El once
Juan Pablo en portería; una línea de cuatro con Canella (izquierda) y Orfila (derecha) en los laterales acompañanado a Gregory y Sergio (centrales); por delante Cases y Barrera en el doble pivote, en la línea de enganches Carmelo (derecha), De las Cuevas (izquierda) y Trejo (centro); en punta Sangoy.
Primera parte
Salió el Numancia cediendo la pelota al Sporting, los rojiblancos aceptaron el regalo pero no lo aprovecharon. Una circulación lenta de balón que obliga a lanzar balones largos ante la tímida presión local que, imprecisos, eran dominados con facilidad por la zaga local. No ayudaba la falta de movimientos sin balón de los atacantes rojiblancos.
Poco a poco el Numancia empezó a llegar, aprovechando la fragilidad defensiva de las bandas del Sporting, donde Canella y Orfila era siempre superados por sus pares, Del Pino y Cedric. A los 20 minutos ya había llegado el primer aviso serio del Numancia, en una internada de Cedric que no empujó Del Pino a la red de milagro. Con esta llegada los sorianos ganaron confianza definitivamente, adelantaron líneas y obligaron al Sporting al patadón y tentesieso buscando el filón de las bandas para hacer daño mientras su guardameta contemplaba el partido sin trabajo.
Así, tanto va el cántaro a la fuente que... Nieto empuja a la red un pase a placer de Cedric tras una bonita combinación de éste con Natalio. Enn evidencia quedaba la actitud defensiva de un SPorting que daba mucho espacio a sus rivales para controlar el balón y combinar, en todas las zonas del campo. El gol fue un auténtico mazazo para el conjunto rojiblanco, que bajó los brazos hasta el descanso y se mantuvo en el partido gracias a un inspirado Juan Pablo que, ayudado por el poste, consiguió frenar a los atacantes rivales.
Segunda parte
El Sporting salió algo más entonado tras el descanso. Nacho Cases, Trejo y De las Cuevas intentaron echarse al equipo a las espaldas y buscaron las cosquillas al Numancia, esporádicamente se les sumaba Canella, todos ellos tan voluntariosos como negados en el último pase. No les ayudaron los malos desmarques de Sangoy, que estorbaba mal colocado y fallón en los controles, ni el pasota Carmelo (que parece perdido para la causa del fútbol para siempre). Los arreones los aguantó el equipo de casa sin muchos apuros, defendiendo con orden. El único susto llegó en una falta botada por Sangoy que remató a gol Gregory, bien anulado por el colegiado por fuera de juego. Tan sólo un par de minutos después llegó el segundo en una contra del equipo Soriano muy mal defendida por el Sporting.
Un par de minutos después del gol se acabó el partido con una contra del Numancia que dio el segundo gol a los castellanos. Cagada clamorosa de Gregory en la salida de balón que permite a Natalio plantarse sólo ante Juan Pablo, el buen despeje del cancerbero sportinguista lo hace malo su lenta defensa que permite a Cedric hacerse con el balón suelto para empujar a la red. A partir de ahí un despropósito de partido que bien pudo terminar en goleada. El Sporting mejoró algo arriba con la tardía entrada de Bilic, Guerrero y Carmona (¿o fue por la salida de Carmlo y Sangoy?) pero siguió muy flojo en defensa, dando lugar a muchas ocasiones rivales y alguna propia. La única luz en las tinieblas fue la actuación de Guerrero, el delantero del B dejó buenas sensaciones con su movilidad arriba y facilidad para el disparo. Hasta pudo poner el 2-1 con un tiro que se le fue fuera por muy poco. Lástima que Manolo solo le diera 25 minutos...
LO MEJOR
*Guerrero. El canterano apunta buenas maneras y desparpajo, una alternativa a la delantera si finalmente no llega ningún refuerzo.
*El resultado. Un milagro haber salido de Soria sin un buen saco de goles.
*Juan Pablo. Salvó los muebles con varias intervenciones de mucho mérito. Poco o nada pudo hacer en los goles.
LO PEOR
*Actitud. Si el año pasado fue evidente que los jugadores pecaron de exceso de confianza en muchos partidos, parece que el descenso no les ha servido de cura humildad. Esperemos que no se repita esta falta de garra del equipo porque ya llueve sobre mojado.
*Sangoy. No presiona, no se desmarca, vive en fuera de juego, proteta al árbitro, ... Enésima actuación decepcionante del argentino.
*La defensa. Muy lenta y poco contundente. Exceptuando a Sergio, que sacó la pelota bien y mantuvo la posición con cierto orden, los zagueros del Sporting fueron superados con facilidad en el uno contra uno y se descolocaron con facilidad ante los movimientos sin balón del rival. Queda mucho por trabajar para tener solidez atrás.
EL ACTA
Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Sunny; Nieto (Bedoya, min. 61), Del Pino, Cedric (Airam, min. 80); Natalio (Bonilla, min. 90).
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Orfila, Gregory, Sergio Fernández, Canella; Barrera (Bilic, min. 65), Nacho Cases; Carmelo (Carmona, min. 76), Trejo, De las Cuevas; Sangoy (Guerrero, min. 65).
Min. 34 (1-0). Nieto empuja a la red un pase de Cedric.
Min. 58 (2-0). Cedric recoge un rechace de Juan Pablo y marca a puerta vacía.
Árbitro: Prieto Iglesias BIEN.
Amarilla: Sunny, Juanma y Bonilla (Numancia); Sangoy, Nacho Cases, Gregory y Sergio Fernández (Sporting).
1 comentario:
Aclimatarse a la Segunda es complicado , es lo primero que tiene que hacer el Sporting : mentalizarse de donde está .
Un saludo
Publicar un comentario