sábado, abril 19, 2008

Sevilla Atlético

Mañana nos enfrentamos al Sevilla At. que tras el ascenso del Manolo Jiménez al primer equipo está dirigido por Fermín Galeote siguiendo una filosofía muy similar a la de su predecesor. Nos encontraremos un equipo que juega un 4-2-3-1 que a veces se transforma en un 4-4-2, tratando siempre de jugar el balón para llegar a la porteria rival y con la defensa adelantada.

En la porteria podremos ver a Javi varas, uno de los arqueros destacados esta temporada y que durante la semana sonó como futurible para el Sporting. Un portero algo irregular todavia pero que apunta buenas maneras, sobrio, de buena colococación y hábil con el balón en los pies, se defiende en todas las facetas del juego con solvencia.

Por delante la defensa estará debilitada por la segura ausencia de Crespo (habitual en el primer equipo) y Fazio además de la posible de David Prieto aunque si este último no juega hoy con el Sevilla seguramente viaje a Gijón para fortalecer el equipo. Con estas bajas la línea defensiva se convierte en la más floja de un equipo que ya por su forma de jugar (que no por la calidad de sus zagueros) tiene bastantes problemas a la hora de defender, perderán poderio en el juego aéreo y capacidad de sacar el balón.

En el centro del campo falta la brújula del equipo: Cordero, hizo un partidazo frente al Sporting en el Pizjuán demostrando calidad y capacidad defensiva a raudales y sin duda su equipo le echará de menos. Sin él la labor defensiva la intentará suplir Jonathan, mientras que la dirección del ataque dependerá dela inspiración de Perrotti, jugador de mucha clase pero todavía flojo físicamente, y Armenteros. También habrá que tener mucho cuidado con las llegadas por banda de Alfaro.

Arriba estarán Pablo Sánchez y Juanjo ( pretendido por el Sporting a principio de temporada), dos jugadores de calidad que retienen bien el balón y apoyan al centro del campo con inteligencia pero a los que les cuesta marcar.

Un equipo que no gana fuera de casa desde Enero y lleva 6 partidos ligueros sin conocer la victoria, llega además plagado de bajas y sin jugarse nada más que la honrrilla, teóricamente debe ser el rival más sencillo de aquí a final de temporada pese a la calidad de sus hombres. Y es que por muy primados que vengan, a unos jugadores tan inexpertos les debería pesar el ambientazo que habrá en El Molinón y la ilusión de los nuestros debe pesar más que el dinero de las primas. ¡A por ellos!¡No podemos fallar!

No hay comentarios: