremos de dudas en el entrenamiento de mañana, será por la tarde para que Botía y Cote puedan participar en él.

viernes, octubre 08, 2010

Recomendaciones

Aprovecho que la actualidad rojiblanca está huérfana de noticias por el parón liguero (hasta Preciado canceló su habitual rueda de prensa de los Viernes) para recomendar dos blogs que he descubierto recientemente.

* Véndovos Mareo. En él se tratan las finanzas del fútbol español dedicando un análisis más detallado del Sporting.

* Sporting B. Blog dedicado al equipo filial del Sporting. Previas y crónicas de los partidos del "B", noticias, opinión, ...

Dos blogs que analizan detalladamente campos de la actualidad del Sporting que no son cubiertos habitualmente por los grandes medios. Sin duda merece la pena echarles un vistazo.

miércoles, octubre 06, 2010

Delirios de grandeza (¿cansados de Preciado?)

De verdad, a veces uno no sabe que es lo que queremos. Estamos en la jornada 6 y el Sporting de Manolo Preciado (entrenador que siempre ha conseguido el objetivo del equipo en sus 4 temporadas en el banquillo del Sporting) es 16º, lo que le sitúa fuera de descenso. Es decir, cumpliendo el objetivo que se marca a un equipo con uno de los 5 presupuestos más bajos de la categoría con el que además paga parte de la remodelación de El Molinón, la recompra de las marcas, quiere empezar la recuperación de Mareo y afronta los pagos de una ley concursal. Pese a todo, son muchas las voces que se alzan contra el técnico del Sporting, al que se culpa del mal juego del equipo y una falta de ambición que lleva al equipo al desastre.

Si analizamos el calendario vemos que el Sporting se ha enfrentado a 3 de los equipos que pelearán, como mínimo, por clasificarse para jugar la Liga de Campeones y actualmente disputan competición europea: Atlético de Madrid, Barça y Valencia (por ese orden). Frente a los colchoneros se dio una buena imagen y sólo la pegada de los rojiblancos impidió puntuar a un Sporting negado de cara al gol, contra el Barça se perdió 1-0 creando muchos apuros a los azulgranas que apenas dispusieron de ocasiones claras y sólo el Valencia apabulló al equipo de Preciado con 2 goles tempraneros. El resto de los partidos fueron con equipos de nivel parecido al Sporting, entre los que metemos a un aspirante claro a Europa (el año pasado la rozó) como el Athletic, la visita del Mallorca a Gijón y el viaje a Zaragoza, que dieron como botín a los hombres de Preciado una victoria y 2 empates. Frente al Mallorca el Sporting ganó fácil sin apenas conceder ocasiones de gol, el Athletic fue maniatado por los nuestros en la primera mitad para empatar en un gran segunda parte dominada por los vascos pero en la que el Sporting gozó de oportunidades para ganar el partido a la contra y finalmente el Zaragoza empató en el partido que todos recordamos del fin de semana pasado, pese a que el Sporting tuvo ocasiones para meter un saco al Zaragoza lo cierto es que tiró el partido en media hora nefasta.

Analizando la trayectoria del equipo desde un punto de vista resultadista, lo lógico es decir que el Sporting está bien colocado habiendo sumado en todos los partidos asequibles y por tanto no se puede suspender al equipo. Por ello, los críticos de Preciado se basan en la poca ambición del equipo y el nefasto juego del mismo para "despedir" al míster. Los argumentos son tan blandos como ambiguos. La poca ambición de un equipo que apenas si llega a la puerta rival se convierte en temeridad ofensiva cuando interesa, para quejarse de que el equipo no es capaz de dormir partidos cuando va ganando. La escasez de ocasiones generadas por el Sporting deriva en cabezonería por dar minutos a delanteros que fallan mil ocasiones clarísimas por partido. Un Sporting que no juega a nada pasa a ser un equipo del que todos los rivales saben a que juegan y lo neutralizan. Si se hacen siempre los mismos cambios: mal, si se prueba otras alternativas para dar con la tecla (normal a estas alturas de temporada): se dan palos de ciego. Si se rota, el banquillo es muy malo; si no, se cansa a los titulares. Lo dicho y lo contrario, sin un criterio claro más que la protesta. Argumentos peregrinos para lograr un cambio en el banquillo, que de más glamour, que haga que juguemos tiki-taka, que ganemos los partidos con la gorra, que bailemos al Madrid y al Barça. Y todo ello invirtiendo 1' 5 millones de euros en fichajes en 3 temporadas en Primera. Caprichos de nuevo rico. Pataletas de niño que quiere juguetes nuevos. Como decimos en Asturias, refalfiu. Total, si luego va bien, yo siempre estuve con Preciado, un "Puxa Sporting" y todos contentos ¿o no?

