martes, mayo 24, 2011

Despejando incógnitas


Se van haciendo públicos los planes del Sporting de cara a la próxima temporada. Manuel Preciado dió ayer la grata noticia de que De las Cuevas no se irá este verano y que no se buscará ningún central salvo que Botía abandone el club (con lo que no se cuenta en principio). Buenas noticias para el Sporting serán la permanencia de los 2 jugadores que permitirán concentrar los esfuerzos en fortalecer otras posiciones del equipo. Tras la marcha de Diego Castro parece imprescindible De las Cuevas, que es actualmente el jugador más importante del sistema ofensivo del equipo y el jugador más desequilibrante (¿o deberíamos decir el único?) en uno contra uno de la primera plantilla.

Damián Suárez
Si no se busca, si que interesa un lateral polivalente que juegue en las 2 bandas para tapar la marcha de Sastre y la probable salida del club de Cote, con el uruguayo Damián Suárez (Defensor Sporting) como jugador mejor colocado para recalar en nuestro equipo. Seguramente se debería traer 2 laterales pero me da a mi que la otra plaza será para un canterano (¿Pedro Orfila?), jugando con fuego una vez más...

Nino
También suena para el Sporting (otra vez) Nino. El delantero andaluz ya ha declarado que no jugará en Segunda con el Tenerife, reconoció en la SER contactos con el Sporting, siempre ha sido del gusto de Preciado y, con el descenso del Tenerife, vendría por un precio asequible (quien sabe si incluso podríamos colar algún cedido en la operación)  a dar competencia a una delantera que los 2 últimos años ha marcado muy pocos goles.

André Castro celebra un gol con el Sporting
Con la llegada de estos dos hombres quedaría pendiente reforzar el centro del campo. Es seguro el fichaje de un hombre para la banda izquierda (ya lo dijo Preciado) para cubrir la baja de Diego Castro, Armenteros parece el jugador mejor colocado para venir pero el ascenso del Rayo (interesado en retenerlo tras tenerlo cedido este año) complicará las negociaciones con el Sevilla. Además, se intentará renovar la cesión de André Castro (o se traerá un sustituto de no poder cerrarla) y se buscará un quinto pivote (a sumar a Nacho Cases, Rivera, Eguren y el propio André) para compensar al equipo . Con estas llegadas -y la posible salida de Mate Bilic- quedaría cerrada la plantilla del Sporting salvo que se pusiera a tiro algún jugador interesante o hubiera alguna salida imprevista.

Armenteros
¿Cómo lo veís? ¿Echais en falta reforzar algún puesto más? ¿Os gustan los fichajes que suenan?

No hay comentarios: