lunes, noviembre 07, 2011

Zaragoza 2 - Sporting 2; sobraron 2 minutos

El Sporting tuvo que contentarse con el empate en un pésimo partido en el que las genialidades de De las Cuevas y Barral a punto estuvieron de servir para vencer. El resultado final deja un sabor amargo por escaparse dos puntos en el descuento aunque el juego de los nuestros no les hizo, ni mucho menos, merecedores de la derrota.

Primera parte

El Sporting salió con los mismos hombres que lograron el empate frente al athletic la semana pasada pero con una actitud muy distinta. Nadar y guardar la ropa era la premisa de Preciado para este partido, buscando jugar con los nervios de un equipo local muy presionado por su hinchada para cazar alguna contra que permitiera a los rojiblancos llevarse los 3 puntos.

Con Rivera y Eguren muy juntos por delante de la defensa y André más centrado en labores defensivas que en enganchar con Barral, el delantero gaditano y de las Cuevas se quedaban como únicos argumentos defensivos del Sporting excepto en las ocasiones en que Trejo (con mayores obligaciones defensivas) se incorporaba al ataque. El Zaragoza, muy justito de calidad, mandaba en el juego sin llevar peligro en jugada pero provocando faltas peligrosas al borde del área.

Un paradón de Juan Pablo a Luis García y un par de remates de cabeza de los jugadores aragoneses avisaban de por donde venían los tiros. Pese a todo, los de Preciado no adelantaban líneas y seguían defendiendo muy cerca de su área hasta que (rondando el minuto 30) llegó el tanto de los de casa. Una falta lateral botado por Luis García la despejó Botía a las manos de trapo de Juan Pablo y el balón acabó en la portería del Sporting para alegría de una parroquia local que ya llevaba unos minutos pitando a su equipo.

Apenas dos minutos después, De las Cuevas aprovechó la relajación local para hacer una jugada personal por la izquierda y asistir a Barral. El gaditano recibió de espaldas en el borde del área chica para marcar a la media vuelta con un gran movimiento de 9. Con el gol el Sporting decidió volver a sestear y la afición maña se animó a silbar a su equipo, que se diluía como un azucarillo y apenas si atinaba a dar dos pases seguidos. Así se llegó al filo del descanso, entonces André Castro profundiza por banda izquierda y centra al área buscando a Barral. El gaditano fue más rápido que su marcador para buscar el balón rebotado en un defensor y fusilar a Roberto por segunda vez. Más pitos en La Romareda con los visitantes yéndose a la ducha con ventaja en el luminoso.

Segunda parte

Más de lo mismo, el Sporting dispuesto a dejar pasar el tiempo y los locales incapaces de hilvanar jugada. Pese a todo, el peligro llegaba al área de Juan Pablo en centros directos, balones parados y jugadas aisladas de Luis García y Postiga. Juan Pablo no agarraba una, ni saliendo por arriba ni en disparos a portería y parecía que el gol llegaría antes o después para premiar, sino al mejor, al más persistente. Pero los minutos pasaban y el marcador no se movía, malos despejes de Juan Pablo que no entraban por los pelos, la defensa anticipándose en el último momento al remate decisivo, fallos de los atacantes zaragozanos, todo conspiraba a favor del Sporting. Excepto Preciado.

El cántabro le dio la enésima oportunidad a Ayoze, que entró por Trejo, y el canario la volvió a rechazar. Indolente en defensa y sin profundidad en ataque, hizo perder presencia en el centro del campo al equipo. El error se redondeó retrasando líneas y dejando a Bilic como único referente en ataque. Los maños descuidaron su defensa sabedores de la lentitud de Mate y buscaron el empate mientras al Sporting le era imposible mantener el balón medio toque por la gran distancia entre líneas. Acoso y derribo al área rojiblanca en los últimos diez minutos que apunto estuvo de no dar fruto.

Pero en el descuento llegó el empate. La defensa del Sporting tiene la "brillante" idea de jugar la pelota al borde del área pese a la presión local y pierde la pelota, Iván la pifia en el corte y Gregory se duerme a la hora de interceptar a Postiga que entra al área sin demasiada velocidad. Su tiro, en posición muy escorada, se lo como Juan Pablo y el empate sube al marcador. Justicia en el marcador para un Sporting rácano que no mereció ganar.

Conclusión

Justo empate para el Zaragoza que rescata una debilidad que parecía superada por el Sporting. El equipo no supo dormir el partido y pecó de inocencia en la defensa, donde estuvo muy fallón en el despeje y timorato en la salida de balón. Juan Pablo pudo hacer más en los goles, recordándonos que la portería es un puesto a reforzar en el equipo pese a los pocos goles encajados la pasada campaña. Al menos, de las Cuevas sigue mejorando su forma y Barral parece haber entrado en una buena racha goleadora.

LO MEJOR

*Barral. Siempre estuvo donde debe estar y materializó las 2 ocasiones que tuvo. Partido redondo del 9 del Sporting, que hizo lo que otras veces no sabe hacer.

*De las Cuevas. El peligro del Sporting llegó siempre de sus botas, pocas apariciones pero de calidad.

*Damián. Dio mejor imagen que en otros partidos, tapando su banda con solvencia.

LO PEOR

*Juan Pablo. Se le escaparon balones fáciles dejando balones muertos cerca de la portería y estuvo inseguro en las salidas. Además, pudo hacer más en los 2 goles, sobre todo en el segundo.

*Preciado. Leyó mal el partido en la segunda mitad. No supo reforzar el centro del campo para dormir el partido con la posesión de balón y debilitó al equipo en defensa metiendo al (otra vez) pasivo Ayoze y dejó a Bilic como única referencia para jugar descaradamente al contraataque, liberando con ello a los rivales para atacar.


R. Zaragoza: Roberto; Juárez (Ortí, min.57), Lanzaro, Da Silva, Paredes; Ponzio, Rúben Micael (Edu Oriol, min.85); Barrera, Luis García, Juan Carlos (Lafita, min.69); y Hélder Postiga.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía (Gregory, min.87), Iván Hernández, Canella; Rivera, Eguren; Oscar Trejo (Ayoze, min.76), André Castro, De las Cuevas; y Barral (Bilic, min.78).

1-0 min. 28. Luis García bota una falta al centro del área del Sporting y el intento de despeje de Botía acaba en su propia portería.
1-1 min. 30. Barral recibe un pase de De las Cuevas en el área pequeña y marca a la media vuelta.
1-2 min. 44. De las Cuevas centra desde la derecha, el balón pega en un defensa y Barral aprovecha el rebote para marcar.
2-2 min. 92. Hélder Postiga se aprovecha de un error en cadena de la defensa del Sporting para batir a Juan Pablo por bajo.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Una lastima ese segundo gol ...

Coincido en que Juan Pablo no estuvo bien. Pudo haer mas en el segundo gol pero yo creo que no en el primero.

Aunque si analizamos la jugada, el error tremendo es dela defensa.

Una pena ... pero un punto es un punto y ahora estamos fuera del descenso. Saludos

Te espero en mi blog! http://elblogdebruno1.blogspot.com