Estábamos todos tranquilos, con el fichaje de Botía cerrado y la seguridad de que no habría ninguna novedad este fin de semana. Era lo lógico con el mercado de fichajes parado por el Mundial y las vacaciones de Junio. Pero no contábamos con una nueva aparición en la prensa del, por desgracia, propietario del Sporting.
José Fernández dió ayer una entrevista al diario La Nueva España (la podeis leer aquí y termina aquí). El empresario indica que vivió con preocupación el final de liga para acto seguido contraatacar señalando que el equipo debe terminar entre los diez primeros. Fernández no habla sin base, apoya su teoría en que sin el bajón de la parte final de la liga el equipo habría rozado esos puestos y este verano se está reforzando la plantilla, también señala que con 2 temporadas es suficiente para coger el pulso a la categoría y hay que tener mayores aspiraciones. Además insta a Preciado a que corrija los bajones del equipo en los finales de temporada para conseguir una mejor posición en la tabla a final de liga.
Parece que a Marbella no deben llegar los periódicos, ni en su edición digital. Porque imagino que si Fernández no habla de que se debilitó la plantilla en Diciembre con la venta de Míchel -del que aún no tenemos sustituto contratado- será que no se ha enterado. A lo mejor eso influyó algo en la mala segunda vuelta y no la metodología de Preciado. Tampoco se paró a pensar este señor que a lo mejor el equipo rindió en la primera vuelta por encima de su nivel, que bajó el pistón por no tener banquillo. Ni comentó la más que posible marcha de un jugador importantísimo en el equipo como Diego Castro, del que el mismo dijo hace un mes que no merecía un esfuerzo importantísimo reterle, que puede significar un notable descenso de la calidad del equipo de cara a la próxima temporada.
Pepín, tampoco debe saber que el Sporting se mueve en una categoría en la que este año era el quinto presupuesto más bajo moviendose en una diferencia mínima con el Málaga (que le superará esta temporada con la ampliación de capital del jeque) y Valladolid. El presupuesto del Sporting la pasada temporada fue de 25 millones de euros, el 10º de Primera era el del Espanyol con 48 millones de euros, casi el doble. Además, de los ascendidos la Real Sociedad espera contar con un presupuesto de 35 millones d eeuros que a buen seguro superará el de nuestro equipo.
Pese a todo al mandamás afincado en Marbella no le tiembla la mano para llenar la boca de bravatas y exigencias a un técnico que año tras año ha conseguido unos resultados milagrosos para los mimbres que tenía en las 3 últimas temporadas. Es probable que a una parte de la afición (esos que aspiraban a UEFA en Diciembre) le lleguen pájaros a la cabeza con las declaraciones de Fernández y, con ello, la presión crecerá en el seno del equipo desde ya. Mientras tanto muchos nos preguntamos: ¿Qué pretende Fernández con sus declaraciones? ¿Le está empezando a mover la silla a Preciado? ¿Los delirios de grandeza le hacen aspirar a un entrenador más glamouroso? ¿Volverá Pepín a mangonear en la parcela deportiva?
De lo que no hay duda es de que cada vez que abre la boca este personaje es para echarse a temblar. Éste sí que quiere... robarnos la ilusión. Pepín vete ya. Y no vuelvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario