Ahora sabemos que la deuda del Sporting se sitúa en torno a los 17 millones de euros (una bajada de 1 millón desde Marzo), de los cuales 4 pertenecen a la deuda ordinaria y deben ser liquidados en Noviembre de 2012. Además, García Amado confirmó que el traspaso de Trejo costó 1 millón de euros y el de Damián 400.000. Por otro lado, el club ya ha ingresó un primer pago de 2'5 millones por la venta de Cote a la Roma quedando pendiente de pago la otra mitad (presumiblemente en Junio).Queda, por tanto, un beneficio en traspasos para el Sporting de 1'1 millones aproximadamente, sin contar la partida presupuestaria destinada a fichajes que no ha hecho falta tocar gracias a la salida de Cote.
En la política de fichajes García Amado defiende que el Sporting no reforzó la delantera porque desde el cuerpo técnico se prefirió gastar el dinero disponible en el fichaje de Trejo pero, volviendo al punto anterior, ¿no quedaba el montante destinado a incorporaciones sin tocar gracias al traspaso de Cote? ¿Cual es entonces el verdadero motivo para no reforzar puestos claves del equipo claramente debilitados? Al menos aclaró que hay dinero para reforzar el equipo en Diciembre (sin perder la cabeza, eso sí), quizás es que no se encontró lo que se buscaba porque todo apunta la falta de dinero no puede ser el problema por el que no se fichó si ese dinero ya está en el club. También defendió que el Sporting cuenta con la misma plantilla que el año pasado exceptuando a Cote, que fue el único jugador vendido. ¿No debilita la plantilla la marcha de jugadores libres a otros clubes?
También pudimos saber de Doyen Group, un grupo inversor que de momento ha pagado por hacer lucir su publicidad en la indumentaria del primer equipo y podría aumentar su colaboración con el Sporting adquiriendo porcentajes de canteranos. Después se le preguntó al director general por los fondos de inversión que prestan jugadores a los equipos de fútbol y el director deportivo indicó que los ve como una alternativa que puede ser importante para futuro de los clubes, quizás haciendo un guiño a abrazar esa opción más adelante.
A la memoria me viene por último el tema de las ofertas televisivas. García Amado aclaró que el Sporting no se une a Del Nido porque considera que la oferta que más le conviene es la que ofrecen el Madrid. En ella los grandes se comprometen a ceder a los otros clubes la cantidad en que incrementen sus ingresos en el futuro para que ellos se los repartan y el fondo para los descendidos a Segunda, mientras que la propuesta de Del Nido alejaría a nuestro equipo de los clubes de media tabla. Una explicación lógica que podía haberse dado en su momento, aunque no comprendo la causa por la que no se va ni siquiera a la reunión de los rebeldes ni a escuchar siquiera.
En definitiva, una entrevista jugosa que le sacó David González al director general del Sporting en la que cada uno puede sacar sus conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario