domingo, octubre 25, 2009

Sporting 0 - Real Madrid 0; dando la cara

Buena imagen del Sporting en el partido de esta tarde. El ambientazo en las gradas teñidas de rojiblanco de El Molinón fue acompañado por un emocionante (e igualado) partido de fútbol. Finalmente Preciado repitió el equipo de Bilbao, también repitió planteamiento y los jugadores salieron a tener la pelota, tocar mucho buscando con paciencia huecos en la zaga rival y ejercer una presión asfixiante al Madrid en todo el campo para que no pudieran sacar el balón jugado desde atrás.

Le salió bien a Preciado la estrategia con Morán y Castro fijando a Ramos y Marcelo en los laterales, muy tantos a ganarles la espalda cuando se fueran al ataque. Sin las incorporaciones al ataque de los laterales el Madrid perdió totalmente la presencia en las bandas y tan sólo llegó a la meta rival a fuerza de mucho toque en la parcela central del campo, el peligro llegó a nuestro área en la primera parte con cuentagotas gracias al trabajo de nuestro centro del campo, liderado por los infatigables Míchel y Rivera. Los pivotes estuvieron impresionantes todo el partido, cada partido se encuentran más cómodos juntos y se van asentando como una pareja de medio-centros de primer nivel. Mientras el madrid sudó tinta para pasar del centro del campo, los nuestros llegaban con relativa frecuencia tanto por las bandas como por el centro. De las Cuevas tuvo una presencia más constante que en otros partidos, Morán llegaba a línea de fondo con frecuencia y la pareja Castro-Canella volvía loco a Sergio Ramos por momentos. La falta de acierto en el remate de los nuestros, un paradón de Casillas a De las Cuevas al filo del descanso y la mania de Barral de alejarse del área innecesariamente permitieron la llegada al descanso con un injusto empate tras el dominio del Sporting.

En la segunda parte cambió todo, el Madrid salió decidido a adelantar líneas, y el cansancio se adueñó poco a poco de los rojiblancos. Sobre todo los 4 de arriba, asfixiados por la presión realizada en la primera parte. Preciado optó por replegar el equipo y buscar la contra, Pellegrini vista la inoperancia en las bandas de sus hombres tiró los interiores más al centro para marear con toque a nuestra defensa y consiguió hacerse con la posesión de la pelota. Estuvo acertado pero lento Preciado en los cambios, Morán y Carmelo llevaban demasiado tiempo fundidos y aunque Barral no estaba fino en ataque al menos aportaba presionando a los rivales. Fruto de ello el Sporting perdió toda opción de salir a la contra hasta que Carmelo e Iván Hernández reforzaron la medular, la entrada de Iván permitió adelantar su posición a Rivera y el canario se ubicó en la banda derecha para aprovechar las subidas de Marcelo. Esto permitió al equipo salir a la contra de vez en cuando y aguantar más el balón.

El Madrid sólo llegó en las muchísimas faltas laterales que sancionaba el colgiado y algún libre directo, Gregory y Botía emergieron para secar a Kaká y Raúl se aburría desabastecido de balones. No se quedó atrás Juan Pablo, que desbarató magistralmente la única jugada trenzada del Madrid con un paradón a Granero a bocajarro tras una gran asistencia de Raúl. El leonés también estuvo por una vez valiente -y afortunado- en las salidas, además redondeó su actuación con un auténtico paradón en una falta botada por Kaká. Más allá de las jugadas a balón parado el Sporting supo echar el cerrojo a su porteria y mantener el balón fuera de las zonas de peligro en un partido inpecable en el apartado defensivo. Una parte para cada bando, empate justo y nueva demostración de empaque de un Sporting que cada día parece más equipo. Y que dure la fiesta.

LO MEJOR

*Juan Pablo. Se reivindicó con un partidazo. Es-pec-ta-cu-lar el leonés.
*Rivera. Muy acertado con la pelota, perfecto en defensa y un líder en el campo. Su mejor partido de rojiblanco, y el listón estaba alto.
*Botía-Gregory. Perfectos en juego a aéreo y muy concentrados. Vaya par de centrales.
*Luis Morán. Mientras le duró la gasolina fue una pesadilla para Marcelo, muy acertado en ataque y, por una vez, trabajador en defensa.
*Míchel. Sigue creciendo el canterano, tener a Rivera al lado le está viniendo de perlas. Se inchó a robar balones.

LO PEOR

*El arbitraje. Doble rasero, ante la duda siempre pitaba para el Madrid. Hubo ocasiones en que pitó a petición de jugadores blancos.
*Barral. El gaditano pasa una mala racha de cara a gol y se obceca en hacerlo todo el sólo. Eso sí, lo da todo en el campo.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán (Iván Hernández 80'), De las Cuevas (Carmelo 74'), Diego Castro y Barral (Bilic 62').

9 comentarios:

Fito dijo...

..y ahora qué?...¿sigues sin ver diferencia entre Cuéllar y Juan Pablo??...si sigue parandolas todas así, como si quiere quedarse pegado a los palos. Un saludo!

Jorge Iván Argiz dijo...

Yo de acuerdo en todo, aunque no vi a LUIS MORÁN defender tanto. Sí que bajaba a estorbar, por lo menos, que generalmente no hace ni eso. En cualqier caso cuajó, como dices, un buen partido mientras le duró la energía.

Yo, sobre lo que dice FITO, pues creo que no es el momento de sacar pecho por JUAN PABLO como no sería al revés adecuado si se come cuatro. Cuando juega bien se dice y cuando no pues también. Hoy estuvo espectacular y si juega así tutular siempre, desde luego, aquí y en la selección.

A mí me gusta más que CUELLAR, pero tiene características MUY diferentes y creo que la diferecia la marca el estado de forma de cada uno... Eso sí, dudo que CUELLAR vuelva a estar al 100% ya que tiene pinta de no poder jugar diez partidos sin romperse una y otra vez.

El Mirlo dijo...

Al equipo no se le puede pedir mas, lo dio todo, jugo con garra, coraje, fuerza, lucha y asi podria seguir...Memorable partido defensivo y muy buena 1ª parte parte ofensiva. Por poner un pero, BARRAL esta fuera de onda y cuando le llega el balon y tiene q pasar a un compañero mejor colocado, tarde mal y nunca. Haber si no hay muchas lesiones importantes y podemos seguir ahi tranquilos con 10 o 12 equipos por detras

Briatore dijo...

Por mucho que se empeñen en la capital en despreciar el punto y el trabajo del Sporting, hemos hecho un buen partido ante un rival que aunque con bajas, no les puede servir de excusa viendo la diferencia de potencial entre uno y otro equipo. A seguir en esta linea.

http://termometrosportinguista.blogspot.com/

Abraham dijo...

Fito, como puedes ver reconozco el partidazo de Juan Pablo y que en esta ocasión salió mejor por alto. Me gusta más Cuéllar pero al César lo que es del César.

Abraham dijo...

Jorge, es que tú quieres que Morán defienda como Diego y eso no puede ser :p Por supuesto que si alguien lo hace bien se reconoce

Abraham dijo...

El_Mirlo, totalmente de acuerdo.

Abraham dijo...

Briatore, es lo que tiene la prensa deportiva. Si por ellos fuera jugarian la liga los 4 grandes y a los demás nos daban por ****

Fito dijo...

Os comprendo, pero Juan Pablo ya me gustaba del año pasado, y cuando todo apuntaba a que lo fichabamos me alegré mucho.

Cuellar es un buen portero, pero es más nervioso a mi parecer.
Pero estoy de acuerdo con Jorge que aún es temprano, y que el tiempo dirá.