sábado, marzo 03, 2007

Castilla

Un rival asequible, uno de los equipos jovenes de la categoría visita El Molinón, un partido de ganar o ganar porque si no ganamos tendríamos que despedirnos del ascenso esta temporada. Para mayor dificultad Preciado probablemente tendrá que rotar al tener 7 jugadores a una tarjeta de la sanción. Son los siguientes: Javi Fuego, Pedro, Gerardo, Roberto, Diego Castro, Sastre o Barral. Los más importantes para el equiopo entre ellos, o sea Roberto, Barral y Diego, al menos Míchel está sin apercibir. De todas formas deberíamos ganar ante un equipo al que goleamos en la primera mitad de la liga sin excesivos problemas. El equipo sigue entrenado por Míchel que, a su vez, sigue fiel a su filosofia del "tiki-taka" y dar libertad para jugar a sus chavales, con un equipo tan técnico y que quiere principalmente formar jugadores, no parece una mala opción, eso sí, no espereis que chavales tan jóvenes con el escaso aprendizaje táctico que suele dar Míchel vayan a estar muy arriba.

Últimamente viene jugando en la portería Codina un portero completo y sobrio, muy prometedor y que no suele cometer fallos.

La defensa es la línea más floja del equipo, aunque ultimamente vienen encajando muy pocos goles se debe más al trabajo del equipo que a la calidad de sus defensas que destacan más por su habilidad con el balón que por su calidad defensiva y tienden a tener despistes. Con el ascenso al primer equipo (y posterior lesión) de Torres esta línea se ha visto aún más debilitada, los que suelen jugar atrás son: Palencia (lateral derecho), Tébar (por lesión de Sergio Sanchez) y Agus (centrales) y Dani Guillén (lateral izquierdo), el más destacado con diferencia es Palencia, tiene mucha inteligencia y habilidad para incorporarse al ataque, buenas condiciones físicas y cierra la zona con seguridad. Los centrales tienden a tener despistes y confían demasiado en su habilidad para sacar el hablón además de tener problemas de colocación. De Dani Guillén poco puedo decir porque no me suena haberle visto jugar nunca.

En el centro del campo jugarán probablemente De la Red y Javi García en el doble pivote, 2 jugadores con muchísima técnica y visión de juego que suelen entrenar con el primer equipo, si consiguen tener el balón hacen sudar tinta a cualquier equipo, lo administran muy bien tienen gran pase interior y marcan a la perfección el ritmo del partido. LA ventaja será el escaso ritmo de juego de Javi García que sale de una lesión y para pararles lo mejor es tener nosotros la pelota, ya que sin ella sufren mucho, sobre todo Javi García. Por las bandas les flanquearán Adrián y Valero, jugadores eminentemente ofensivos, muy técnicos y con buen regate, tienen problemas a la hora defender y son muy irregulares, capaces de lo mejor y lo peor en cada encuentro.

Para la delantera Míchel viene contando con la pareja Mata-Negredo, 2 hombres de estilos muy distintos, mientras que mata es un jugador muy rápido, pícaro y habilísimo, uno de los delanteros con más proyección de España, Negredo cuenta como principal arma con su envergadura y gran capacidad para proteger el balón, incordiar a la defensa y rematar todo lo que pasa por sus dominios, no es un superclase pero es ese tipo de jugador que da espacios a sus compañeros y quebraderos de cabeza a los defensas rivales, una buena pareja que habrá que seguir con cuidado.

Pese a todo los jugadores del Sporting técnicamente no tienen nada que envidiar a los del Castilla y colectiva y defensivamente nuestro equipo es mucho mejor por lo que deberíamos obtener de una vez la primera victoria del año en casa. La clave será tener el balón más que ellos y llevar el ritmo que nos interese en el partido. Vamos Sporting, hoy no podemos fallar!

6 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Tienes razón, hoy no podemos fallar... porque el aprtido es mañana.

Mañana no fallaremos tampoco, jeje.

Abraham dijo...

No me referia a que jugaramos hoy, es una expresion utilizada como cantico en El Molinón, deberias saberlo :P

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, usada el día del partido, dice "hoy tenemos que ganar" y no se canta el día anterior que yo sepa ;)

Javi Saiz dijo...

El Castilla tiene jugadores interesantes, aunque este rozando el descenso. Como dices, la defensa es la linea mas floja, pero De la Red, Javi García o Mata, son jugadores que podrían estar jugando perfectamente en primera división.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues personalmente no creo que la defensa sea la zona más floja, ultimamente el Castilla no mete goles y tampoco le meten goles, bueno o muchos goles, entonces que zona del campo es la más floja?? la defensa, que nos meten pocos goles o la delanteta, que no mete goles. Y en relación con dani Guillén, es un gran futbolista y gran lateral izquierdo, aunque esta temporada no ha podido lucirse mucho debido a su lesion que le ha impedido jugar gran parte de la temporada.

Anónimo dijo...

No se quien ha esrito esto pero decir que Michel no hizo su mejor partido es que no tiene ni dos dedos de frente y por supuesto que no tiene mucha idea del futbol es el mejor PUXA SPORTING Y PUXA MICHEL POLA DE LENA ESTA CONTIGO CAMPEON