domingo, mayo 06, 2012

Sporting 2 - Betis 1; no nos rendimos

El Sporting salió ayer a tirar de testiculina ante la falta de argumentos futbolísticos del equipo. Ni jugadores, ni afición están dispuestos a tirar la toalla, el que quiera quitarnos la categoría la va a tener que pelear hasta el final frente a un Sporting que volvió a demostrar que le tira la épica, ganando con muchos apuros al Betis y apela al "espíritu de Castellón" para buscar un nuevo milagro en la última jornada de liga.

El once de Javi

Salió Clemente con su habitual 4-2-3-1 y muchos cambios respecto al once del MArtes frente al Villarreal. Lo más destacado, la inclusión de Mendy en el equipo por un De las Cueas que lleva varias semanas desaparecido y la permanencia en el equipo de Damián pese a su pésimo rendimiento en los últimos partidos (destacando en lo engativo en la derrota del Amrtes en la que pifió en los dos primeros goles amarillos). Moisés por el sancionado Botía en el centro de la defensa y el retorno de Ayoze al lateral zurdo completaban las novedades en un once formado por: Juan Pablo; Damián, Gregory, Moisés, Ayoze; Lora, Gálvez; Trejo; Mendy, Trejo, Colunga; Sangoy.

Primera parte

Salió el Betis dormido y el Sporting animado, los rojiblancos con presión adelantada recuperaban el balón con relativa facilidad ante la sorpresa de los visitantes, que parecían esperar un equipo muerto en lo anímico. Las ocasiones llegaban por el las combinaciones de Lora y Trejo en el centro del campo pero la falta de claridad de ideas en el último cuarto de cancha le pesaba al Sporting una y otra vez, Mendy y Colunga muy encorsetados en la banda dejaban a Sangoy demasiado marcado por lo que las jugadas morían una y otra vez al borde del área cuando Trejo se quedaba sin apoyos a los que dar el último pase. Al menos en defensa no se pasaba apuros y la pareja Gálvez-Lora imponía su ley en la medular.

Empezaba a aflojar el Sporting cuando llegó el primer tanto del partido, tras unos buena circulación  de pelota del equipo recibe Trejo al brode del área y Amaya se lanza a cortar el disparo del argentino con los brazos abiertos para interceptar con la mano. Penalty que pidió Sangoy inmediatamente dando sensación de tranquilidad y confianza, el delantero no perdona y engaña a Casto para hacer el 1-0.

Curiosamente, con el gol a favor apareció el peor Sporting. El equipo volvió a sufrir el miedo a ganar e, inexplicablemente, retrocedió hasta el borde de su área apra esperar al Betis. Los verdiblancos fueron poco a poco haciéndose con el mando del partido y obligaron a Juan Pablo a lucirse en un par de ocasiones en botas de un motivadísimo Rubén Castro, aprovechando sobre todo el coladero que era la banda derecha del (otra vez) incompetente Damián y un Mendy que tácticamente está más que verde. Precisamente por la banda derecha del Sporting llegó el gol del empate, una pérdida estúpida en ataque del Sporting generó una contra que nadie supo parar con falta ante la desesperación de la grada y terminó con un despeje blanditoa la frontal del área y un rebote enviado por Jorge Molina a al red. Como a perro flaco todo son pulgas el gol llegó en el descuento, sin tiempo siquiera para sacar de centro.

Segunda parte


Salió el Sporting del vestuario agarrotado poe el empate. No así al grada que, espoleada por la derrota del Rayo en Sevilla y el (en ese moemtno) empate del Zaragoza en casa, tiró del equipo con cánticos de apoyo que poco a poco fueron calando en los jugadores. En ataque Trejo era la vela que daba un poco de luz a un nervioso Sporting, el argentino amagó un par de veces con detalles de calidad, sacando al equipo de la cueva y dando un respiro a sus compañeros. Además, en una de sus apariciones combinó una aprede d e lujo con Sangoy en el área para que su compatriota pudiera fusilar sin piedad a Casto y dar ventaja al Sporting.

Fue prácticamente la única llegada clara del Sporting en la segunda mitad, pero suficiente para dar los 3 puntos a nuestro equipo. Con el tanto volvió el miedo a ganr y el equipo se tiró atrás descaramente. En ese momento emergió la figura de Moisés, que se erigió líder de la defensa y se marcó una segunda parte magnífica, muy seguro al corte y dominando el juego aéreo. Clemente entendió que el equipo era incapaz de dar dos pases seguidos y reforzó inteligentemente (por una vez) el equipo para defender el resultado.

Primero colocó a Nacho Cases por Cioluna para mantener la posesión del balón y ponerle otro socio a Terejo, luego luego metió a Bilic por el lesionado Mendy para obstaculizar la salida de balón de los visitantes y finalmente metió a Rivera por Snagoy para que hiciera coberturas a Damián por los apuros que pasaba el urguayo en su banda. Con orden defensivo y mucho toque, el Sporting iba dejando pasar el tiempo sin que Juan Pablo pasara grandes apuros. Al final los 3 puntos se quedan en casa y los rojiblancos se jugarán la permanencia en La Rosaleda con todo en contra, pero mientras hay vida hay esperanza así que... no nos rendimos.

 LO MEJOR

*Sangoy. A estas alturas de la temproada los goles son oro puro. En un partido gris, Gastón amrcó la diferencia 2 veces. El mejor.

*Moisés. Este chaval tiene muy buena pinta. Rendimiento brillantre en momentos muy difíciles y siempre muy tranquilo. Podemos tener un central de futuro en él.

*Trejo. ¿Qué más puede hacer? No se esconde nunca, corre, pelea, defiende, aguanta la pelota, marca, asiste, ... ¡¡¡Qué bueno que viniste!!!!

LO PEOR

*Damián. Mira que en ataque aporta bastante pero defensivamente es una calamidad. Y en en un equipo como el Sporting lo primero que tiene que hacer un defensa es defender. Tacticamente mal, en el uno contra uno mal,... Auténctica pifia de De Dios este fichaje.

*Mendy. En ataque siempre elige mal. Pase, tire o corra, siempre hace lo que no toca; si a eso le sumas que en defensa no ayuda... La Primera le viene muy grande todavía (y pinta tiene de que la Segunda también)

*Colunga. Lo intentó siempre en ataque pero no le salió nada, pero siempre se sacrifica en defensa. Esperemos que en Málaga tenga mejor día.

Sporting: Juan Pablo; Damián, Gregory, Moisés, Ayoze; Lora, Gálvez, Trejo; Mendy (Bilic, min.66), Sangoy (Rivera, min.72) y Colunga (Nacho Cases, min.57).

Betis: Casto; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Jonathan Pereira, min.61), Salva Sevilla, Nono (Sergio Rodríguez, min.72), Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina (Jefferson Montero, min.61).

 1-0. Sangoy de penalty (min.13)
1-1 Jorge Molina cazando un ablón muerto en el área chica (min 45+)
2-1 Sangoy combina con Trejo y fusila a Casto de tiro potente (min.54)

No hay comentarios: