domingo, febrero 14, 2010

Sporting 1 - Valencia 1; un punto de moral

El Sporting sacó un valioso empate en un partido que el Valencia mereció ganar holgadamente. Juan Pablo y los postes hicieron que el Sporting rompiera la peligrosa racha de 4 derrotas consecutivas que venía mermando la moral de equipo y entorno en el último mes.

Preciado planteó el partido como le gusta, un centro del campo nutrido y peleón dispuesto a enmarañar el centro del campo para que Silva no tuviera tiempo de pensar y dejar a Villa desabastecido de balones. Con la pelota la premisa era buscar la salida rápida a la contra para atacar la dsorganizada defensa ché. Tuvo la suerte el Sporting de que Diego Castro se sacó una de sus genialidades de la chistera a las primeras de cambio, el golazo dede vaselina desde el pico del área al que nos tiene ya acostumbrados el gallego puso en ventaja a los rojiblancos cuando apenas llevaban 5 minutos de partido. El equipo pudo concentrarse en defender, aún más de lo previsto por Preciado, ante un rival que se volcó al ataque por completo.

Las ocasiones del Valencia llegaban con frecuencia, la claridad de ideas de Banega se impuso a la pareja Portilla-Rivera y Juan Pablo se vió obligado a intervenir en varias ocasiones, muy bien protegido por la pareja Botía-Gregory. Tiros de media distancia sin excesivo peligro, un par mano a mano bien resueltos por nuestro portero y un remate de Marchena que milagrosamente se estrelló en el palo fueron las ocasiones más claras de un Valencia muy superior en el juego, especialmente por la banda izquierda del Sporting, donde Pablo Hernández se merendó a Canella. El Sporting intentaba moder a la contra y de tanto en cuanto llegaba con peligro a la meta de un seguro César. Afortunadamente se llegó al descanso con ventaja en el marcador.

El Valencia salió a por todas en la segunda parte, aumentando elritmo gradualmentes, en cambio a los jugadores del Sporting les pesaban cada vez más las botas de tanto correr tras el balón. Otro tiro al palo de Villa y muchas jugadas peligrosas ponían los nervios en la grada, Juan Pablo y los centrales seguían sujetando a un equipo groggy. Las contras del Sporting eran ya historia pero el equipo defendía continuamente cojmo una piña, quizás unido por la ausencia de Barral. Cuando parecía que el Valencia empezaba a desisitir en su empeño por empatar Preciado equivocó el libreto, sustituyó a Carmelo por Kike Mateo y a De las Cuevas por Sastre. Miguel estaba cuajando uno de sus mejores partidos en el Sporting, activo en defensa y desequilibrando en ataque, al cambiarlo además por Sastre el centro del campo perdía mucha consistencia. Además con Carmelo se iba la principal amenaza del Sporting y el Valencia podía adelantar líneas, sabedor de que Kike Mateo (nos guste o no) no llega para ocupar la media-punta en Primera y se pierde en baldíos esfuerzos defensivo. No tardó en llegar el empate en un ataque rápido del Valencia, con genialidad de Silva y cagada de la defensa incluida. El canario aprovechó una de las pocas veces que se le dejó espacio para dar una genial asistencia y el despiste defensivo para cerrar a Mata cambiado de banda es clamoroso. El carbayón definió a la perfección y empató.

En los últimos minutos el Sporting se echó arriba para buscar la victoria y tuvo varias ocasiones, las más claras tras la entrada de Lola. El serbio aportó mucha energía al equipo y agradó en los breves instantes que tuvo para jugar. La ocasión más clara la tuvo Bilic justo antes del pitido final, el mano a mano con César lo resolvió el croata estrellando el balón en el muñeco y dejando en evidencia otra vez más la necesidad de un 9. Esperemos no llorarla a final de temporada. Al menos se rompió la racha de derrotas, otra más consecutiva habría tensado mucho los ánimos.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregroy, Canella, Christian Portilla, Rivera, Carmelo (Kike Mateo m.71), De las Cuevas (Sastre m 74), Diego Castro (Lola m 87) y Bilic.Valencia: César, Bruno (Domínguez m 64), Marchena, Dealbert, Mathieu, Albelda, Banega, Pablo Hernández (Miguel m 64), Silva, Mata (Joaquín m 83) y Villa.

Valencia: César, Bruno (Domínguez m 64), Marchena, Dealbert, Mathieu, Albelda, Banega, Pablo Hernández (Miguel m 64), Silva, Mata (Joaquín m 83) y Villa.

Goles:

1-0. m.5: Diego Castro.
1-1. m.76: Mata.

2 comentarios:

Alejandro Caveda dijo...

Bueno, un empate es un buen principio para frenar la mala racha en qué nos estábamos metiendo... de nuevo... otra vez... Así que esperemos que a partir de ahora la cosa remonte y vaya a mejor ;)

Timotín dijo...

Coñe, ¿cómo que Kike Mateo no llega para primera? Yo, oyendo al Molinón ayer, quedé convencido de que tenemos aquí al Maradona murciano...

En cuanto a los dos delanteros, lo mismo da uno que otro. Este año uno es penoso y el otro patético. Son muy simpáticos, muy trabajadores, les debemos gran aprte del ascenso, pero por favor, el año que viene mejor buscamos otros.

De todos modos, la cosa está bastante bien, se mantienen las distancias con el descenso y hay claramente equipos peores.