domingo, octubre 23, 2011

Sporting 2 - Granada 0; llegaron los goles

Le bastó al Sporting con un gran primer tiempo para doblegar a un flojo Granada y sumar 3 puntos que permiten a los hombres de Preciado dejarle al racing el farolillo rojo.

Primera parte

Preciado dio continuidad al once que mereció más en Sevilla la pasada jornada, con Trejo y De las Cuevas en las bandas y Rivera y Nacho Cases asentándose como timoneles del juego rojiblanco para tener la posesión del balón. La jugada le salió redonda al de Astillero, que parece haber encontrado ya su once base. Con Rivera apagando fuegos a la velocidad del correcaminos y Nacho distribuyendo el balón, el juego del Sporting es mucho más dinámico y el equipo es otro, a años luz del timorato conjunto que se atascaba en la salida de balón liderado por el ofuscado y estático doble pivote Eguren -Sergio. Es cierto que los nuestros siguen sin tener desborde en las bandas pero a cambio se gana superioridad en la zona ancha y se agrupan cinco jugones que permiten al equipo tener mucho la pelota y generan llegadas al área rival por calidad individual o balones interiores.




El equipo salió dispuesto a acabar con el partido por la vía rápida, jugando la pelota con verticalidad buscando la jugada personal de Trejo o De las Cuevas y con presión muy arriba, a la salida del balón rival para ahogar a  una defensa técnicamente muy limitada y desabastecer de balones a Uche y Benítez en las bandas rivales. Tan bien le salieron las cosas al Sporting que en sólo cinco minutos ya había tenido 2 ocasiones clarísimas (una de Barral y otra de André Castro) y había abierto el marcador con un gran gesto técnico de Barral que rompió a su par en el área pequeña y batió a Roberto (que pudo hacer algo más) con un disparo al palo corto.

El gol fue bálsamo de tranquilidad para equipo y afición, desmontando además los planes de un Granada sorprendido por la salida en tromba de los sportinguistas. Con viento a favor la figura de Nacho Cases no apró de crecer, el canterano se sacó de la chistera grandes pases cuando la situación lo requería, dando fluidez al juego rojiblanco y mandando siempre el esférico al lugar adecuado.A su lado destacaron De las Cuevas, que le hizo un traje a Nyom por la banda derecha y fue el arma principal del equipo de Preciado para llevar peligro al área rival y Trejo, muy fino y vertical en el pase, siempre participativo y aguantando la pelota siempre que la situación lo requería para asistir a los compañeros que llegaban desde segunda línea.


Todo ello hizo que el Sporting fuera muy superior a los visitantes y gozara de muchas ocasiones de gol, pero el marcador tardaría en moverse. Y es que Barral sigue empeñado en dar un clinic de mala lectura del juego, pasando cuando tiene que tirar y chupando cuando debe pasar, aunque sigue trabajando un montón y aportando intangibles al equipo. Al final tuvo que ser André Castro el que logró marcar el gol de la tranquilidad al filo del descanso aprovechando un fallo clamoroso de Roberto en una salida. Antes había podido empatar el Granada pese a su mal juego gracias a 3 peligrosos lanzamientos lejanos pero entre Juan Pablo y su poste derecho solventaron con éxito el trabajo y los de Preciado pudieron irse a la ducha con 2 tantos de ventaja que parecían definitivos.

Segunda parte

Tras la reanudación el Sporting salió con 10 jugadores, Botía se quedaba en el banquillo por un virus que le había debilitado y el trencilla no dejaba saltar a Gregory al campo hasta que se retirara una venda del antebrazo. La broma tuvo 3 minutos al Sporting con uno menos, lo que aprovechó el Granada para adelantar líneas y bombear balones al área buscando la ventaja ante el improvisado central que era Rivera... Antes de que los andaluces tuvieran ninguna ocasión clara pudo unirse al juego Gregory. El francés notó la inactividad en algunas salidas al corte pero se mostró contundente en el juego aéreo y salvó el expediente bien acompañado de Iván y ayudado por el desacierto de los puntas rivales.

Si en el arranque los visitantes encerraron al Sporting por su superioridad numérica, el resto del partido también estuvo dominado por los visitantes. Con el Granada lanzado el tromba a por el empate, Preciado decidió que lo mejor era defender y matar el partido a la contra. La verdad es que el Sporting consiguió anular el ataque andaluz y el peligro llegaba solamente en las jugadas personales de Dani Benítez, que volvió loco a Lora y dio varios centros muy peligrosos al área que se quedaron sin rematador por el buen hacer de Gregory y las pifias en el remate de Geijo. Conforme pasaban los minutos iba bajando intensidad el ataque del Granada derivando en quince minutos finales plácidos para los de casa y Preciado pudo permitirse dar descanso a De las Cuevas y Trejo, que bueno falta hará para el Miércoles en Mallorca.

Conclusión

El Sporting sigue mejorando partido a partido y parece que ya sabe a lo que juega. La solidez atrás

LO MEJOR

*Nacho Cases. El hombre de las ideas se marcó un partidazo llevando el control del partido. El metrónomo que marca el ritmo del Sporting.

*Trejo. Un maestro aguantando el balón y devolviéndoselo con ventaja a un compañero, además se faja en defensa como el que más pese a que tenía fama de lo contrario. Va encajando en el equipo a la perfección.

*Rivera. Siempre está donde debe, roba balones y apoya a sus compañeros. Vital en la segunda parte para aguantar el arreón visitante.

LO PEOR

*Flojitos atrás. Pese a ser un partido tranquilo, el rival pudo conseguir algún gol por fallos de marcaje y poca contundencia en el despeje.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Gregory m. 48), Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases, Óscar Trejo (Eguren m. 82), André Castro, De las Cuevas (Luis Morán m. 73) y Barral.

Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Fran Rico, Abel Gómez (Fran Jara m. 67), Uche, Yebda (Mikel Rico m. 13), Benítez y Geijo.

1-0 min. 5 Barral recibe un pase de André Castro a la izquierda de la portería de Roberto, rompe a su apr y marca por el palo corto.
2-0 min. 40 Roberto sale a por un centro y se come la pelota, Iñigo Perez también falla en el despejo y André Castro les roba la cartera para marcar a puerta vacía.

3 comentarios:

Sheyla dijo...

Al fin ganamos!! menos mal que nos llevamos los 3 puntos, espero que ahora les sirva para coger confianza y remontar un poco...

Jorge Iván Argiz dijo...

Creo que el problema de GREGORY fue por las medias recortadas sobre calcetines que, aunque eran del mismo color, contravenían la norma de que debe ser una única pieza. Sin duda muy importante en el juego, ainssss.

Abraham dijo...

@Sheyla

Ya era hora, a ver si dura la racha...

@jorge

Árbitros... Me gustaria ver si al Barça le tenía 5 minutos con diez o esperaba un poco pa arrancar la segunda parte...