El Sevilla por el Plus

El próximo partido liguero, Sporting - Sevilla, se disputará en El Molinón el Domingo a las 9 de la noche y será retransmitido por Canal+. Un auténtico caos esto de los horarios ligueros, más cambiantes que una veleta y publicados con muy poca antelación. A ver si nos convertimos en una liga de verdad y publican los horarios con al menos un mes de antelación...

martes, octubre 05, 2010

¿Qué pasa con Diego Castro?

El jugador más valioso del Sporting en la última década esta cada vez más cerca de salir por la puerta de atrás del club. Una vez más la tacañería de los dirigentes debilitará el primer equipo, el precio en esta ocasión el jugador más desequilibrante que ha vestido la camiseta rojiblanca desde Villa.

Diego Castro llegó en verano de 2006 al Sporting procedente del Málaga con la carta de libertad. El extremo gallego fue el segundo fichaje del "proyecto Preciado- De Dios" tras David Barral. Desde entonces ha jugado 149 partidos ligueros con el Sporting y marcado 36 goles -el delantero centro Barral lleva 2 goles menos en 6 partidos menos-, aderezados con regates que son una delicia para el espectador y un montón de asistencias. Es el jugador al que sus compañeros buscan en ataque cuando el partido está feo y uno de los referentes en el vestuario -del que es segundo capitán tras el incombustible (y discutido) Sastre-, hace de Cicerón con los fichajes y da la cara en los momentos dificiles. Además, es el jugador más mediático del Sporting, el catalogado de estrella del equipo por la prensa nacional como muestra 3 botones: artículo del diario Sur "Diego Castro vuelve a Málaga como estrella del Sporting", crónica del Zaragoza- Sporting en Marca, quinto párrafo "un pase al hueco de la estrella del Sporting -que por si alguien no se ha enterado, responde al nombre de Diego Castro" y este vídeo:



Pero todo esto no le ha valido al gallego para ser valorado por la directiva del Sporting. El verano del ascenso, tras ser uno de los jugadores más importantes del equipo con goles y una conexión mortal con Barral y Kike Mateo, se esperó hasta finales de Junio para firmar tratar su negociación pese a ser de los pocos titulares que acababan contrato. El gallego rechazó ofertas superiores económicamente del Valladolid para quedarse en Gijón. 2 años después, con un Molinón de Plata en su casa (mejor jugador del año para las peñas) y con la etiqueta de mejor jugador del equipo se espera hasta que llega a su último año de contrato para negociar su renovación, mientras que se ata a jugadores peores como Barral 2 años antes de terminar comtrato o se firma por 7 años a eternas promesas como Luis Morán.

La directiva trabajando a destiempo, ahora no consigue un acuerdo económico con el gallego, que tiene mucha fuerza para negociar en su último año de contrato por la falta de visión de los ejecutivos rojiblancos. Éstos además declaran a la prensa que "no merece un esfuerzo importantísimo retenerle", menudos "maestros" del arte de la negociación, y que debería rebajar sus pretensiones para que el club pueda permitirse pagar sus honorarios. Debe ser que nos sobran jugadores del nivel necesario para jugar en el Valencia (líder de la liga y jugando la Champions League), equipo que ya sonó en los 2 últimos veranos como interesado en Diego y que vuelve a salir a la luz por boca de su entrenador como recoge el Diario As uniéndose al interés de otro equipo superior (hoy por hoy) en lo económico y deportivo al Sporting como es el Getafe.

