domingo, octubre 18, 2009

Athletic 1 - Sporting 2; De las Cuevas puso la calidad

El Sporting se impuso al Athletic gracias a 2 chispazos de calidad de De las Cuevas en un disputado encuentro. El alicantino repitió doblete 14 días después de reivindicarse frente al Mallorca que sirvió para decantar la balanza de nuestro lado con un magistral libre directo y culminando a la perfección un contraataque lanzado por el recuperado Carmelo.

Sacó Preciado el mismo equipo que frente al Mallorca, con el obligado cambio de Gerard (lesionado) por Botía. El equipo salió con la intención clara de quitarle el balón al Athletic y anular el habitual ímpetu vasco con mucho toque. La jugada le salió bien a Preciado y los locales no rascaron bola en los primeros 15 minutos, el Sporting dominaba la pelota y el partido transcurría en campo bilbaíno pero los nuestros no culminaban las jugadas. Poco a poco el Athletic consiguió estirar líneas y robarnos la pelota liderados por Javi Martínez que se merendaba a Rivera y Míchel el solito, afortunadamente cuando los locales empezaban a llegar con relativa claridad llegó el descanso.

Justo tras el descanso De las Cuevas avisó a Iraizoz con un disparo tras jugada personal que se fue fuera por poco. Fue la única ocasión de un inofensivo Sporting quye bastante tenía con achicar agua como podía ante el chaparrón vasco, Míchel -que se marcó otro partidazo- aguantó al equipo en defensa mientras que Rivera intentaba hacer que nos durara un poco la pelota sin éxito, quizás por el mal partido de Diego Castro y Morán incapaces de trenzar una sóla jugada en toda la tarde. De Barral mejor no hablar. El gaditano estuvo casi siempre fuera de sitio, chupón y lento de ideas con el balón en los pies. Con semejante panorama por delante el Sporting vivió,como digo, del trabajo de Míchel y la seguridad atrás de Gregory y Botía (que devolvieron las buenas sensaciones ofrecidas antes de que Botía se fuera al Mundial sub-20), no sólo secaron a Llorente sino que estuvieron atentos a las incorporaciones de Toquero entre líneas y rápidos para salir al corte en las peligrosísimas diagonales de Susaeta y De Marcas, los extremos del Athletic dieron muchos problemas a Lora y Canella siendo la principal arma de los vascos.

Afortunadamente la solidez de nuestra defensa este año se encuentra a años luz de la zaga de papel que sufrimos la pasada campaña. Además el equipo mantiene la pegada de pasadas temporadas, con De las Cuevas perfilándose como nueva arma de Preciado. El alicantino aprovechó una falta provocada por Barral en cabalgada solitario para alojar el balón en la escuadra derecha de la meta de Iraizoz y poner el partido de cara a los nuestros (min. 65). El Athletic acusó el mazazo y se quedó groggy unos minutos, lo que los nuestros aprovecharon para rematar el partido en una contra llevada por Carmelo y bien definida, otra vez por De las Cuevas (min.75). No queda otra que rendirnos al dulce momento del ex-atlético, Miguel desaparece a ratos en los partidos, es cuando menos irregular en su rendimiento pero es indudable que cuando le salen las cosas marca la diferencia. Si sigue creciendo será el enésimo acierto de De Dios y Preciado.

A partir del 0-2 el Athletic se lanzó al ataque a la desesperada con su clásico fútbol directo, balones a la olla buscando a Llorente y Toquero que Gregory y Botía solventaron con problemas y acierto. En el único error en la marca del partido Toquero se anticipó con la cabeza a nuestra defensa para poner incertidumbre en el marcador (min.81), Caparrós no dudo en adelantar aun más las líneas para buscar el empate a la desesperada. Preciado arriesgó y movió filas hacia atrás. Iván sustituyo al héroe de la tarde (De las Cuevas) para volver al centro del campo -desde segunda no jugaba ahí- formando trivote con Míchel y Rivera, el objetivo era claro reforzar el juego aéreo y defender el gol de ventaja con uñas y dientes dejando a Bilic sólo partirse la cara con la defensa rival. El croata tuvo un rendimiento más que notable aguantando la pelota y sacando faltas que ganaban tiempo y metros para el equipo. Con más apuros psicológicos que futbolísticos el partido llegó a un final feliz, 3 puntos más para los nuestros y 6 días para soñar con la machada frente al Madrid, que en El Molinón se encontrará a un Sporting con los deberes hechos.

LO MEJOR

*De las Cuevas. El media-punta está en racha, convierte en oro todo lo que toca.
*Defensa. El Sporting hizo un gran partido en defensa maniatando a Llorente los 90 minutos y muy concentrado en las coberturas.
*Míchel. Otro gran partido del canterano que parece haberle cogido ya el pulso a la categoría.
*Carmelo. Aguantó bien el balón dió una asistencia y está recuperado físicamente. Otro más para la causa.

LO PEOR

*Juan Pablo. Como un día caiga el larguero lo mata, muy dubitativo en las salidas y fatal con el balón en los pies. Es increibel que de un saque de puerta cortísimo llegue un contraataque del rival.
*Los extremos. Debe ser el primer día que entre Diego Castro y Luis Morán no crean ni una jugada de peligro, noche negra de los que habitualmente son nuestra mejor arma.
*Barral. Empeñado en hacer la guerra por su cuenta, sin remate y constantemente fuera de su zona. Necesita una ración de banquillo.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili (Gabilondo 81'); Susaeta (Etxeberria 81'), Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz 62'), De Marcos; Toquero y Llorente.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Michel, Rivera; Luis Morán (Carmelo 74'), De las Cuevas (Iván Hernández 83'), Diego Castro; y Barral (Bilic 67').

0-1 min. 65. De las Cuevas clava una falta por la escuadra desde la frontal del área.
0-2 min. 75. De las Cuevas culmina un contraataque.
1-2 min. 81. Gabilondo centra y Toquero marca de cabeza adelantándose a la defensa del Sporting.

2 comentarios:

Fito dijo...

"*Juan Pablo. Como un día caiga el larguero lo mata, muy dubitativo en las salidas y fatal con el balón en los pies. Es increibel que de un saque de puerta cortísimo llegue un contraataque del rival."

Pues a mi me gusta cien veces más que Sergio o Cuellar. Yo no le ví fallo alguno.

y para mí despues de las Cuevas, el mejor Lora sin duda.

Abraham dijo...

Yo no veo gran diferencia entre Cuéllar y Juan Pablo, casi prefiero a Pichu porque sale mejor por alto pero me convecen los 2. Creo que Juan Pablo tiene que salir más a por los balones altos pero me parece buen portero. Y antes que Sergio Sanchezprefiero jugar sin portero :D

Respecto a lo de Lora, de acuerdo en que jugó muy bien. De hecho, menos De las Cuevas (por bien) y los extremos (por mal), los demás (en mi opinión) estuvieron a un nivel muy parecido.