domingo, septiembre 23, 2012

Sporting 2 - Alcorcón 1; victoria sin brillo

El Sporting consiguió la primera victoria de la temporada con mucho sufrimiento y remontada incluida. Los hombres de Manolo se sobrepusieron a una pésima primera mitad y, con más coraje que fútbol doblegaron a un Alcorcón muy voluntarioso pero poco acertado en defensa.

El once

Sexta revolución del equipo en seis jornadas ligueras. El sorpresón fue la titularidad de Cuéllar bajo los palos en detrimento de Juan Pablo, que llevaba un rendimiento discreto pero no desastroso. Además, Landeira se quedaba en el banquillo pese a ser el mejor defensa en los ultimos partidos en detrimento de Iván y Gregory. En el centro del campo Cases se quedaba fuera, dejando su puesto a Barrera y repetía Mendy, pero esta vez en su posición natural por la banda derecha. En ataque, Sangoy salía de referencia arriba.

El once fue, por tanto: Cuéllar; Orfila, Iván, Gregory, Canella; Ricardo León; Mendy, Alex Barrera, Trejo, David Rodríguez; Sangoy.

Primera parte

Salió enrabietado el Sporting del vestuario, lo que permitió encerrar al Alcorcón en su campo los primeros diez minutos. Los rojiblancos llegaban con facilidad a las inmediaciones del área rival, liderados por Alex Barrera y Trejo, muy activos todo el partido, pero sin precisión en el último pase. Pese a todo el Sporting pudo adelantarse en el marcador en un disparo al larguero de Orfila tras una buena jugada de Canella y un par de buenas combinaciones por la banda izquierda con David Rodriguez que no encontraron rematador.



Poco duró el arreón inicial. Poco a poco los visitantes empezaron a combinar el balón y mantener la posesión, solo con esto sirvió para desnudar las vergüenzas de los nuestros. Volvió a quedar claro que el entramado defensivo del Sporting hace aguas en cuanto el contrario mueve el balón un poquito, sin apoyos para tapar los espacios libres y deficientes bascualciones de los jugadores, aparecen pasillos que son fácilmente penetrables con un pase, gracias a la escasa presión del centro del campo (y la delantera) sportinguista.

No tardó en llegar el 0-1, tras varios fallos defensivos del Sporting llegan los murmullos. Precisamente un error de coberturas permite una colada por la banda izquierda del ataque visitante, Iván Hernández intenta impedir que Oriol remate el centro de Fernando Sales y aloja el balón en su propia meta. Corre el minuto 15, ya aparecen los nervios y los pitos en El Molinón. El equipo se achica mientras Trejo, Barrera y David Rodríguez intentan tirar del carro pero el abuso del pelotazo les impide crear peligro más que a cuentagotas. Por suerte, los visitantes no tienen puntería en sus ocasiones y se llega al descanso con derrota por la mínima, malas sensaciones, protestas de los jugadores locales (en especial Sangoy) al árbitro y una durísima pitada de El Molinón a sus jugadores.


Segunda parte

Sin apenas tiempo para comprobar cambios en el juego llega el empate, a balón parado. Sangoy cuelga al primer palo un corner y Ricardo prolonga con la derecha al segundo palo, Iván libre de marca fusila a Manu y dedida el tanto a Preciado. La grada se crece y lanza a sus hombres, que poco a poco van perdiendo los nervios y se lanzan tumba abierta a por el segundo. Aparece la figura de Mendy, que se convierte en un puñal por su banda y  el equipo crece, sin fluidez en el juego pero con el empuje de la ambición. Un paradón de Manu a trallazo de Sangoy evita el segundo y varias llegadas de Trejo, Mendy y David Rodríguez no acaban en gol de milagro. Por su parte, el Alcorcón llega con peligro a la contra pero Iván y Gregory frenan sus acometidas in extremis y da la sensación de que cualquiera de los 2 puede marcar en cualquier momento.

Manolo arriesga y mete el músculo de Mandi (arriesgandose a perder al pivote por elsión mucho tiempo) para reemplazar a Ricardo, que no da abasto en defensa sin el apoyo del resto de centrocampistas. El equipo gana solidez en defensa con el cambio y los madrileños empiezan a buscar defender el empate.


Manolo decide entonces meter a Bilic por Barrera y pasar a un juego más directo. El Sporting se atasca un poco y se prepara Juan Muñiz para entrar a colgar balones cuando llega la jugada del partido. Saque largo de Cuéllar a la espalda de la defensa, David rodríguez demuestra que es el más listo de la clase y le gana la partida a su par (Nagore), se hace con el balón en el borde del área y clava una vaselina a bote pronto que se aloja en la escuadra de un perplejo Manu. Golazo del de Talavera de la Reina que parece dejar los 3 puntos en Gijón.

 Pero como a perro flaco todo son pulgas, el árbitro expulsa rigurosisimamente a Gregory por una faltita cuando el Alcorcón intentaba adelantar líneas. Afortunadamente quedaba un cambio, Landeira pudo sustituir a un fundidísimo David Rodríguez para apuntalar la defensa y el Sporting, por una vez, supo dormir el partido. Pese a que cada balón colgado llevaba el pánico a los sportinguistas por la fragilidad de una defensa dubitativa y con tendencia a recular demasiado, se consiguió defender el gol de ventaja sin demasiados apuros.

Conclusión

El Sporting sigue sin carburar pero al menos consiguió sumar los 3 puntos. Habrá que ver si la victoria da tranquilidad al equipo y Manolo empieza a dar con la tecla para sacar el máximo rendimiento de sus hombres. De momento parece claro que David Rodríguez y Trejo son la clave para el ataque, con la baja de Lora parece fundamenal la recuperación de Mandi para el centro del campo, en defensa queda todo por hacer visto el penoso rendimiento de esta tarde.

LO MEJOR

*David Rodríguez. Muy implicado con el equipo y muy activo siempre en el campo. Talento y gol por los 4 costados. Fichaje de lujo.

*Barrera. El canterano no se arrugó pese a llevar unos partidos fuera del once. Siempre juega el balón con criterio (le salga o no) y no se esconde.

*Trejo. Defiende, estorba, corre, pelea,... y siempre sabe que hacer con la pelota. Le falta un puntito de acierto en el último pase, cuando lo recupere marcará las diferencias.

LO PEOR

*La defensa. Los laterales no son capaces de cerrar sus bandas, los centrales sufren muchísimo para defender jugadores más rápidos y están muy fallones en el juego aéreo. Sin duda, la gran laguna del Sporting.

*Ricardo. Volvió a desaprovechar otra oportunidad. Sin ser un desastre, un jugador de su experiencia que viene de fuera debe aportar mucho más.

*Sin mando. El Sporting volvió a ser un equipo incapaz de jugar bien. Va demasiado a rachas, dependiendod emasiado del pelotazo para la salida del balón, sufriendo mucho para recuperar la pelota y sin capacidad de marcar el ritmo de un partido.

EL ACTA

Sporting: Cuéllar; Orfila, Iván, Gregory, Canella; Ricardo León (Mandi '70); Mendy, Alex Barrera (Bilic '76), Trejo, David Rodríguez (Landeira '84); Sangoy.

Alcorcón: Manu, Nagore, Laguardia, Babín, Ángel Sánchez, Mora (Enrich '84), Rubén Sanz, Fernando Sales (Nieto '70), Juli, Miguelez (Kike López '76);Oriol Riera.

0-1 min.16 Iván Hernández empuja un centro de Fernando Sales a su propia portería.
1-1 min.48 Iván Hernández en un córner.
2-1 min.78 David Rodríguez de vaselina ante la salida de Manu.

Árbitro: Valdés Aller MAL

Explusó a gregory por doble amarilla, amonestó a Iván y Mandi.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Sin mucho brillo, pero victoria que es muy importante. Con el tiempo, digo yo que iremos mejorando. Saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com