domingo, septiembre 09, 2012

Sporting 1 - Lugo 1; la grada se impacienta

El Sporting mereció al victoria en un partido sosete pero pagó demasiado cara su incocencia en las áreas y la presión que le metió su grada desde el pitido inicial del árbitro.

El once

Esta vez Manolo dió continuidad a lo visto en Santander, retocando levemente la línea de ataque. Juan Muñiz debutó como titular en el extremo izquierdo y Trejo pasó al derecho con David Rodríguez por detrás de Bilic y De las Cuevas (por fín) calentando banquillo. El equipo titular fue,
 por tanto: Juan Pablo; Luis Hernández, Iván, Landeira, Canella; Mandy, Lora; Trejo, David Rodríguez, Trejo; Bilic.

Primera parte

Salió el Lugo muy ordenadito y tratando bien la pelota. Señas de identidad que no perdería en todo el partido y sorprendieron al Sporting en los primeros minutos de partido, dandole el dominio del juego los visitantes y sacando los primeros pitos de la impaciente parroquia sportinguista. No obstante, los rojiblancos fueron recuperando terreno poco a poco, amparados en la superioridad técnica de su centro del campo y en apenas diez minutos consiguieron hacer con el mando del encuentro para no dejarlo más que en momentos de despiste puntuales.

Sin hacer grandes alardes, tocando con calama y buscando las bandas el Sporting entraba con peligro al área rival con las caidas a las bandas de David Rodríguez y las penetraciones de Trejo y Juan Muñiz. La falta de puntería de Bilic en el remate de cabeza y la imprecisión de la segunda línea en los tiros lejanos impedía a los locales adelantarse en el marcador, mientras los locales sembraban el pánico a la contra aprovechando la fragilidad de una defensa impropia del fútbol profesional.

Apenas 4 pases bien dados o una timidísima presión destapaban las carencias de la floja zaga rojiblanca, en la que destacaba por encima de todos un lentísimo y siempre mal colocado Iván Hernández. Su compañero Landeira tapaba el boquete como podía pero conseguía con cesiones tan arriesgadas como imprecisas, dejar solos  a los delanteros rivales frente a Juan Pablo para desesperación de una afición que acompañó de pitos el coladero sportinguista.


 Un par de goles había perdonado el Lugo cuando el Sporting se adelantó en el marcador, una buena colada de Juan Muñiz terminó en un centro muy pasado al que no llegaron Bilic ni David Rodríguez, el rechace lo cogió trejo en la otra banda para asistir a David Rodríguez. El talaveran, mostró su calidad batiendo por bajo a la media vuelta a Yoel y adelantar al Sporting cuando más peligro llevaban los visitantes a los dominios de Juan Pablo.

El Sporting durmió bien el partido y consiguió con mucho trabajo en el centro del campo mantener a raya a los gallegos, pero la suerte que acompañó en Santander fue esquiva en esta coasión a los hombres de Manolo. Una falta tonta en el borde del área cuando apenas faltaban dos minutos para el descanso la transformó en el empate Oscar Díaz, jarro de agua fría para el Sporting en un disparo blandito en el que pareció que Juan pablo podía haber hecho más.

Segunda parte
 
Tras el descanso, el público esperaba al Sporting con el cuchillo en la mano, dispuesto a pitar en las primeras de cambio. Los rojiblancos dubitativos, penan el peso del mal arranque liguero y el tanto del empate y los visitantes bien plantados en el campo a la espera de aprovechar algún error defensivo de los de casa. Sin hacer florituras el Sporting consiguió dominar el juego y encerrar a los vistantes en su propio campo, pero sin llegar con claridad, disparos lejanos y balones a la olla rondaban los dominios de Yoel sin demasiado peligro mientras las contras gallegas sembraban con cuentagotas el pánico en el graderío.

Con más pena que gloria pasaron los minutos, el Lugo se replegaba cada vez más y el Sporting colgaba balones a la desesperada ante la falta de ideas de su centro del campo. El equipo, ciego con la lesión de Juan Muñiz y la inexplicable sustitución de Trejo mediada la segunda mitad se encomendó al juego directo por la falta de acierto de De las Cuevas y Cases, encargados de canalizar el juego. Yoel solventó sin demasiados apuros su tarea y permitió al Lugo sacar un puntito de El Molinón.

Conclusión

El Sporting mostró mejoría en el juego de ataque y apuntó lo que puede ser este equipo cuando se acoplen los talentosos atacantes de que dispone Manolo. Sin embargo, la defensa volvió a quedar en evidencia. Muy blanda tanto en las bandas como en el centro, destacando en lo negativo un engadísimo Iván Hernández que se suponía debía ser una referencia atrás después de su paso por Primera División.

Mucho trabajo le queda a Manolo para conseguir frenar la sangría de puntos que es, a día de hoy, la defensa del Sporting. Y digo defensa porque lo de hoy es un problema de zaga, no de sistema defensivo.

En lo negativo hay que destacar también a la afición que, lejos de apoyar, pitó al equipo desde el minuto 5. Si llevamos meses diciendo que con la gorra no se gana a nadie, no podemos empezar a pitar a las primeras de cambio. Pensar que vamos a ganar 5-0 al descanso todos los partidos es volver a los errores del pasado, crítica: sí, presión estúpida: no.


LO MEJOR


*David Rodríguez. Muy activo e inteligente en los desmarques, dejó sello de su calidad en el gol. Confirmando que tenemos delantero, y de lo mejor de Segunda.


*Juan Muñiz. Activo, peleón. Centra muy bien, dispara y no se esconde. Debe ser titular.

*Trejo. Defiende como el que más y marca la diferencia en ataque. Es el pilar sobre el que edificar este equipo.

LO PEOR

*La defensa. Fallones, timoratos, mal colocados. Horrible. Impropia de fútbol profesional.

*Los cambios. El equipo perdió mordiente y claridad de ideas con ellos, así que muy bien hechos no debieron estar.

*La grada. De vergüenza escuchar los pitos que sonaban a los 5 minutos del inicio del aprtido y en determinados momentos de la segunda mitad. ¡Qué fácil es olvidar!

EL ACTA

Sporting: Juan Pablo; Luis Hernández, Iván Hernández, Marcos Landeira, Canella; Lora, Mandi; Trejo (Nacho Cases 79'), David Rodríguez, Juan Muñiz (Carmona 71'); Bilic (De las Cuevas 61').

Lugo: Yoel, Víctor Díaz, Fran Pérez, Pavón, Manu, Pita, Seoane, Óscar Díaz (Galindo 78'), Héctor Font, (Iago Díaz 85'), Tonetto (Durán 70') y Fran Sol.

1-0 (m.35) David Rodríguez recibe en el área pequeña un pase de Trejo y bate a la media vuelta a Yoel.

1-1 ( m.42) Óscar Díaz de libre directo.



Árbitro: Pino Zamorano MAL

Tarjetas: Landeira (SPO), Fran Pérez (LUG), Pavón (LUG)

1 comentario:

Bruno_1 dijo...

Mal comienzo de temporada del Sporting. Ayer, demostró que sabe jugar bien al futbol, pero el go lde falta del Lugo los descolocó. Y gracias que en el fallo de Landeira no hicieron el segundo. Se pudo. O se reacciona o habrá que empezar a pensar en la salvación en vez del ascenso. ¡Puxa Sporting!

http://elblogdebruno1.blogspot.com