sábado, abril 21, 2007

Hércules CF

Nos enfrentamos mañana a un equipo peligroso que por nombres, presupuesto e historial partía como uno de los favoritos al ascenso, el Hércules CF, no en vano cuenta con jugadores del nivel de Farinós o Diego Mateo y el internacional sub-21 Carmelo, una delicia de jugador que hace todo con elegancia y tiene un dominio del esférico y una visión de juego excepcionales. El bloque, dirigido por Yosu Uribe juega con el clásico 4-2-3-1 de su entrenador, mucha prsión en todo el campo, juego combinativo y verticalidad, buscando siempre el gol aunque para ello tenga que descuidar la defensa.



En la portería venía jugando Falcón, un portero seguro y con buenos reflejos aunque es posible que Sergio Aragones una vez recuperado de un cáncer de testículos vuelva a la titularidad frente al Sporting, poco que decir de este portero que cuenta con buena reputación, se defiende bien en los penalties y es muy ágil; para mi gusto falla demasiado en las salidas, sobre todo por alto y tiende a tener errores de bulto, también conocidos como cantadas.

La defensa probablemente sea la línea más débil del equipo, para cubrirla suelen actuar en los laterales Redondo y Mármol, el segundo no lo conzco demasiado y el primero es un jugador completo que no suele subir demasiado al ataque aunque con buen toque de balón y cierra muy bien la posición. Y en el centro de la zaga el ex del Sporting Urbano parece que formará dupla con Sergio Fernández, el punto débil parece el gijonés que, como muchos sabreis, se despista en el marcaje con facilidad y tiene la cintura un poco rígida, su compañero es mucho más solvente aunque no tiene la habilidad sacando la pelota que posee Urbano, lo suple con sobriedad al jugar la pelota.


Numerosas bajas en el centro del campo hacen que para el doble pivote Uribe sólo disponga de Mantecón y Farinós, 2 hombres que sobre el papel tienen características similares, más creativos que ofensivos, contra todo pronóstico Mantecón puede tener más peso en el equipo que un Farinós en una cuesta abajo en su carrera que parece no tener fín.

Por delante de ellos una línea de 3 formada por Kike Mateo, Tote y Carmelo parece la más probable. Tote se encuentra en plena forma y dicen que atraviesa su mejor momento desde que está enAlicante, el delantero, que retrasa su posición en este equipo es un jugador intermitente capaz de lo mejor y de lo peor que depende mucho de su cabeza, cuando está motivado (como ahora) es muy difícil de para, oportunista y habilidoso aunque algo lento será un quebradero de cabeza para nuestros hombres. Carmelo, como ya he dicho antes, es todo calidad, en cualquier momento puede meter un pase entre líneas para romper cualquier defensa y además tiene llegada, calidad sobrada para jugar en Primera y muchos años por delante para el joven canario. Mientras que Kike Mateo pone la velocidad, el desequilibrio vertiginoso, da electricidad al ataque.



Para rematar las jugadas jugará en punta Calandria, un conocido en Gijón, protege muy bien el balón, mucha calidad en los controles, instinto para el gol aunque no demasiada punteria, un jugador raro, parece que no hace nada para la termina enchufando y con suspense porque es muuuy lento, dicen que está en plena racha y que le sale todo, esperemos que mañana no sea así porque calidad y visión de juego tiene y mucha.

En la recámara quedarán jugadores del nivel de Benítez (ex del Recre), Ariel Montenegro y Moisés, además de los lesionados Turiel y Diego Mateo y alguno que otro que seguramente me olvide, como podeis ver todo un equipazo que podría estar en la pomada del ascenso perfectamente, partido difícil para el Sporting. La clave en defensa será frenar su línea de mediapuntas y en ataque dominar a sus pivotes para tener mucha llegada al área contraria para poder forzar errores de su defensa.

Y con el retorno de la sección de análisis de los rivales me despido por hoy. Puxa Sporting.

Fotos de Yosu Uribe, el escudo del Hércules y un dibujito de un Calandria respectivamente.

No hay comentarios: