lunes, junio 04, 2007

Hora de fichar

Una vez logrado el ascenso es el momento de definir lo que será el Sporting la próxima temporada. No tardó en salir a la palestra el presidente para señalar lo que todos suponíamos y queríamos la continuidad de Preciado, además confirmó que el objetivo tras una temporada de transición será pelear por el ascenso ya que se lleva trabajando desde la secretaria técnica en seguimiento de jugadores para complementar la plantilla desde hace meses y los problemas económicos de otros años, aunque siguen ahí, no son tan graves y permiten fichar con mayores garantías que otros años (los jugadores saben que cobrarán y que el club no desaparecerá y hay algo más de dinero disponible).

Preciado también habló y reconoció que se equivocó con las declaraciones de la semana pesada, que ya sabía que aquí se le quería y que por su parte tenemos entrenador para rato. También dijo que ahora empezarán las renovaciones y los fichajes ya que los jugadores hasta que los clubes no aseguran su categoría son reacios a escuchar ofertas, la prioridad según técnicos y directivos es renovar a Congo, intentar lo propio con Gerardo y contratar a 2 centrales, eso es lo más urgente luego se apuntulará el equipo en la medida de lo posible, en función de los posibles traspasos y la gente que no renueve contrato. Es segura la vuelta de Samuel al Racing pero no se descarta que vuelva a ser cedido después de la pretemporada, en cualquier caso no se esperará tanto y si volviera sería como guinda pero 2 centrales serán contratados. Otro que se va es Manu, que hace meses que firmó por el Deportivo de la Coruña. Gerardo parece complicado que siga con nosotros pero de momento no ha firmado por ningún equipo y continuidad de Congo se complica porque según parece el jugador cuenta con una oferta para jugar en primera dimisión, parece que el Sporting le ofrecerá un contrato por 2 temporadas y se podría estudiar sobrepasar el tope salarial, creo que merece la pena y que habría que cambiar lo del tope salarial, sería más lógico un tope salarial de la plantilla que no un tope para cada jugador ¿no creeis?

En cuanto a llegadas se confirma desde el club que Tortolero tiene 10 días para responder a la oferta del Sporting o se procederá a contactar con otros jugadores, en la recámara está una vez más el jugador del Málaga Armando.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

La prioridad es renovar a Congo, mantener el bloque y hacer un milagro, es decir, fichar bien sin gastar ni un euro (especialmente en la defensa)

Abraham dijo...

Fichar bien sin dinero se puede, preguntale a Monchi o al Nastic, entre otros. Y renovar a Congo es fundamental en todos los aspectos.