domingo, febrero 21, 2010

Zaragoza 1 Sporting 3. ¡Tres puntos ganando fuera!

La ejemplar mareona sportinguista podrá regresar contenta y con la sensación de que el esfuerzo realizado a merecido la pena, pues los tres puntos vienen a Gijón ante un rival directo y con una imagen de equipo sólido.

Por el Sporting formaron Juan Pablo en portería, con defensa para Lora, Botía, Gregory y Canella; centro del campo con Diego Castro, Rivera, Lola y Carmelo; mediapunta para De las Cuevas y punta de ataque para Bilic. También jugaron Luis Morán, Matabuena y Barral.

Primer Tiempo
Tras un intento peligroso de vaselina de Diego Castro y un libre indirecto en el área de Juan Pablo por cesión pitada por Mateu Lahoz, el Zaragoza vivió sus mejores momentos con ocasiones variadas, como un mano a mano de Gabi que en su intento de pase de la muerte topó con la atenta manopla de nuestro portero. El Zaragoza estaba dando sensación de peligro, con un Sporting limitado por los malos centros de Canella y de De las Cuevas (que pena de últimos pases perdidos que jamás llegaran al delantero centro que tengamos, sea quien sea) y con un trabajo defensivo notable al que se sumaban con sobresaliente Rivera y Diego Castro.

Con el paso de los minutos el peligro comenzaba a estar llevado por el Sporting, que se sacudía el dominio de encima y llegaba con tímidas acciones, hasta que un balón luchado con fe dos veces por Lora al borde del área rival, cae a Carmelo que de taconazo prolonga hacia Bilic que define muy bien ante Carrizo en un gol de delantero centro rematador. El Sporting fuera, en las últimas debacles también habia comenzado ganando, así que con el gol seguro que no iban a dormirse en los laureles, máxime cuando Babic estrelló un balón en el palo de Juan Pablo (en una jugada previamente anulada por fuera de juego, eso sí). Sin tiempo extra se llegó al descanso.

Segundo Tiempo
El Sporting le dio el balón totalmente al Zaragoza, que además habia realizado un cambio ofensivo metiendo a Jorge López en lugar de Babic, y no lo trató mal ante una defensa muy organizada del Sporting que huye de la psicosis de otros años. Con todo, el Sporting se olvidó de atacar un buen rato, y vio como Colunga, Jorge López, Ponzio y Eliseu tiraban tras balones sueltos, siempre en buenas posiciones, desviado por poco (afortunádamente).

Pasados esos apuros iniciales, el Sporting se desmelenó y cazó una contra en la que Bilic, sólo ante el portero falla estrepitósamente. Las contras, cuando caía el balón en Diego Castro y en De las Cuevas (flojo pero daba buena salida al balón en el día de hoy) tenían peligro, así en la siguiente jugada le cayó el balón a Luis Morán, recién entrado, y lo alojó en el fondo de las mallas trasladando tranquilidad a los nuestros y robando buena parte de la fe que le quedaba al equipo maño.

El propio Morán falló luego sólo ante el portero al dormirse y darle el balón a un defensa, Bilic falló un remate sólo tras un corner, y Arizmendi en los pocos ataques peligrosos del Zaragoza que tenía un dominio más posicional y de sensaciones que real, se encontró con un espléndido Juan Pablo en un cabezazo a bocajarro que tuvo.

En el descuento marcó el Zaragoza el 1-2 y en la siguiente jugada Barral marcó el 1-3 definitivo.

Lo mejor
La sensación de solvencia defensiva con una contundencia extraordinaria de Gregory (al que en la tele llamaron King Kong Gregory, jeje) y el talento defensivo de Lora (¡vaya descubrimiento) a destacar.

La lectura del partido, muy correcta desde dentro del campo por parte de los jugadores y, realmente, también desde el banquillo. Y además salió bien, que acaba siendo lo importante

Diego Castro sigue con un nivel extraordinario, notándose mucho cuando el balón pasa por él a cuando no pasa. Además los tres pequeños arriba fueron un quebradero de cabeza constante, dándome la sensación de que De las Cuevas rinde más cuando se echa un poco atrás (y como más adelante es inoperante, pues es una posibilidad).

El resultado ante un rival directo, los resultados de los equipos de abajo, los goles de nuestros delanteros que lo necesitaban y el partido bonito que se vio al extar un árbitro que deja jugar para lo bueno y para lo malo.

Lo peor
Algunos fallos inexplicables en manos a mano.

Cuando Canella deja pasar el balón para defender luego. Mucho mejor despejar de primeras ya que genera una ocasión extra al rival.

¡Ahora a recibir tranquilos que no relajados al Osasuna en El Molinón la semana próxima!

3 comentarios:

Sheyla dijo...

3 puntos mas para la saca y fuera! a ver si sigue la racha, y bueno Barral ha metido gol a ver si tambien se acaba su racha de sequia!

un saludoo!

Abraham dijo...

Importante victoria que deja al Zaragoza en posición muy peligrosa y le obliga a no despistarse contra los de abajo. Además, el Sporting rompe una dinámica muy negativa de resultados que podia empezar a pesar en los jugadores.

La alegria no debe empañar el pésimo momento de nuestros delanteros. Que alguien les enseñe a resolver los mano a mano con el portero. ¡¡¡Por Dios!!!

Fala dijo...

Que a nadie se le olvide que no ganamos 3 puntos el domingo, sino 4, ya que el golaverage lo ganamos con ellos, asi que en caso de empate tenemos un puntito mas. Para el año que viene urge un delantero de garantias.
Este año esta siendo espectacular la temporada de Rivera, el solito sostiene el centro del campo, ataca, defiende y nos da consistencia, y la experiencia que tiene hace que domine los partidos tacticamente.