Con todo esto es evidente que las esperanzas de ver la próxima temporada al mejor jugador del Sporting visitar El Molinón defendiendo los colores de otro equipo son del 99%. Sólo una decisión loca y pasional del jugador podría evitar esa situación. Por no renovar a tiempo a Diego y/o no querer rascarse el bolsillo la directiva nos hará perder un jugador importantísimo y, además, sin ver ni un euro en forma de traspaso. Parece mentira que ante la gran mejoría económica de la entidad no podamos permitirnos algún dispendio que otro, y más viendo que los 3 millones destinados a fichajes este verano (o eso nos vendieron desde el club) no se han gastado. Que mejor inversión (y más barata en realidad) que renovar a un hombre de rendimiento contrastado, al final con ese dinero no podremos traer a nadie mejor que Diego y encima dependeremos de factores extras como la adaptación del fichaje al equipo. Lo barato sale caro, y si no al tiempo.

lunes, octubre 04, 2010

Ahora el Sevilla

Todavía no se sabe que día se jugará el próximo partido de liga. Será en casa frente al Sevilla, dentro de 2 semanas por el nuevo parón liguero para que jueguen las selecciones. De cara al encuentro será baja segura Botía que cumple su primer ciclo de amonestaciones con la vista en Zaragoza, mientras que se espera aprovechar el parón para recuperar a los tocados (Canella, Sastre, Carmelo, Nacho Novo y Luis Morán).

Por lado, Canella se cae de la convocatoria de la selección Sub-21 por sus problemas físicos aunque su puesto será ocupado por el también sportinguista José Ángel.

sábado, octubre 02, 2010

Zaragoza 2 - Sporting 2; pardillos y sobrados.

Un cruce de sensaciones me deja hoy el partido del Sporting. El equipo se adelantó sin merecerlo y tuvo el partido ganado con 0-2 y un hombre más, un exceso de confianza indignante permitió igualar al Zaragoza, finalmente el Sporting tuvo ocasiones para llevarse los 3 puntos pero nuestros fallones delanteros y un gran Doblas hicieron definivo el empate.

Primera parte

Preciado empleó la táctica "amarrategui" en la primera parte, obligando al Zaragoza a ensayar un monólogo frente a un muro. Todos a uno, artistas y peones rojiblancos salieron con el objetivo común de neutralizar el centro del campo maño aunque para ello no se pudiera mirar a la portería contraria, ya habría tiempo para buscar la contra cuando los locales dejaran desguarnecida la defensa en la segunda mitad.

La jugada le salió redonda a Preciado pese a las dudas que dejaba Gregory jugada sí y jugada también. El Zaragoza llegó con peligro pero 3 grandes intervenciones de Juan Pablo y un autogol en de Obradovic en un centro sin peligro de Lora a la media de partido lograban lo impensable. El Sporting se iba con ventaja al descanso sin tirar a puerta. El público local despedía a los suyos con una pitada tan sonora como injusta y las cosas pintaban felices para los hombres de Preciado.

Segunda parte

Mejor no se le podían poner a los nuestros. Apenas 2 minutos después de la reanudación Jarosik se duerme en un balón regalado a la espalda de la defensa maña y Barral le roba la cartera. El gaditano se interna en el área y es cazado por el central del Zaragoza en un penalty de libro. El árbitro no duda y expulsa al zaguero -último defensa de su equipo en ocasión manifiesta de gol-, Diego Castro pone el 0-2 en el marcador y toda apunta a que faltan 40 minutos plácidos del Sporting antes de sumar los 3 puntos de rigor.

Pero los rojiblancos se duermen y los locales buscan la heroica tirando de orgullo. Las líneas del Sporting se retrasan al borde del área, Rivera y De las Cuevas se convierten en máquinas de perder balones justo en el momento en que tener que cuidar la posesión de balón y los locales llegan a tocar al borde del área con facilidad, lo que es un peligro con la habilidad de Lafita, Ander y un inspirado Bertolo -que le hizo pasar uno de sus peores días en el lateral a Lora-. Fruto de una (genial) combinación al borde de la frontal, Sinama recibe en el área con el tiempo justo para soltar un zapatazo en posición escorada que se cuela en la portería de Juan Pablo tras tocar el larguero. Una pena porque Diego Castro había dado un pase entre líneas  magistral justo antes del gol, que dejó a De las Cuevas sólo ante el portero para tirar al muñeco.

Con el gol el canguelo llega a los rojiblancos, incapaces de dar 2 pases seguidos y desordenados en defensa, corriendo tras el balón como pollos sin cabeza. Pese a todo consiguen una falta al borde del área y un córner, más por empuje que por juego. Preciamente el córner a favor será la tumba (otra vez) del Sporting. Se bota el saque de esquina sin que nadie pueda rematar el centro de Ayoze, el balón queda dividido en la frontal del Zaragoza y medio equipo se queda a la espectativa en vez de recular a defender. Finalmente los maños consiguen salir a la contra, sortean en la salida hasta a 4 defensores rojiblancos que ni siquiera intentar hacer falta para cortar la contra y finalmente Braulio asiste a Sinama para que fusile a Juan Pablo. Morrocotudo fallo defensivo que nos recuerda el gol que abrió la lata en el Nou Camp el año pasado, varias jugadas contra el Atlético y alguna contra el Valencia. Parece mentira que un equipo profesional no pueda ni crear peligro en la mayoría de las jugadas a balón parado, ni tampoco parar la salida a la contra del rival. Preciado debe corregir esto ya.

En los 30 minutos que restaban para el final el Zaragoza se dedicó a guardar la ropa sin renunciar nunca a dar un zarpazo al contraataque. El Sporting completamente grogui, sigue incapaz de dar 3 toques seguidos y sólo crea peligro cuando el balón le cae a Diego Castro y Ayoze (menos mal que no estaba para 90 minutos). Los extremos fueron mejores del equipo ayer, siempre desequilibrantes y dando una pausa al juego que los volantes nunca supieron conseguir.

No es hasta a falta de 15 minutos que Preciado ve el boquete en el equipo, sustituye a los negados Rivera y De las Cuevas por Matabuena y Bilic. Los cambios permiten que la pelota dure un poco más y, al menos, se busque con más insistencia a los extremos que, además, pueden buscar el juego más vertical al tener 2 opciones de remate con la llegada de Bilic. Por desgracia los puntas están tan negados de cara a gol como en la pasada temporada (no parece cuestión de rachas sino de calidad), entre los dos fallan 4 ocasiones claras de gol (tiro al larguero en el descuento de Barral incluido) servidas por Diego y Ayoze haciendo héroe del partido a Toni Doblas.

Final

El empate justo visto lo ofrecido por ambos equipo en el terreno de juego que deja en evidencia la falta de pegada y oficio del Sporting

LO MEJOR

*Ayoze. El canario dio buenas sensaciones. Rápido, descarado y vertical. Puede aportar mucho al Sporting.
*Diego Castro. En los peores momentos, siempre aparece y lleva peligro.¡¡¡Renovación ya!!!
*Juan Pablo. Paró lo parable, mantuvo al equipo vivo en la primera parte.

LO PEOR

*Rivera. Lleva 3 partidos desconocido, impreciso en el pase y lento en defensa. Le necesitamos al mejor nivel.
*Bilic. Un delantero de Primera no puede desaprovechar las 3 asistencias el croata en los últimos 10 minutos.
*Actitud. Intolerable la caraja del Sporting que permite empatar al Zaragoza y más después de la salida frente al Zaragoza. Y de la jugada del 2-2 mejor ni hablar.

Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic (Braulio, min.46); Ponzio, Gabi; Lafita (Jorge López, min.69), Ánder Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min.75).

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía (Jorge, min.59), Gregory, José Ángel, Rivera (Matabuena, min.75), Eguren, Ayoze, De las Cuevas (Bilic, min.70), Diego Castro y David Barral.

0-1. Min.33: Obradovic en propia puerta.
0-2. Min.47: Diego Castro de penalti.
1-2. Min.57: Sinama Pongolle.
2-2. Min.61: Sinama Pongolle.

viernes, octubre 01, 2010

Próximo rival: Zaragoza

Mañana el Sporting tendrá enfrente a un equipo en crisis. El Zaragoza no conoce todavía la victoria, es colista por deméritos propios con sólo 2 puntos en su casillero y una imagen de juguete roto que recuerda mucho al equipo que recibió Gay el año pasado tras la destitución de Marcelino. Por si esto fuera poco, los maños han jugados sus encuentros frente a rivales directos exceptuando el de la semana pasado frente al Atlético de Madrid y en se enfrentarán a los cocos de la liga.

 Sin gol

Los problemas de los maños vienen principalmente por la falta de gol. No pudieron mantener en verano -por problemas económicos- a Adrián Colunga, ni a "chupete" Suazo, auténticos artífices de la permanencia del año pasado con sus goles cuando media liga daba a los aragoneses por descendidos. En su lugar llegaron 2 puntas rápidos como Marco Pérez (20 años, internacional con Colombia) y Sinama Pongolle (ex del Recre y At. de Madrid). Con el primero en fase de adaptación al fútbol europeo, las esperanzas goleadores recalan es Sinama, que a lo largo de su carrera ha destacado más por su velocidad a la contra y su desborde que por su capacidad goleadora. De momento se está cumpliendo la lógica y a los maños les cuesta un mundo concretar las ocasiones que genera su gran centro del campo. 3 goles en 5 partidos, los 3 en la derrota 3-5 frente al Málaga.


Calidad en la media

Sin duda, el punto fuerte del equipo maño. Se empeñó Gay en empezar la liga con un doble pivote con el decepcionante Edmílson y Gabi, que tuvo que rectificar ante el lamentable estado de forma del ex-Barça. La titularidad de Gabi sigue siendo indiscutible (y extraña) como hombre escoba, robando casi tantos balones como pierde. A su lado tras caerse Edmílson puede jugar Ponzio como opción más conservadora (experiencia y control) o la última joya de la cantera maña. Kevin Lacruz. El canterano es un jugador, salvando las distancias, al estilo de Xavi. Muy bueno técnicamente, magnífico al primer toque y con una visión de juego extraordinaria.

Ander Herrera

Por delante, en la línea de 3 mucha calidad.  Todos conocemos a Lafita y Ander Herrera, las 2 penúltimas perlas de la cantera maña. 2 jugadores de mucha clase, visión de juego espectacular  y calidad para dar el último pase con precisión que marcan la diferencia en la mediapunta. Para acompañarles el Zaragoza se hizo con la cesión de Bertolo este verano, un interior derecho muy vertical y con llegada que viene de pasar problemas de adaptación en el Palermo italiano.

Defensa

En defensa viene el principal boquete del Zaragoza. Contini-Jarosik forman una pareja de centrales muy poderosa en el juego aéreo pero muy tosca a la hora de sacar el balón y con serios problemas a la hora de defender a jugadores rápidos y/o habilidosos. Si a ello sumas sus habituales despistes a la hora de defender jugadas a balón parado, el resultado no es otro que muchos problemas para mantener la portería a cero. Gabi tiene que multiplicarse apoyándoles en defensa y ataque lo que hace que el equipo pierda velocidad en la salida de pelota y tenga que jugar con la defensa muy atrasada.

Contini

Los laterales cumplen sin brillo, Diogo debería rendir más pero parece que las lesiones le han restado bastante de la potencia que le hizo maravillar antes del último descenso de los maños.

Portería

Con la lesión el pasado Domingo de Leo Franco, Toni Doblas será titular. Viene a Zaragoza tras salirse en el Huesca la pasada temporada y ser pieza fundamental del equipo para lograr la permanencia en Segunda. Es un portero que ya demostró en el Betis ser capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. A ver en que estado de forma está.
Toni Doblas

Conclusión

Partido a cara de perro el de mañana en La Romareda. El Sporting es superior en las áreas mientras que los maños deberían imponer su ley en el centro del campo. Seguramente Preciado planteará el partido a la contra para jugar con la ansiedad que atraviesan los locales, si el público aprieta a los suyos mejor que mejor. Es asequible pescar algo en Zaragoza pero para ello habrá que maniatar a sus centrocampistas.

Convocatoria sorpresa de Preciado

El entrenador del Sporting ha dejado fuera de la convocatoria a los jugadores que atravesaron problemas físicos durante la semana. Esto hace que Canella, Carmelo, Luis Morán y Sastre se queden en Gijón con el lesionado Nacho Novo a ver el partido por la tele. Sin ellos el Sporting viajará con los jugadores justos para las bandas, Lora y Cote para los laterales, Diego Castro (que jugará a banda cambiada, por la derecha) y Ayoze para el centro del campo.

Preciado ya ha declarado que no ve a Ayoze para jugar los 90 minutos por lo que presumiblemente habrá que improvisar el interior zurdo en la segunda parte. Como alternativas para las bandas están De Las Cuevas -que puede jugar en las 2 bandas aunque nos ea su posición natural- y Portilla -que aunque suele jugar en el pivote puede jugar sin problemas en el interior zurdo-.


El presumible once inicial de mañana será: Juan Pablo; Cote, Lora, Botía, Gregory; Eguren, Rivera, Ayoze, Diego Castro, De las Cuevas; Barral. 


La convocatoria de Preciado para Zaragoza es: Juan Pablo, Cuéllar; Botía, Cote, Jorge, Lora, Gregory, Iván Hernández; Rivera, Matabuena, Sergio Alvarez, Portilla, Diego Castro, Eguren, De las Cuevas, Marcos Landeira, Ayoze; Sangoy, Bilic y David Barral.