domingo, septiembre 02, 2012

Racing 0 - Sporting 0; más de nada

El Sporting empató a cero en Santander en un pésimo partido que deja a Manolo pendiendo de un hilo. Nuestro equipo volvióa  estar inoperante en ataque y blandísimo en defensa en un encuentro en el que sólo la ineficacia de los delanteros del Racing permitió a Juan Pablo mantener la portería a cero.

El once

Manolo volvió a señalar a Gregory y tras sustituirle en el descanso la pasada jornada, le dejó en el banquillo en detrimento de Landeira. Además, Mandy y Lora ocuparon el doble pivote tras susperar su problemas físicos, Luis Hernández y Carmona jugó en la banda derecha reemplazando a los tocados Carmelo y Orfila, respectivamente. El once completo fue: Juan Pablo; Luis Hernández, Iván, Landeira, Canella; Mandy, Lora; Carmona, De las Cuevas, Trejo; Bilic.

Primera parte

Salió el Sporting igual que en los partidos anteriores, esperando en su campo las acometidas del rival. La diferencia la marcaron Lora y Mandy, mucho más dinámicos en defensa que las parejas de pivotes de las dos priemras jornadas. Con ellos no había salida de balón, pero al menos se ganaba en agresividad en elc entro del campo. Por delante de ellos, los 3 mediapuntas estabn muy estáticos tanto en defensa como en ataque, empeñados en ir los 3 al centro a buscar el balón, lo que facilitaba el repliegue raciguista. Arriba quedaba Bilic, muy lejos de sus compañeros, un islote en medio de la defensa rival que no recibía ningún balón en condiciones y amagaba con estorbar en la construcción cántabra, demasiado sólo para causar alguna complicación a sus contrarios.

Con el ritmo cochinero de los primeros aprtidos el Sporting se fue diluyendo, a la vez que se agotaban las fuerzas de Lora y mandy, muy bajos de forma todavía. Nuevo error de Manolo, que podía haber introducido uno de los peleones junto a un creador para dosificar las fuerzas de la medular en lugar de hipotecar la segunda parte de antemano. Fruto de ello, el Sporting fue cediendo terreno con el paso de los minutos. Pese a todo, al descanso se llegó con cero a cero y poca sensación de peligro, exceptuando un par de los garrafales fallos de marcajes a los que nos viene acostumbrado nuestro equipo que fueron desaprovechados por los delanteros locales en boca de gol. Por el Sporting, las únicas llegadas peligrosas fueron una falta lanzada por Bilic que despejó bien el meta cántabro y un trallazo lejano que Mandy estrelló en el larguero.

Segunda parte

Manolo sacó a los mismos en la reanudación. Y seguimos con la misma receta, los jugadores, lejos de espabilar salieron aún más indolentes de la caseta y pronto el partido era un monólogo del Racing que jugaba al frontón con un Sporting digno del mismísimo Clemente. Patapum párriba, despiste abajo. Ahora Juan Pablo se lía con los pies, ahora se confía Landeira en und espeje, Mandi sin gasolina, Lora con un par de huevos, carmona y Trejo negados, Bilic aburrido y De las Cuevas de paseo. Sorprendentemente se va Carmona el primero a las duchas, si el Racing llevara 2 goles a nadie le extrañaría. ¿Continuidad a los buenos minutos de Juan Muñiz el Sábado? NO, populismo y David Rodríguez al campo, el flamante delantero pasa a la banda derecha para aumentar el despropósito. Pese a todo se las apaña para ganar un remate franco que anula el linier. Sigue perdonando el Rayo y el sistema defensivo quedando en evidencia.

Segundo cambio. De las Cuevas al banquillo, sustituido por Hugo Viera. Trejo a la derecha y David Rodríguez al centro. El portugués está lento y perdido, a Trejo le pesan los kilómetros y la distancia entre líneas igual que antes. Juan Pablo salva el primerop otras 2 veces y el liner desquicia a david Rodríguez con fueras de juego inexistentes que dejan al Sporting sin su único recurso, el balonazo largo a los buenos desmarques del ex del Celta.

Manolo redondea el desprósito con Ricardo León. El canario lo hace todo mal en 15 minutos y oposita a una plaza de acomodador en El Molinón, fallón en el pase, el corte y mal colocado, lo de recogepelotas quizás le venga grande. El Racing, muy cansado recula, pese a todo el Sporting sigue sin llegar, los jugadores nuevos, con apenas 1 ó 2  entrenamientos están perdidos. Más que los viejos, si es posible. Entre los pelotazos y el linier, se va el juego de ataque del Sporting. En el Racing, cualquier pelotazo deja a Koné en mano a amno con la defensa que siembra el pánico en la mareona. Al final, empate a cero y gracias, cualquier equipo que no esté en la situación terminal del Racing nos mete 5.

Conclusión

Santos. Eso son los aficionados del Sporting que viajaron a Santander, que ni protestaron en este aborto de partido que disputaron los rojiblancos. Las sensaciones son muy malas, con un equipo muy poco motivado cuyos jugadores parecen faltos de fé en las ideas que "impone" su entrenador. Un técnico cobarde, que no para de dar bandazos en los que siempre sacrifica al más débil y no recompensa el trabajo con minutos. Un vendedor de humo que vende unas ideas de cara a la galería y las traiciona desde que da la alineación hasta que el árbitro pita el final. Un buhonero que vende la pócima del buen fútbol amparado en los halagos de muchos, que piden la paciencia para un hombre sin prestigio ni historia que negaron a otros con mucho más bagaje en sus espaldas. Amparados en un discurso tan vacío y hueco como los halagos de un buhonero a su brebaje milagroso, que abandoran como dogma de fé ante la falta de argumentos futbolísitcos o curriculares del inquilino del banquillo rojiblanco.

LO MEJOR

*El homenaje a Preciado.

*Juan Pablo. Pese a su error de bulto, salvó un punto para nuestro equipo.

*Mandi. Muy bueno defensivamente y con el detalle del tiro lejano al alrguero. Parece un jugador muy aprovechable.

LO PEOR

*Manolo. Erre que erre. Mal planteamiento y decisiones cobardes.

*De las Cuevas. Acomodado, poco vertical, indolente, negado,... Le necesitamos y está desaparecido, hoy ni siquiera tiene la excusa de estar en la banda.

*Ricardo León. Cada oportunidad que tiene, peor lo hace. Horrible.

EL ACTA

Racing: Mario; Ruyman Hernández, Héctor Yuste, Rochela, A. Dorca, A. Francis,  Gai (Ferreiro), Jairo, Longas (Koné), Goikoetxea y G. Saizar (Óscar Pérez).

Sporting: Juan Pablo; Luis Hernández, Iván Hernández, Marcos Landeira, Canella; Mandi (Ricardo), Lora; Carmona (David), De las Cuevas (Hugo Vieira), Trejo; y Bilic.


Árbitro: José María Sánchez Martínez BIEN

Amarilla Saizar (RAC), Ricardo (SPO), Hugo Vieira (SPO) y Canella (SPO).

No hay comentarios: