viernes, junio 17, 2011

Conociendo a... Ricardo León

Ricardo León Brito es, es desde la noche de ayer, nuevo jugador del Sporting para las 3 próximas temporadas. El centrocampista tinerfeño llega a Gijón en la que se supone madurez de un futbolista, a los 28 años de edad, tras desarrollar toda su carrera profesional en su equipo del alma, el Tenerife. Con su llegada el Sporting consigue un organizador puro que destaca por su visión de juego y calidad técnica, una figura cada vez menos vista en el fútbol moderno que tanto abusa del músculo en el eje del centro del campo.


Ricardo León nació en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) el 8 de Febrero de 1983, mide 1,86 m. y pesa 67 kilos. Seguramente le veremos ganar pocos duelos físicos en el centro del campo y dicen que tiene lagunas a la hora de defender pero en ataque se supone que debería marcar la diferencia. Un jugador que a su buena visión de juego suma mucha precisión en los pases, tanto en corto como en largo, y un gran disparo de larga distancia efectivos tanto en jugada como en lanzamientos de falta.



Ricardo se formó en el equipo de su barrio, la Unión Deportiva Longuera-Toscal, hasta que a los 17 años lo ficha el Tenerife. Tras una temporada en el equipo juvenil del Tenerife (en División de Honor) se va cedido a la UD Orotava, un clásico de la Tercera canaria que acaba de descender a Regional Preferente. Tras una camapaña en la que no consiguen retornar a Tercera, el Tenerife repesca aRicardo para incorporarlo a sus equipos de categoriías inferiores. Una temporada en el "C" y 2 en el "B" se pasa Ricardo antes de que David Amaral le de la oportunidad de debutar con el primer equipo del Tenerife (por aquel entonces en Segunda) a los 22 años.


Desde su debut Ricardo ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido, 10 técnicos algunos tan diferentes entre sí como Oltra y Gonzalo Arconada. Lo que sin duda habla bien del canterano del Tenerife, que además ha ido ganando galones en el vestuario para llegar a ser capitán del equipo chicharrero en las últimas temporadas. El centrocampista llega a Gijón con fama de tranquilo, humilde, trabajador y educado. En su currículum un ascenso y un descenso, las ha visto de todos los colores en Tenerife desde el lujo de la liga de las estrellas a los impagos en la categoría de plata del fútbol español. Esperemos que su futuro en Gijón le depare sólo alegrías, que en definitiva serían también las del Sporting. Bienvenido y buena suerte.

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Estamos reforzando muy bien la plantilla. Solo faltaria Armenteros y Nino ... :-) saludos!