domingo, febrero 19, 2012

Sporting 1 - Ath. Madrid 1- Buenas sensaciones

Comienza la era Clemente con buenas sensaciones. Es verdad que estar abajo invita a pensar que todo lo que no sea sumar de tres en tres sirve de poco, pero no es menos cierto que el actual equipo colchonero invita a pensar en la derrota si seguimos los más mínimos razonamientos lógicos, de modo que teniendo en cuenta además que le hemos metido el primer gol en liga en lo que va de año al equipo de Simeone, y que punto es punto, tenemos que dar el empate por un muy buen resultado, máxime cuando el equipo volvió a moder en el campo. Otra cosa es la calidad individual que, entre ambos equipos, media un abismo.

Por los nuestros formaron Juan Pablo en portería, con Canella, Gregory, Botía y Pedro Orfila en defensa; centro del campo para Eguren y André Castro en un doble pivote, con Colunga, De las Cuevas y Carmelo por delante y Barral en punta. También jugaron Trejo, Rivera y Bilic.

Mencionar que, en contra de lo que suele ser habitual, el Sporting atacó primero hacia el fondo norte. Algo que a mí me gusta mucho más y que nos suele salir bien...

Primer Tiempo



El Sporting salió muy solidario en el esfuerzo y apretando mucho a un Ath. de Madrid que, sin embargo, lograba crear peligro a través de balones parados, donde destaca un remate de Godín que, imponiéndose claramente a Gregory y el resto de la zaga remata fuera completamente sólo. También, ya en jugada, un balón abierto que llega a Falcaó que, completamente sólo, obliga a Juan Pablo a realizar una soberbia intervención cuyo instante siguiente recoge esta foto...




El Sporting tocaba y trataba de incorporar los conceptos que todos conocemos de Clemente. Trabajo a tope, un centro del campo trabajador y rocoso (aunque sin demasiado fútbol), distintas formas de jugar según en partido lo iba necesitando, algo que se antoja muy útil en el futuro, y fuerte apuesta en los balones parados, en uno de los cuales Gregory, sólo, cruza demasiado cuando el respetable cantaba el gol.

El Sporting seguía peleando cada pelota, con buenas combinaciones que sin embargo al final quedaban casi siemper en nada, pero viendo como el peligro real lo llevaban los colchoneros, que obligaban a Juan Pablo a convertirse en la figura del partido y en el salvador del punto que el Sporting se llevó, con sólo un lunar en una salida en la que no fue capaz de despejar el balón pero que, por suerte, el Ath. de Madrid no lo aprovechó.

Los nuestros se rompía por atrás, con un Botía sencillamente espantoso, a un nivel impropio de sí mismo y, si me apuráis, de la tercera división y un Canella fallón por completo, despejando mal siempre y que, salvo alguna incorporación al ataque (esto lo hizo bien) fue una máquina de crear contras para los colchoneros. De la línea de atrás solo se salvaba Pedro Orfila, que no estuvo nada mal, y la impetuosidad a ratos de Gregory que, al mismo tiempo, le obligaba a salir a donde no le correspondía... lo que facilitó la jugada del gol al permitir que un balón llegar a Adrián que encaró a Juan Pablo que tapó bien portería y, cuando dio un pase que parecía malo, se encontró con la ayuda de Canella que empujó el balón en un gol en propia más de los nuestros. Increíble.

Al final, en un balón colgado y un barullo en el área, el balón le llegó a Eguren que supo empujar al fondo de las gradas de la portería colchonera, rompiendo la gran tracha de imbatibilidad de Courtois (nada como cuando Luis Enrique dejó en el Molinón al portero del Ath. Madrid Abél con el actual minutaje en el record definitivo de esta circunstancia) y empatando el partido en el resultado que a la postre sería definitiva.

Hasta el final un par de ocasiones no demasiado claras y los jugadores al vestuario, con un disgusto enorme del respetable para con el árbitro que estuvo muy mal, especialmente en el reparto de tarjetas.

Segunda parte




El Sporting salió muy concentrado y alternando balones atrás cuando no lo veía claro para comenzar de nuevo con la jugada (lo que viendo el nivel de toque de nuestra retaguardia era tan peligroso como los ataques rivales) con un juego un poco más directo, mientras que el Ath. de Madrid comenzaba a lanzar ataques cada vez más letales que, en 4 o 5 ocasiones, encontró el día de gracia de Juan Pablo, que respondió con todo tipo de paradas a los disparos de los delanteros rivales, desde falcao a Salvio, pasando por Adrián y algún otro.

Con los cambios realizados, y el partido convertido en un correcalles, el Sporting tuvo también su clarísima ocasión cuando, en un balón colgado desde la defensa, Bilic peina para que el balón le llegue solo a Colunga que, mano a mano con Courtois, no sabe superar al meta. Hubiese sido tan injusto como maravilloso, jeje.

Al final, el Sporting logró aguantar el resultado y comenzar la nueva etapa sumando ante un rival en forma y, hombre por hombre, muy superior.

Lo mejor

La actitud del Sporting, que lo dio todo, y que sin duda mostró una actitud encomiable

Colunga que mostró cosas muy interesantes y que se antoja imrpescindible.

Pedro Orfila que supo cumplir con nota y demostrar nivel para pelear el puesto.




Juan Pablo, en suma, que aguantó al equipo con sus intervenciones increíbles de esta noche.

Creo que la forma de ser de Clemente, que para bien y para mal dice las cosas como son (como en el caso Novo), le viene muy bien a este equipo. Nos salvará o no, pero hará que los jugadores se acuerden de estas jornadas, y creo que su fútbol le irá muy bien a algunos de los nuestros.




Lo peor

El lamentable nivel de Botía en todos los sentidos, y el mal nivel de Canella en defensa (aunque parece que empieza a mejorar, afortunádamente). También se espera más de De las Cuevas y mucho más de André Castro.

Ahora, y sí que sí, con el cuchillo entre los dientes a Santander, donde hay que traer los tres puntos. Creo que si lo logramos el Sporting ganará la confianza que necesita y se meterá en una pelea difícil, pero de la esperamos que salgamos airosos. Y pobre del que quiera...

3 comentarios:

El Pulga dijo...

Es pronto para todo tipo de conclusiones.
Es cierto que el nivel de la defensa a bajado considerablemente. Yo al que vi muy mal a punto fue a Gregory. Mira que me gusta, pero le veo siempre un escalon fisico por debajo del que tenía, y lo veo culpable directo en el gol colchonero. Con Clemente, creo que pueden mejorar y mucho en el aspecto defensivo.

http://www.elestadiodelpulga.blogspot.com/2012/02/el-bueno-el-feo-y-el-malo.html

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, en el gol colchonero se escapa ADRIÁN porque GREGORY sale a hacer la ayuda a destiempo. Ya lo menciono en la crónica. Pero es que al menos despejó algunas por alto y tuvo alguna que otra anticipación entremezclada con esos errores, pero es que otros como Botía, ayer, no dieron apenas una bola a derechas.

Tienen que mejorar todos atrás. Y creo que el estilo de defensa de Gregory encajará muy bien con Clemente. A ver...

El Pulga dijo...

Los defectos de Gregory principalmente son la velocidad y la tactica. Estoy seguro de que si entiende rapidamente los conceptos de tactica defensiva de Clemente pasara desapercibido la velocidad. porque ademas las caracteristicas del frances, como bien dices, se adaptan perfectamente a los parametros que le gustan al de Barakaldo.

www,elestadiodelpulga.blogspot.com