domingo, septiembre 18, 2011

Sporting 0 - Valencia 1; los problemas crecen

El Sporting salió derrotado de El Molinón por un Valencia netamente superior a los hombres de Preciado en otro flojo encuentro de los rojiblancos. Soldado consiguió un tanto mediada la primera parte, aprovechando un error en el blocaje de Juan Pablo, que a la postre sería definitivo.

Primera parte

Repitió Preciado con el 4-1-4-1de Pamplona con la novedad, está vez sí, de Rivera llevando la manija del equipo en sustitución de Eguren. También entraron en el once Gregory por el renqueante Iván en el centro de la defensa, Nacho Novo por Trejo y Barral en el puesto de Sangoy. Con Rivera el equipo tuvo más criterio en la salida de pelota pero sin apenas influencia en el juego del equipo por las líneas extremadamente retrasadas de los rojiblancos, que jugaron gran parte del período con los 11 jugadores en su propio campo, y el nulo dinamismo de los jugadores locales, el cual implicaba escasísimos movimientos sin balón cuando el equipo tenía la pelota y una defensa sin presión que facilitaba el toque de los jugadores visitantes.

El Valencia fue moldeando el partido a su antojo, buscando la parte más débil de la defensa rojiblanca sin prisa pero sin pausa. A los quince minutos ya había quedado claro que esta era la banda defendida por Damián, el uruguayo sigue mostrándose como la antítesis del jugador que nos vendieron desde el club. El otrora marcador pegajosísimo, destaca por su atrevimiento y resolutividad en ataque y se deshace como un azucarillo en defensa sobre todo por su facilidad pàra conceder la espalda y perder la colocación el terrreno de juego. Por esa banda llegó la jugada del gol ché, rondaba el minuto 30 y un despiste de Damián dejaba el carril libre para que Pablo Hernández asistiera a Jonás, Juan Pablo intentó blocar en vez de despejar y dejo el balón en los pies de Soldado que no perdonó. Antes había tenido el Sporting una gran ocasión pies de Canella, tras una combinación con De las Cuevas, que salvo magistralmente Guaita.

A partir del gol los visitantes se dedicaron a tocar y esperar otro fallo del Sporting, mientras que los rojiblancos volvieron a sufrir el colapso de los anteriores partidos. Incapaces de dar 2 pases seguidos, ni mucho menos llegar con peligro a las inmediaciones del área del Valencia, los nuestros se fueron al descanso con la sensación de que la remontada era poco menos que imposible.

Segunda parte

Volvió el Sporting con el mismo tono que había lucido antes de irse al vestuario, así que Preciado no tardó ni diez minutos en hacer cambios (lo que es bastante significativo de lo mal que jugó el equipo). Lora sustituyó a Novo y Sangoy a André para cambiar el sistema a un 4-4-2 que hacía mucho que no se veía a nuestro equipo. Además, se adelantaron líneas y se buscó un juego más directo visto que el toque no llegaba a ninguna parte. Pese a todo el Sporting seguía siendo incapaz de llevar peligro real a los dominios de Guaita.

El Valencia, en cambio, rondaba el gol en sus contraataques aprovechando los despistes de Damián en la derecha. Emery llegó incluso a dar entrada a Piatti para tener más velocidad en esa banda y la jugada salió redonda. Sólo la suerte impidió que los visitantes ampliaran su renta en una aciaga tarde de Juan Pablo, que falló mucho tanto con el pie como en paradas fáciles que se le escapaban y sembraban el pánico en su defensa. Con todo ello, el Sporting llegó a los últimos diez minutos con opciones de empatar y consiguió cercar al Valencia en su área, más por el repliegue voluntario de los chés que por su empuje. Y Barral la tuve, tras un gran jugada personal de De las Cuevas en la banda, el remate del capitán se topó con Guaita. Los puntos volaron y los fantasmas se instalaron definitivamente en un preocupado Molinón.

Conclusión

Los jugadores parecen agarrotados, sin chispa y asustados. En un equipo que depende tanto del corazón como este Sporting es un problema de los gordos, esperemos que Preciado consiga recuperar anímicamente al vestuario cuanto antes. La travesía hasta Diciembre será muy larga, con una plantilla cuyas carencias han quedado desnudas en sólo 3 partidos, la pregunta es: ¿llegará el Sporting vivo al mercado de Invierno?

Puedo parecer excesivamente drámatico cuando sólo van 3 jornadas de liga pero la cara de preocupación de Preciado ayer en el banquillo y las sensaciones del equipo me recuerdan a los peores momentos del cántabro en nuestro banquillo. De momento no nos queda más que apoyar al equipo en este complicado arranque de liga y señalar a los auténticos culpables de esto, los que debilitaron la plantilla escandalosamente este verano.

LO MEJOR

*De las Cuevas. En él empieza y termina el ataque del Sporting, por desgracia está demasiado sólo. Xde sus botas salieron 2 asistencias que plantaron a sendos compañeros solos ante Guaita.

*Sergio. El chaval sigue mejorando, cada día aparece un poco más pese al mal tono del equipo.

*Rivera. Sin hacer ndada del otro Jueves dejó claro que está a años luz de Eguren.

LO PEOR

*La actitud. El equipo salió al campo sin sangre, como derrotado mentalmente. Los jugadores dejan espacio para recibir y controlar el balón comodamente al rival y apenas si buscan desmarques cuando sus compañeros tienen la pelota.

* Damián. Mal colocado, despistado en la marca y siempre superado por sus pares. Calamitoso partido del uruguayo.

*Juan Pablo. Pases al contrario, incapaz de agarrar un balón. Pésimo partido del portero del Sporting, que huele a banquillo.

Sporting: Juan Pablo; Damián Suárez (Carmelo, m.78), Botía, Gregory, Canella; Rivera, Nacho Novo (Lora, m.56), Sergio Álvarez, André Castro (Sangoy, m. 56), De las Cuevas y Barral.

Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruíz, Jordi Alba, Albelda, Ever Banega, Pablo Hernández, Jonás (Piatti, m. 60), Canales (Tino Costa, m. 78) y Soldado (Aduriz, m. 67).

0-1 min. 29. Soldado recoge un balón rechazado por Juan Pablo y lo manda a la red.

No hay comentarios: