sábado, febrero 05, 2011

Ath. Bilbao 3 - Sporting 0. ¡No pudo ser!

Antes de que comiencen a alzarse las voces alarmistas, que a poco que puedan no tardarán, he de decir que el resultado de esta tarde es engañoso. No porque no haya habido una diferencia importante a favor del Bilbao, que la ha habido, sino porque no significa que el Sporting haya salido sin actitud, y es que muchos basan la actitud del equipo en el resultado final, o sea, si ganamos el Sporting salío muy metido en el partido y, sino, es que salió con los brazos bajados. Pero no. A veces sales todo lo centrado que puedes pero el otro equipo te supera porque lo hace mejor. Y eso es lo que pasó...

El Athletic va tremendamente bien por arriba, hace un futbol muy directo en muchos momentos del partido que además ejecuta a la perfección (de hecho llevaba casi tantos goles de cabeza el Bilbao -17- como nosotros de cualquier manera -22-) obligándote a hacer penalty o ver como rematan a gol. No se lo han hecho hoy al Sporting sino que lo hacen a casi cualquiera si tienen el día. Además, combinan este juego primitivo pero efectivo, con brillantes combinaciones de buen fútbol lo que, en este momento, les sale casi siempre.

Sencillamente quitarse el sombrero ante un equipo que fue mejor, felicitar a los nuestros por el derroche físico, seguir trabajando las estrategias pues nos hacen mucho daño y, por favor, tener cuidado con ciertos penaltys...

Por los nuestros jugaron los mismos por cuarta jornada consecutiva, algo que no podrá suceder la próxima semana por las sanciones, estando Cuellar en porteria, con defensa para Canella, Gregory, Iván hernández y Lora; en el centro del campo estuvieron Eguren, más cerca de la defensa, con Diego Castro, Rivera, Nacho Cases y De las Cuevas, dejando a Barral como delantero centro. Jugaron también Botía, André Castro y Mate Bilic.

Primer tiempo
Apenas habia comenzado el partido y el Bilbao salió como se esperaba de un equipo apodado "los leones"... a morder, y con dos minutos de juego, tras un centro desde banda que despeja Gregory y que vuelve a meter al área Llorente (en posible falta) para que Toquero remate ante un Cuellar que despeja y que, en ralla de gol, ve como Gurpegui hacia subir el primero. El gol lo anula el linier no sabemos si por fuera de juego (que no era) o por falta de Gurpegui (que tampoco, aunque Cuellar tiró de picaresca quejándose tras el remate te éste), ya que no parece que anule la jugada en la primera carga de Llorente (que sí era falta).

En el minuto 8 Eguren hace un penalty tonto a Gurpegui, que le gana la posición, pero el árbitro no lo concede (lo era), algo que sí hizo en el minuto 14 cuando Gregory agarra a Llorente que le habia ganado la posición. El penalty lo marca David López, aunque casi lo para Cuellar, y el Sporting se quedaba con uno menos ya que Gregory vio la segunda amarilla en esa jugada. El Sporting debería recurrir porque la primera es injusta a todas luces y el comité seguro que juzga que igualmente se pierde un partido y lo concederá (y así no se lo pierde y queda nuevamente con cuatro amarillas).

Barral, muy incisivo, hace una incursión por banda pero no centra atrás porque no habia casi ningún compañero y porque no puso mucho empeño. Justo después Muniain vuelve loco a Lora (jamás un jugador se lo hizo pasar tan mal al sportinguista como el bilbaino hoy) y centra atrás tras jugada personal para que Toquero marque a placer el segundo gol justo cuando Preciado tenía pedido el cambio para meter un central por De las Cuevas que parece que no habia ido a jugar.

Un palo de Llorente forzado, un piscinazo de Barral en una buena contra y cambio del peso del partido al Sporting que podía haber metido las dudas al bilbao si en el minuto 44 Barral hubiese resuelto un mano a mano con el portero que le concedió un genial pase de Diego Castro. Tiró al muñeco y, además, se lesionó en esa jugada. Esperemos que nada grave pues estaba el gaditano en un gran momento físico y de confianza.

Segunda parte
Entraron André Castro y Bilic (que seguro que en un equipo como el Bilbao, tan acorde a sus características, llevaría un montón de goles) y tras varias ocasiones bastante claras para el Bilbao como un cabezazo desviado por poco de Llorente, un jugadon increíble de Muniain que regatea a todos y tira ante un Cuellar que desvía a corner, un mano a mano que no resuelve Toquero o un pase de este último que no llega a Llorente que ya cantaba el gol, tuvo el Sporting sus últimos intentos de apretar, con un Bilic que hace una incursión estupenda sin que nadie lograse encontrar su centro atrás y con un pase perfecto de Diego Castro a Nacho Cases que si hubiese controlado bien le hubiera dejado solo ante Iraizoz. Sin embargo es Llorente el quep one el punto y final al partido rematando a placer un pase de Susaeta tras una jugada entre este y Muniain.

Hasta el final nada del Bilbao y poco del sporting, con un tiro de Andre Castro tras una jugada muy buena de Diego Castro que ya jugaba por todas partes con libertad, una jugada muy buena de Bilic que no marcó por poco muy molestado por la defensa rival y un fallo en el pase de Diego Castro que no logra pasar bien a Bilic que esperaba solo para empujar y que el propio Diego acaba mandando fuera muy alto.

Lo peor
El resultado, aunque entra dentro de lo normal perder con un equipo en forma y de calidad (y que nos va mal) como el Bilbao

Lora, que hoy se vio superado en todo momento por Muniain que hizo lo que quiso con él (y con todos)

Botía que cuando entró dio una imagen horrible. Jugará seguro la próxima semana por la baja de Gregory y la lesión de Jorge. Tampoco jugará Lora el próximo partido, con lo que la defensa estará MUY tocada.

Otros resultados, que fueron horribles para nuestros intereses

Lo mejor
Que el Sporting no bajó los brazos pese a ser superado claramente, dando una imagen diferente de otras derrotas.

Y ahora a recibir al Barcelona en un partido de seguro gran ambiente, casi imposible, pero donde intentaremos sumar lo que se pueda. Y esperar un poco a que lleguen partidos más propicios.

3 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Hola,

El Sporting comenzó bastante mal con el gol anulado a los vascos. Apenas nos acercabamos al área.

La expulsión de Gregory, fue injusta, por la primera tarjeta.

A partir de ahí se fue al garete el partido.

No dejamos de dar la cara, pero fue imposible.

Al Barça, no creo que le podamos hacer algo, ya que con las bajas y el juego ...

Seguro que caemos en descenso, pero a los demas equipos tambien les tocará juagar contra el Athletic y el Barça ...

SALUDOS!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola BURNO:

No creo que caigamos en descenso tras el partido del Barcelona, aunque seguramente quedemos empatados a puntos con la posiciones de abajo. Caeremos en descenso, si no puntuamos, tras el partido contra el Valencia en Mestalla. Aunque creo que volveremos fuera de él luego tras recibir (y ganar, ya lo verás) al Zaragoza.

walter_rel dijo...

Muy buenas, www.mallorketas.com ya está abierta de nuevo, visitad la página y opinad sobre el nuevo diseño. Muchas Gracias!

Saludos.

PD: Copío que he visto en twitter: Por la regla de tres si el Sporting ha ganado al Mallorca y el Athletic al Sporting, entonces...¿El Mallorca gana al Ahtletic? xDDDD.

Un abrazo crack.