jueves, junio 02, 2011

Conociendo a... Damián Suárez

Damián Nicolás Suárez Suárez, tamién conocido como " El Zorro", nació en Montevideo (Uruguay) el 27 de Abril del 88. Damián es un lateral derecho de 1'73 m. y 68 kg. que viene a reforzar la zaga tras la marcha de Sastre y la más que probable salida del equipo de uno de los laterales zurdos.


El nuevo fichaje del Sporting viene con reputación de jugador eminentemente defensivo, poco dado a subir al ataque pero con habilidad para sacar la pelota jugada. Destaca principalmente en el uno contra uno, donde se revela como un marcador pegajoso y con mucha capacidad de sacrificio.


Damián lleva defendiendo los colores del Defensor Sporting en la Primera División de su país desde 2006, en que le subieron al primer equipo desde las categorías inferiores. Con el Defensor está acostumbrado a competir al máximo nivel, no en vano es el tercer equipo en títulos de liga uruguaya tras los todopoderosos Peñarol y Nacional (superando incluso al popular Danubio), desde que esta es profesional. Para completar la trayectoria de "El Zorro" hay que decir que ha sido internacional Sub-17 y Sub-20 con su país, habiendo disputado sendos mundiales de categorias inferiores y conseguido el tercer puesto en el Torneo Sudamericano Sub-20 disputado en 2007 en Uruguay. En dichos torneos se tuvo que medir a gente del nivel de Diego Capel (como se puede apreciar en la foto).


Si bien el rendimiento del jugador en nuestra liga es una incógnita, hay que reconocer que su recorrido una vez analizado es más interesante de lo esperado. Esperemos, como siempre, que le vaya bien al chaval en nuestro equipo, donde tendrá difícil disponer de minutos dada la calidad de nuestros laterales.

3 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Muy buen jugador ... ahora ye el tema de hbala en blogs sportinguistas. Saludso!

Abraham dijo...

No sé si será bueno o no, pero el curriculum es más de lo que parecía. Habrá que verlo en el campo.

Anónimo dijo...

"jugadores como CAPEL" XD