martes, octubre 13, 2009

Pasó el puente

Y nos dejó una nueva victoria del filial, en este caso frente al Oviedo. Nuestros cachorros pudieron disfrutar del ambientazo de El Molinón y ganaron con justicia, el equipo de Abelardo ha crecido mucho desde que éste cogió las riendas el pasado Agosto. Lo que era un equipo endeble en defensa y predecible en ataque poco a poco "El Pitu" lo ha transformado en un bloque que defiende como uno y, fiel a la receta de Preciado en el primer equipo, sale a la contra con rapidez endiablada.

En el primer equipo, con Botía y Cote ya disponibles, todo apunta a que Cuéllar podrá sentarse en el banquillo de San Mamés. Más difícil lo tienen Camacho y Maldonado que en principio están descartados para el Domingo.

La nota de alegría la pone Bilic que, cuando nadie contaba con ello, ha sido convocado por su selección para el trascendental partido que enfrentará a Croacia con Kazajistán. Croacia cuenta con varias bajas y es probable que Mate pueda salir de titular, un orgullo para el Sporting tener otra vez un internacional absoluto. Esperemos que la buena temporada del Sporting abra las puertas de la roja a Canella pronto.

Pero no todo son buenas noticias. No hay que olvidar la caza de brujas que le están haciendo en Bilbao a Gregory. Nuestro central es tratado de presunto culpable antes del crimen, se le presupone agresor de Llorente (aprovechando la "agresión" de Nivaldo al ariete la pasada jornada liguera) y se está creando una presión mediática para influir en el marcaje de Gregory además del arbitraje en San Mamés. Comportamiento totalmente desmedido, pues nuestro defensa no ha cometido ninguna acción violenta en los 5 partidos ligueros disputados y todavía tenemos recuerdos en Gijón de los 4 partidos frente a los bilbainos la pasada temporada que fueron inclinados hacía el Pais Vasco por dudosos (en el mejor de los casos) arbitrajes. El fruto de estos partidos fue la eliminación de la Copa del Rey, con baño al Athletic en Gijón incluido, y unos inmerecidos apuros para mantener la categoria. El bueno de Gregory ya empieza a ver la basura que pulula por nuestra liga, mientra tanto lo que nos queda es atarnos los machos porque el ambiente en Bilbao va a ser todo menos favorable.

No hay comentarios: