miércoles, julio 30, 2008

Barakaldo 2 - Sporting 1; una de cal y otra de arena.

Preciado dispuso 1 equipo en cada parte con la intención de ir dando minutos todos los jugadores sin sobrecargar a ninguno para evitar lesiones y el resultado fue un 2 a 0 en contra en la primera mitad y un 1 a cero a favor en la segunda, con un juego acorde al resultado en ambos casos.

En la primera parte salieron: Sergio Sánchez; Cámara, Omar II, Neru, José Ángel; Míchel, Matabuena; Pedro, Kike Mateo, Jorge Pina; y Barral. Preciado optó por un equipo con defensa completamente experimental flanqueado por el doble pivote que de momento se antoja titular, 2 interiores de toque y una pareja de delanteros rápida que se desenvuelve mejor a la contra. El resultado fue un equipo con las líneas muy atrasadas que esperaba al rival sin presionarle en la creación de juego y en ataque se encomendaba a los pelatazos a Barral y Kike Mateo. En defensa Neru se mostró tanto o más lento que el año pasado aunque si bien colocado y Cámara peleón como siempre, José Ángel y Omar II acusaron los nervios del debut y se mostraron imprecisos en llos despejes pero no cuajaron un mal partido. Y fruto de malos despejes llegaron los goles del Barakaldo, el primero con un balón a la espada de José Ángel que mide mal y despeja corto pese a todo llegaba a cerrar en defensa Omar pero Sergio Sánchez sale a por uvas y le deja el arco vacio a Armand que marca a placer, cantada estratosférica que a los que dudamos de si Sergio vale para Segunda nos confirma que si tiene que jugar en Primera bajamos fijo. El segundo tanto llega tras otro rechace que le cae a Joseba para batir a Sergio que también pudo hacer más en esta ocasión.

Hay que destacar que tras las cantadas de los goles Sergio aún estaba de cachondeo riéndose como si tal cosa, que Neru está muy mal físicamente y que Míchel y Matabuena están aún en muy baja forma por lo que les costaba mucho robar, y más aún sacar el balón, Pina y Pedro con el equipo tan atrás no pueden hacer nada porque no tienen desborde y los 2 de arriba no veian un balón más que con prismáticos. Muy mala imagen del Sporting en la primera parte.


En la segunda parte salieron: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella; Lora, Andreu; Luis Morán, Omar, Diego Castro; y Bilic. Con ellos el Sporting jugó mejor, Lora le dió siempre sentido al juego y Andreu mostró una imagen mucho mejor que la del año pasado, son mejores técnicamente que Míchel y Mata y el equipo lo noto. Además los mediapuntas encabezados por un pletórico Diego Castro se mostraron mucho más activos en desmarques y en presión por lo que las ocasiones llegaron con relativa frecuencia, en defensa los titulares echaron las líneas más arriba y sólo Ivan dió sensación de estar mal físicamente. Cuéllar no tuvo que intervenir pero en cada balón que tocaba con los pies demostraba que en esa faceta es mucho mejor que Roberto, tiene un guante para ponerla en largo. 1 gol (de Omar) y tres tiros al palo lo dicen todo. Muy bien el Sporting con el equipo que se antoja como más parecido al titular.

Hay que recordar que el Sporting lleva una semana entrenando, mucho menos que cualquier otro equipo nacional pero aún así quedó claro que la defensa de la primera parte no tiene cabida en Primera, los chicos aún están lejos de estar preparados para el primer equipo, Neru no está ya para casi nada y Cámara sigue siendo una incógnita, capaz de lo mejor y de lo peor no sólo en un mismo partido, en 5 minutos. Pina no parece válido por su lentitud para Primera y Pedro, siendo un buen jugador en Segunda, por sus características no parece adecuado para la Primera División. Ahora a esperar los refuerzos que se unan al equipo. Maldonado tapa la banda derecha pero, además del pivote que vendrá, hacen falta al menos un lateral, un delantero y un central.

No hay comentarios: