sábado, octubre 17, 2009

Próximo rival: Athletic

Esta semana vamos al siempre complicado estadio del Athletic, allí nos encontraremos un equipo plagado de bajas pero con la esencia intacta. Porque en este equipo no hay nadie imprescindible salvo Llorente, que jugará. El delantero internacional es, como todo el mundo sabe, la piedra angular del conjunto de Caparrós que, un año más, sigue fiel a la receta de morir en defensa y atacar directo. Pero ojo, este año su futbol no es tan directo como otras temporadas. El primitivo patadón y tentetieso sigue siendo una opción pero ahora también cuentan con el recurso de un incisivo juego por las bandas.


En la porteria un año más estará Iraizoz, guardameta de gran agilidad y reflejos,capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido pero muy bueno.

La defensa del Athletic sigue siendo de las flojitasde Primera, además estará debilitada con la ausencia de Ustaritz (lesionado). Sin él pierden (más) contundencia en el centro, así que ahí deben incidir nuestros hombres de ataque para aprovechar los habituales despistes locales.

En el centro del campo De Marcos llega a tiempo para aportar desborde en la banda sustituyendo a una de las sensaciones de la liga, Muniain. Tampoco podrán jugar David López, ni Yeste, lesionados. En su lugar entrarán Gabilondo o Etxeberria, más regate pero menos centro. Bueno para el Sporting. En el doble pivote Javi Martinez y Gurpegui se dedican a defender, dar el balón rápido a las bandas y tirar algún zurriagazo que otro.

La delantera será para Toquero y Llorente. Poco que decir del internacional, Toquero está ganado confianza con cada partido y el delantero que el año pasado parecía tosco y peleón va sacando su calidad, buenos regates, presión contínua e inteligencia para aprovechar los huecos que le da su compañero lo convierten en una de las sorpresas agradables de este comienzo de temporada.

En resúmen, un equipo que juega de memoria y ha ganado en calidad en sus bandas respecto al año pasado. La clave estará en sujetar bien a la gente de banda para que no puedan abastecer a sus delanteros con frecuencia, en ataque buscar a los centrales con diagonales de los extremos y balones a su espalda para aprovechar sus despistes. Partido ganable, ¡a por ellos!

Fotos: De Marcos, Toquero.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡A por ellos!