domingo, marzo 07, 2010

Mallorca 3 - Sporting 0. No habia para más

El Sporting, por confección de una plantilla que está sacando un rendimiento milagroso de sus posibilidades gracias a Preciado, necesita a sus 2 o 3 jugadores fundamentales en el campo y dar todos el 200% para optar a algo y esta tarde, en el campo del Mallorca, hasta los más positivos sportinguistas sabían que se presentaba una batalla desigual. A nosotros nos faltaba toda la chispa y nombres imprescindibles y ellos, aunque se nos suelen dar bien, llevan una racha increíble en su casa. Los temores, al final, se cumplieron, pero el Sporting no dio esa sensación de apatía y/o desinterés de otros resultados adversos, aunque dio una sensación de impotencia que refleja, las cosas como son, la diferencia de plantilla entre ambos equipos.

Por el Sporting, con un cambio de equipación que finalmente se parecía más a la del Mallorca que la primera (esas bobadas que antes no pasaban y en las que los árbitros se fijan más que en hacer bien su trabajo principal), formaron Juan Pablo en portería, con defensa para Sastre, Botía, Gregory y José Ángel; centro del campo para De las Cuevas, Rivera, Matabuena y Luis Morán; Kike Mateo de enganche y Barral de delantero centro. También jugaron Maldonado, Bilic y Diego Camacho.

Primer Tiempo
El Mallorca salió fuerte y se encontró un partido de cara cuando, desde su banda Julio Álvarez centra un balón al área que no toca nadie, bota sin aparente peligro un poco por delante del punto de penalty y se cuela incomprensiblemente (¡¡OTRA VEZ!!) en la portería de un Juan Pablo que se carga, con cantadas así, la idea de Preciado de alejar la defensa un poco para que no le rematen solos como pasaba antes. Casi era mejor esto segundo pues no haciamos un ridículo así con goles como estos, que ya nos suena de Almería entre otros partidos.

Un tiro de lejos, fuera, de Kike Mateo, una ocasión por banda que acaba parando Juan Pablo, un juego peligroso en nuestro área que se saca sin peligro, otra parada muy buena de Juan Pablo y poco más hasta llegar un descanso en el que sólo un equipo creo juego: El Mallorca

Segundo Tiempo
El Mallorca salió volcado a zamjar el partido y Juan Pablo tuvo que emplearse en un centrochut del Chori Castro, vio como Víctor estrellaba un balón en el poste pero, al seguir perdiendo por la mínima, el Sporting se estiró un poco y, aun sin llegar a tirar entre los tres palos en los 90 minutos si daba cierta sensación de cercanía, si bien contras como una del Chori mostraban quien ponía el peligro auténtico.

Con este peligro presente el Sporting pierde a través de Matabuena un balón tonto en medio campo propio, que hace que el Chori se marche solo y pase a Víctor para que marque a placer. Poco después Webó pondría el tres a cero con un remate ajustado al palo, y aún tuvieron un par de ocasiones claras más mientras que nosotros no supimos ni crear peligro en las faltas o saques de esquina a favor.

Lo mejor
Que ya se acabo este partido y que si el Bilbao gana al Valladolid seguiriamos a once puntos del descenso con un partido menos

Rivera, que siempre es bastante fiable en su rendimiento pero que no va a desnivelar un resultado a favor, sino aguantarte para que otros (que no habia esta semana) resuelvan.

Sastre que no desmereció. Sé que no gusta pero hay que reconocer que hoy no tuvo culpa en los goles y que se incorporó (lo intentó, al menos) al ataque cuando podía.

Lo Peor
La Diego dependencia. No lo decimos por hoy pero es que Castro es EL ÚNICO (si fuera el mejor no pasaría nada, pero es EL ÚNICO) capaz de recibir un balón y subirlo (y encima de acabarlo), recoge balones en cualquier banda que si no no coge nadie, todos los saques de banda que le pasamos aunque esté rodeado de cinco aquí se pasan a otros que, estando solos, los pierden. No puede marcar tantísimo la diferencia un sólo jugador porque, cuando no lo renovemos (y a ese paso vamos) no tendremos a que jugar. Su importancia en actitud, defensa y ataque no puede ser tan desmesurada, ni su baja notarse tantísimo.

Que no nos duraba el balón ni 10 segundos, ni lo intentábamos tan siquiera.

De las Cuevas que volvió a su bajo nivel habitual. Con los últimos partidos que hizo se le puede perdonar porque hoy, además, el equipo no acompañaba. Pero ya demuestra que es bueno cogiendo el balón y subiéndolo con el otro equipo está abierto, pero hay que saber jugar también cuando el otro equipo se cierra bien.

Maldonado parece un exfutbolista. Y cobra más que Diego Castro, por ejemplo. Yo prefiero que un jugador como Diego cobre los de los dos y tener 23 fichas, que tenerlas todas y que se te vaya por no darle lo que cobra otro que no aporta nada.

La quinta amarilla (creo) de Gregory que hace que se pierda el próximo partido ante el Bilbao, donde el juego aéreo (su especialidad) será tan importante.

Bueno, partido que se esperaba perder y que no importa pues está claro que los nuestros están haciendo una campaña brillante.

6 comentarios:

Sheyla dijo...

Ha sido un mal partido. Se sabía complicado pero teniamos que haber jugado con un poco mas de garra e ir a por todas. Lo bueno que nos mantenemos ahi en la mitad de la tabla.

un saludo!

GuajinaPosh dijo...

Te agrego a mis blogs recomendados!! Puxa Sporting!!

Anónimo dijo...

no puedo estar mas de acuerdo con la lectura del partido. LUIS

GuajinaPosh dijo...

Muchas gracoas x pasarteee!! espero verte a menudo ;)

El Mirlo dijo...

Este equipo cuando le falta 2 o 3 titulares se nota asi q hoy q fueron 5 o 6 pues el fiasco se venia venir aunque hay q comprenderlo porque se ven ahi con 11 ptos y se relajan y fuera de casa mas aun.
Era una derrota comprensible y ademas seguimos con 11ptos de ventaja y 1 jornada menos.

Saludos

Abraham dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Jorge. El banquillo del Sporting es poco menos que inexistente, esperemos arreglar esto en el verano porque hay al menos 7 jugadores en la plantilla que no dan el nivel.