lunes, octubre 05, 2009

Sporting 4 - Mallorca 1; el secreto está en las bandas

El Sporting se llevó la victoria esta tarde ante una caricatura de equipo con los colores del Mallorca. El fútbol fue justo y los chicos de Preciado remontaron sin problemas un gol tempranero (min.10) de penalty, originado en un fallo garrafal de Gregory, que se confió en un balón muerto a su espalda. El conjunto de Preciado dominó de cabo a rabo el partido arrinconando en su área a los bermellones, que sólo llevaron algo de peligro en unos minutos de relajación de los nuestros, ya con 3-1 en el marcador.

Planteó el partido valiente Preciado, con la premisa de jugar la pelota y buscar con ahinco la porteria rival. Gregory volvió a su posición en el centro de la defensa tras la sanción y Preciado devolvió tras sus problemas fiscos a Lora y Luis Morán que hoy día son indiscutibles en el carril, escandalosamente supèriores en una comparación con Sastre y Maldonado. El Mallorca, en cambio, salió con un planteamiento ultradefensivo que le permitió irse al descanso con un engañoso 0-1 pese al vendaval de ocasiones rojiblancas, con Diego Castro y Luis Morán destrozando desde las bandas la defensa visitanto mientras Rivera y Míchel dominaban sin problemas el ritmo de juego comiéndose literalmete a Martí y Mario Suárez. Sólo la mala racha goleadora de Barral y la inoperancia de De las Cuevas impidió a un magnífico Sporting inaugurar el marcador.

Y llegaban viejos fantasmas al descanso de puntos que se fueron en partidazos del Sporting. Preciado no dudó en preparar las balas de la recámara, Carmelo, Bilic y Kike Mateo salieron a calentar (los 3 acabarían jugando pero, por suerte, ya con el partido remontado). Pero antes de los cambios despertó De las Cuevas, llevabamos tiempo esperando al ex del Atlético que sacó un desconocido guante para asistir de lujo a Morán en carrera cuando el Mallorca parecía tener dormido el partido (y al público), el luanquín aprovechó el regalo para reivindicarse y le coló un golazo a Aouate que despertaba a sus compañeros y a la grada, a la par que tambaleaba los cimientos del frágil Mallorca. Los bermellones llevaban casi una hora aguantando el asedio sportinguista, viviendo de agarrones y pérdidas de tiempo consentidas por el árbitro pero parecían temer el chaparrón que les caería con la moral ganada por los nuestros.

Y menudo chaparrón. Luis Morán y Diego Castro siguieron desbordando a los lentos laterales del Mallorca con facilidad y en una de las mil coladas de la tarde por fín Diego encontró un compañero bien colocado para rematar su pase de la muerte. De las Cuevas marcaba su primer gol como profesional y se volvía loco celebrandolo, no se conformaría con ello y tras una jugada de equipo marcaba sentenció el partido con su segundo gol, una golazo de vaselina que dejó a El Molinón tan boquiabierto como feliz. Partido encarrilado y ocasiones que seguirían llegando ante un flojísimo Mallorca que dió la impresión de estar condenado a pelear por evitar el descenso. Bilic puso la puntilla marcando el cuarto pero los mallorquines se pudieron llevar muchos más goles a la isla.

LO MEJOR

*Juego ofensivo. El Sporting volvió a su filosofía de buscar el gol, como debe ser.
*De las Cuevas. El llamado a ser fichaje estrella de la temporada apareció, y de qué manera.
*Los extremos. Diego Castro y Luis Morán volvieron a demostrar que desequilibran en la banda.
*Míchel y Rivera. Se merendaron el centro del campo rival, robaron muchísimos balones y los jugaron muy bien.

LO PEOR

*El despiste de Gregory que origina el penalty es imperdonable, esperemos que haya aprendido de su fallo.
*Muchas ocasiones claras se perdieron por falta de remate. Barral está en una mala racha de cara a gol y se deja caer demasiado al centro del campo.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, Canella, Míchel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo 75'), Diego Castro (Kike Mateo 84') y Barral (Bilic 66').

Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Mario Suárez (Julio Álvarez 73'), Martí, Borja Valero, Víctor (Webó 64'), Tuni (Pezzolano 69') y Adúriz.

0-1 min.10 Martí de penalti.
1-1 min.58 Luis Morán recibe un pase en profundidad de De las Cuevas y bate a Aouate.
2-1 min.64 Diego Castro gana la línea de fondo y asiste a De las Cuevas, que marca a puerta vacia.
3-1 min.68 De las Cuevas de vaselina.
4-1 min.83 Luis Morán asiste a Bilic que marca.

2 comentarios:

Briatore dijo...

Me alegro que alguien comente lo de Barral, ayer no estuvo en su sitio en gran parte del partido, a pesar de que siempre se deja el alma, necesitamos que sea la referencia arriba, cosa que si sabe hacer Mate, que cada vez que sale hace su trabajo y siempre está en su sitio. Quizá un par de partidos en el banco no le vendrian mal al bueno de Barral.

http://termometrosportinguista.blogspot.com/

Abraham dijo...

A mi también me sorprendió que nadie más lo dijera. En nuestra zona del campo todos lo comentamos bastante.

Vamos bien y eso que Barral y Bilic están con la pólvora mojada.