miércoles, diciembre 29, 2010

Navidad liguera

La Navidad ha parado la liga y congelado el mundo futbolístico por unos días. Mientras la prensa se centra en resúmenes del año que se va y "sesudos" análisis de los omnipresentes Madrid y Barça, todos los clubes buscan ese jugador que dé un plus a su equipo para conseguir los objetivos marcados para la temporada. De ellos el Málaga es el más activo, los andaluces han cerrado 2 refuerzos de lujo como Maresca y Demichelis para cerrar la permanencia y perdido in extremis el fichaje de nuestro Cote -cuando parecía virtualmente cerrado el traspaso-, con ellos deberían mejorar su juego notablemente.

Pero no es Cote el único nombre que ha salido a la luz desde el Sporting estos últimos días.Carlinos ha sido vinculados a equipos de 2ª B en diferentes operaciones que no fructificaron todavía, a los también descartados Landeira y Poves se les busca destino sin éxito, Portilla se ha ido al Aris griego (carta de libertad y un porcentaje de un futuro traspaso para el Sporting) y el traspaso de Matabuena a Valladolid está cantado. Jugadores intrascendentes -excepto Matabuena- que liberaran fichas deportivas y salariales a la, aún, maltrecha economía sportinguista. Caso distinto es el de "Matusso", al que se le darán todas las facilidades del mundo para dejar el club en busca de minutos. El comportamiento exquisito del cántabro dentro y fuera de la cancha y su vital rol en el ascenso no se olvida en la grada, ni en los despachos. Será bien recordado el bueno de Matabuena.

Pero la posición del Sporting en la tabla hace más necesarias que las salidas, un acierto en las entradas. Vuelve a sonar André Castro para el medio centro, se intentará que venga cedido pero con opción de compra y se supone que su calidad está contrastada tras más de un año de seguimiento de la secretaría técnica. Otras opciones se mantienen en secreto pero se tienen, o eso nos dicen. En la delantera salieron nombres como Nino, Zigic y Carew pero, al menos desde mi punto de vista, parecen económicamente inaccesibles para el  Sporting, no creo que venga nadie a esa demarcación.


También se habla de un posible refuerzo para el extremo derecho, aunque la solucion puede estar en casa y llamarse Ayoze. A lo mejor habría que pensarse frenar la sangría de puntos que viene de la portería, y es que Juan Pablo no está nada fino últimamnente. Eso sí, cualquier especulación no deja de ser hablar por hablar, vistas las sorpresas que nos vienen dando Emilio De Dios y su gente en los últimos tiempos, seguro que los tiros vendrán por donde nadie espera. Sea como fuere lo importante es que acierten, y que la Feliz Navidad llegue hasta el verano para los seguidores rojiblancos.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

El Sporting necesita algun fichaje, pero no lo realiza ... Saludos y felices fiestas ... PUXA SPORTING