lunes, febrero 09, 2009

Barça 3 - Sporting 1; con la cabeza alta.

Prometió Preciado salir a por el partido y lo cumplió. Diego Castro y Luis Morán salieron abiertos en las bandas para hacer daño con Carmelo trabajando entre líneas y la velocidad de David Barral como referencia arriba; por detrás Míchel y Matabuena de lanzadores y la línea defensiva esperada con Cámara en el lugar de Canella, sastre en "su" band derecha y Gerard con Iván (sorprendentemente no volvió Neru al equipo) en el centro de la zaga; de la porteria se ocupó Iñaki Lafuente -que volvió a tener una buena actuación- confirmando que Sergio tiene sus días contados en el Sporting. El planteamiento y la actitud era defender muy juntitos en nuestro campo para buscar salidas rápidas cuando tuvieramos el balón, sin renunciar a nada, pero este Barça es una apisonadora y no tardó en encerrar a nuestro equipo con su cuasi infalible toque y su presión asfixiante, los nuestros apenas eran capaces de dar 2 pases antes de que la defensa azulgrana cortará el balón u obligara a una imprecisión en el pase. Hubo momentos en que el Barça llegó a tener más del 80% de posesión, ante esto sobran comentarios.

Pese al abrumador dominio del Barça el equipo aguantó 25 minutos el marcador igualado con mucho orden en defensa y sacrificio,l el desafortunado gol que desequilibró el partido llegó en el enésimo córner pésimamente centrado y no rematado por el Sporting, la contra culé con las balas que tiene en la delantera fue definitiva y tras un centro en el que Iván pudo hacer mucho más Eto'o remató a placer para marcar el 1-0. Pese a todo el equipo nos e descompuso y tuvo un par de ocasiones en botas de Luis Morán y Carmelo para igualar la contienda pero los nervios o el desacierto (¿quién lo sabe?) las llevaron al limbo. Unos minutos antes de l descanso un buen pase interior le caería a Eto'o cerca de la pica del área pequeña y Gerard impreciso (y poco contundente) en el corte no le puede frenar con lo que el camerunés marca el 2-0 y el partido se pone ya muy de cara a los locales.

El Sporting nuca perdió el orgullo y siguió haciendo un partido serio a la espera de que algo llegara pero lo que llegó fue, 20 minutos después del descanso, el tercer gol del Barça en un jugadón que termina Alves fusilando a Lafuente, a estas alturas José Ángel ya estaba en el campo y debutaba con el primer equipo en liga. Apenas 3 minutos después Kike Mateo cogía un balón muerto en el borde del área y marcaba un golazo pegando el esférico al palo derecho de Valdés, que se tiró muy bien pero no pudo hacer nada. A partir de ahí jugadas en ambas porterias (sobre todo en la que atacaba el Barça) y 11 jinetes que defendieron con honor la camiseta de Sporting, dándolo todo ante un rival hoy por hoy muy superior a nosotros. Bien por ellos.

5 comentarios:

El Mirlo dijo...

Preciado dijo q no nos ibamos a encerrar pero es q el barca te encierra quieras o no, y ademas si te estiras un poco van y dos contras y 2-0,pero el equipo dio la cara y con esta derrota todo el mundo contaba.Al Madrid se le puede ganar xq no es un equipo q asfixie como el barca

Abraham dijo...

Totalmente de acuerdo, que diria Poli Rincón :)

Jorge Iván Argiz dijo...

Yo es que creo que, cuando no tenemos a nadie que remate, hay que hacer jugada de corner por abajo que acabe en tiro fuerte. Si va por puerta bueno, y sino te colocas. Siempre lo digo.

Por otro lado el barcelona es superior a nosotros y a todos, pero coincido en que dimos imagen más que digna.

Y además me alegra que un profesional del balón como KIKE MATEO haya podido amrcar en el Bernabeu y en el Camp Nou, aunque no haya servido para nada.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros, estoy orgullosisimo de este equipo, ganen o pierdan, porque dan la cara siempre. Por poner un pero que veo que carecemos de ello toda la temporada, nos falta picardia, el primer gol del barsa no se puede permitir, una faltita tactica, amarilla y evitas la contra y te colocas. Esperemos aprender la leccion bien y el año que viene en PRIMERA no se repita. Al madrid se le puede ganar, asi que esperemos que los de negro no ayuden como siempre al grande, y que salgamos a morder y a comernoslos.

Alejandro Caveda dijo...

A cualquier equipo se le puede ganar, más de un grande ha mordido el polvo con algún rival supuestamente más modesto. Lo importante es salir a por todas y no repetir errores del pasado. Y por supuesto, como dice Fala, salir a morder y a comernoslos.
Salu2