domingo, abril 17, 2011

R. SOCIEDAD 2 - SPORTING 1. Sin suerte.

Arropados por cerca de 3000 sportinguista jugaba el Sporting ante una Real Sociedad necesitada y con llamamiento recibido por su afición.

Por el Sporting jugaron Juan Pablo en portería, defensa para José Ángel, Botía, Iván Hernández y Lora, con Rivera y Eguren por delante, con una línea de tres a continuación formada por Diego Castro, André Castro y De las Cuevas y Barral de delantero centro. También jugaron Sangoy, Nacho Novo y Carmelo.

Primer Tiempo

La Real salió apretando mucho en todo el campo, pero el Sporting con renovada confianza tocaba bien el balón encontrando salida. Así, la primera media hora transcurría con la Real profundizando y sin encontrar el último pase y con el Sporting soltando peligrosas contras, como la que tras una espectacular jugada colectiva terminó con De las Cuevas empujando el balón dentro de la portería rival, en un gol que fue anulado por un existente fuera de juego.

Con un Sporting amenazante, destacando un tiro cruzado flojo de Diego Castro y un tiro altísimo, casi ridículo, de José Ángel la Real Sociedad colgó un balón área donde Botía resbaló (como ya vimos en alguna otra jugada que nos costó goles este año) y permitió que Griezmann marcase de cabeza, jugada que a punto estuvo de repetirse poco después pero no valía por fuera de juego.

Hasta el final poco más, a excepción de un remate espléndido de barral de cabeza al que Bravo respondió con una intervención portentosa.

Segundo Tiempo

El Sporting dió un paso adelante, o quizás la Real Sociedad dio un paso atrás, pero sea como sea el dominio territorial paso a ser del Sporting. Como solo la Real Sociedad tuvo un acercamiento con peligro, y el Sporting tocaba y tocaba pero no llegaba a tirar, Preciado hizo pronto sus cambios y se notó.

Primero Diego Castro mete un balón perfecto al hueco a Barral que, cuando Novo esperaba, tira cruzado para que Bravo atrape. Justo en la jugada siguiente el balón llega a Sangoy en el vertice del área, que pasa sobre la incorporación de De las Cuevas que de fuerte disparo fuera del área establecia la igualada y continuaba su racha goleadora.

5 minutos después Juan Pablo hace un paradón a cabezazo de la Real Sociedad y en el corner los locales piden penalty por una mano que, a todas luces, fue involuntaria. En la siguiente jugada Novo tira mal, Diego Castro tocó de tacón y Barral casi remacha a gol, pero Rivas tapona a corner.

La mala suerte llegó para el Sporting y tras un despeje flojo y al centro de Lora, que debió rechazar más lejos, el balón llega a Griezmann que tira y, tras dar en dos jugadores del Sporting (Lora e Iván) cambia de trayectoria y se mete en la portería de Juan Pablo poniendo el dos a uno definitivo.

En los últimos 5 minutos pudo pasar cualquier cosa, pero ni los tiros de Barral ni los cabezazos de Griezmann a pase de Sutil o de Iván Hernández a saque de corner cambiaron el marcador. Decir que José Ángel vio la amarilla por tirarse casi al final del partido y, realmente, se tiró.

Lo mejor

Que el Sporting, pese a que como suele suceder al final de liga gana el equipo más necesitado especialmente si es el local, mostró una excelente imagen que invita nada más que al optimismo.

De las Cuevas que sigue en una espléndida racha.

Barral, que además de incisivo y trabajador, estuvo muy combinativo.

La solidez de Iván en defensa

Lo peor

Que se trunca la racha y la Real nos gana definitívamente el gol average

El resbalón de Botía y el error de Lora en el despeje, que empañan un partido por lo demás bueno del lateral.

Que Rivera vio la quinta amarilla, aunque la vuelta de Nacho Cases hace que la pérdida no resulte tan trascendente a priori.

Las protestas de José Ángel jugandose la segunda amarilla de forma absurda y los dos balones peligrosos perdidos por Carmelo en lo poco que jugó.

Bueno, ahora a recibir al Español el domingo en casa a ver si damos otro paso casi definitivo para la salvación. Aquí lo contaremos.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Hola,

Ayer no pudo ver el partido. pero vi algunas jugadas, mas tarde ... El gol anulado a De Las Cuevas (creo), se equivoca el rojiblanco, si deja pasar el balon, protegiendolo igual entra, en caso de que no entrara, ya le daba, aunque estuviera en fuera de juego, esa es mi opinion.

El primer gol de la Real, es un claro fallo defensivo del Sporting.

El gol de De Las Cuevas, poco que decir, trayazo desde fuera del área por toda la escuadra. Tipo Di Maria. Un golazo y un pedazo de jugador.

En el 2-1, error claro de Lora, un balon nunca se puede despejar hacia el centro, y luego, la mala suerte.

Pudimos empatar o ganar.

A pensar en la victoria ante el Espanyol.

¡SALUDOS! ¡PUXA SPORTING!