jueves, octubre 18, 2012

Sandoval coge el relevo en medio de la tempestad

El Sporting ha destituido hace unas horas a Manolo. Las formas, a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la directiva de nuestro club, la del betún. Mientras el entrenador dirigía su último entrenamiento ajeno a los tejemanejes de "la planta noble", el Sr. Manolo Rosety -autoproclamado principal cronista del universo rojiblanco- anunciaba en la web de El Comercio la destitución del técnico.

El festival de despropósitos no había hecho más que comenzar. Primero las redes sociales echaban humo con la noticia, mientras se colgaban fotos del bueno de Manolo en pleno entrenamiento. A continuación el técnico fue citado en el despacho del Presidente para una reunión, con la prensa y la afición esperando detrás de la puerta la notificación oficial del cese y los jugadores dándose mus en el vestuario. A ellos les tocaria el turno más tarde, reunión de los cuatro capitanes con el presidente, para vete a saber qué, con el entorno esperando impaciente. Rueda de prensa de unos y otros, el Presidente escondido como una rata en su despacho, sin dar la cara, como es costumbre últimamente. Y el club publicando en su web la destitución de Manolo, con la cobardía y el anonimato de una triste nota de prensa.

Hasta ahí la película de Manolo. Mientras detractores y defensores de Manolo se rasagaban (nos rasgábamos) las vestiduras con el circo en el que se ha convertido el Sporting se negociaba con Sandoval. Y un par de horas después del comienzo de la historia se anunciaba, con otra nota de prensa el fichaje de Sandoval, que será presentado como técnico del Sporting esta tarde en rueda de prensa, a las 20.00 h. acompañado del Sr. Vega Arango.

Con Sandoval llega un entrenador de perfil similar a Preciado, aunque con mucho menos currículum. En su haber un ascenso con el filial del Rayo de 3º a Segunda B, un ascenso a Primera y una permanencia con el Rayo y un premio Miguel Muñoz a mejor técnico de Segunda División. El madrileño se encontrará en Gijón un ambiente desfavorable pero conocido, no en vano viene de conseguir el éxito en un Rayo destrozado socialmente, en medio de la ley concursal y tiranizado por la familia Ruiz Mateos primero y Ruiz Presa después. Su receta para superar estos inconvenientes quizás os suenen de algo: fútbol atrevido, optimismo y un mensaje claro en sus apariciones públicas. Su primera misión será devolver el optimismo a una afición tan desilusionada como asqueada por la incapacidad de sus dirigentes de llevar con criterio al club, mientras ayuda a recuperar la confianza a unos jugadores de indudable calidad que llevan perdidos 3 meses. Y quizás, quien sabe, el sol vuelva a salir en El Molinón.


1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Me parece acertado por parte de la directiva. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com