lunes, mayo 23, 2011

Pues yo sí vendería a Cote

Cote podría ser el segundo jugador en salir del Sporting este verano. Tras la confirmación del secreto a voces de la salida de Diego Castro con la carta de libertad rumbo a Getafe, ahora es el lateral zurdo el que parece tener los días contados en Gijón antes de salir rumbo al Barça. Se filtró ayer a la prensa una oferta que rondaría los 4 millones de euros al contado, más un jugador (no se sabe si cedido o traspasado en condiciones similares a las de Botía) de la terna Muniesa, Bartra, Fontás y el compromiso de los culés de no recuperar a Botía este verano podría ser suficiente para el consejo de administración del Sporting a cambio del pase del internacional Sub-21.


No son pocos los aficionados que se rasgan las vestiduras ante una oferta similar a las rechazada en invierno.  pero hay que entender que el club sigue en proceso concursal y que las cifras que se manejan en el mercado del fútbol menguan cada verano. Cierto es que la cantidad de dinero es importante -recordemos que el jugador no tiene experiencia en competiciones europeas- pero no astronómica, y muy similar a las ofertas rechazadas en Diciembre por Cote, pero hay que tener en cuenta que ahora sí hay tiempo (todo un verano por delante) para buscar un recambio al canterano. También juegan a favor la indudable solvencia del Barça para afrontar los pagos -nada que ver con las dudas que dejaba el Málaga- el incremento de la opción de recompra del Barça por Botía para el año que viene y el valor de los canteranos del Barça en el mercado (y en el campo). Además la operación endulzaría aún más las relaciones con el Barça de cara a operaciones futuras entre ambos clubes y, puestos a vender a algún jugador, Cote tiene en Canella un recambio de rendimiento contrastado en Primera División listo en el primer equipo.


Todo ello hace que sea interesante, en mi opinión, la operación de Cote para el Sporting. Siempre y cuando, no se venda a los jugadores que marcan al diferencia en el equipo como De las Cuevas y Naco Cases, y se sepa reinvertir ese dinero (al menos una parte) para reforzar una plantilla debilitada por la marcha de un titular indiscutible como Diego Castro y la marcha (esperemos que momentánea) de André Castro, con pocos recambios de garantías para los titulares y huérfana de un goleador. Esperemos que no pase como con la venta de Míchel, y se aproveche para compensar el equipo debidamente y no con parches de saldo, porque hace falta. Si se consigue, la venta será buena pero de lo contrario iremos camino a volver a pasarlas canutas porque, ahora mismo, el equipo está debilitado respecto a hace 2 días. Y mucho.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Yo no lo venderia, es un seguro bien asegurado en la banda izquierda. Saludos!