domingo, diciembre 05, 2010

Español 1 Sporting 0. Mejor pero igual.

De notable se podría considerar la mejoría del Sporting en este partido, sobre todo comparando con la trayectoria fuera de casa, ante un Español que ha ganado todo lo que ha jugado en su feudo endosando, además, goleadas a sus rivales, pero pese a ello lo único cierto es que, tras 90 minutos (la mitad de ellos con uno más sobre el terreno de juego) el Sporting no ha logrado sumar ningún punto ante un rival que, por lo general, se le da bien.

Por el Sporting formarón Juan Pablo en portería, con defensa para Lora, Gregory. Botía y José Ángel; por delante cambiando el sistema un hombre, Eguren, con Rivera y Sergio Álvarez por delante y con De las Cuevas y Luis Morán en las bandas, dejando la posición de delantero centro a Sangoy. También jugaron Barral, Carmelo y Ayoze.

Primer tiempo
El Sporting salió muy entonado ante un Español que también jugaba bien. Por parte de los azules el principal peligro venía por la banda de José Ángel al que, casi siempre, le llegaban dos jugadores solos ante la inoperancia defensiva de De las Cuevas. Con todo, salvo momentos puntuales y lógicos, Cote tapó muy bien su espacio e incluso se sumó al ataque demostrando su potencia y su nefasto pase (lamentáblemente lo segundo hace que lo primero no valga para nada).

Con todo, la primera ocasión ya no clara, sino clarísima, la tuvo el Sporting cuando en el minuto cuatro, fruto de ese juego alegre que hoy hicieron los nuestros por momentos, le llega un balón completamente sólo a Sangoy que, desde el punto de penalty y pudiendo hacer lo que quisiera, decide tirar de primeras, como un niño pequeño, a las manos de un Kameni que no se lo podía creer.

De hecho, en el minuto 9, Kameni tuvo que salir arriesgando la roja ante un balón que peleaba muy bien Luis Morán. Le da primero al esférico y luego al jugador con lo que el árbitro no pitó nada.

Desde ahí, y hasta el final, intercambio de ocasiones no demasiado claras para ninguno, pero que demostraba lo intenso del partido. Así Gregory remató un par de corners a las manos de Kameni, Javi Márquez y Luis García tiraron desde lejos fallando por muy poco sobre la porteria del Sporting y, con más peligro todavía, un tiro de Sergio García por parte del Español y un gol anulado (por fuera de juego que existía) a Osvaldo. Así se llegó al descanso

Segundo Tiempo
Pronto se pondría, aparentemente, la cosa muy de cara para el Sporting pues en el minuto 51 Baena veía la segunda amarilla (un poco rigurosa, la verdad) dejando al Español con un hombre menos. Sin embargo, esto pareció encoraginar a un Español que pasó a tomar el control del partido.

Dos jugadas que ya nos conocemos pasaron a provocar lo que le suele pasar a un equipo que anda tan justo como el Sporting. De las Cuevas recibe un balón claro y, con un compañero mejor colocado, intenta hacer un globo al portero del Español fallando por no demasiado pero sí por lo suficiente. Sin embaro, mucho más clamoroso fue la acción egoista de Carmelo unos minutos después cuando, tras un par de interesantes regates, y ya contra el último defensa, en vez de pasar a un compañero COMPLETAMENTE SÓLO (al que estoy seguro que vio perfectamente, cosa que en el caso de De las Cuevas no me atrevería a decir al cien por cien) decide tirar a puerta directamente desde fuera del área. Tiro, además, tan horroroso como los que siempre hace, que hacia que todos los que veíamos el partido pensásemos "en vez de matar el partido ya estamos como contra el Zaragoza"...

... y así fue. Poco después un pase estupendo de Osvaldo a Luis García, que se encontró además con la salida extraña de Juan Pablo, acaba con el gol de este que, a la postre, sería definitivo.

El gol acabo por derrotar a un equipo ya de mano sensible a las malas noticias y demostró que no teniamos capacidad de reacción. Destacar, eso sí, una entrada al área de De las Cuevas que fue tocado por detrás sin que el árbitro se atreviese a pitar un penalty suficientemente claro.

El querer y no poder que vino a continuación contó con leves, muy leves, oportunidades para los nuestros como un rechace en el cuerpo de Barral a tiro de Lora que se envenenó, un tiro forzado de Luis Morán y poco más, ante un equipo como el Español que cerró bien el partido y al que que no supimos crear ya problemas.

Lo mejor
La mejoría en el juego de unos jugadores que dieron todo lo que tienen en lo que a actitud se refiere, pero que no pueden dar más calidad que la que tienen.

Lo peor
Una pregunta que lanzo al aire ¿porqué cuando otros equipos centran desde banda va al área y cuando centramos nosotros sale fuera del campo directamente casi siempre? ¿porque cuando un equipo rival tira de lejos va a puerta o cerca y nosotros hacemos que salga por banda (no es una errata, así es) o casi fuera del campo?

El egoismo de varios jugadores por marcar ellos y no porque marque el equipo

La certeza de que sin Diego Castro nadie da la pausa ni el pase correcto. Diego puedo hacerlo mal o bien, como todos, los demás no sabemos que lo puedan hacer bien.

En fin, el Sporting cae al descenso y ahora, aunque evidentemente no es una final, sí que hay que considerar el partido en casa ante el Levante como el partido más importante de los últimos meses. No podemos no sumar los tres puntos el próximo domingo, y hay que ir al campo a apoyar y pitar, si hubiese que hacerlo, cuando acabe el encuentro, no antes.

Saldremos de ésta. Estoy MUY convencido.

No hay comentarios: