lunes, marzo 05, 2007

La dura realidad....

... Bueno, chicos. La realidad siempre se impone y en esta ocasión no iba a ser una excepción: el Sporting ya no tiene posibilidad alguna de ascender, algo que se sabia lo lógico al principio de la temporada y que, gracias a la labor de Preciado y el equipo, hemos podido tener la ilusión momentánea de que el sueño podría ser tan inesperado como posible. Insisto... gracias por esos momentos, pero la liga es larga y el Sporting es el que es, y en tantos meses es evidente que las carencias acaban apareciendo.

No marcar ningún gol en casa en todo lo que va de año es un dato que lo dice todo pero, con todo, lo peor que se puede decir es que el Sporting ha vuelto a firmar un primer tiempo primoroso, que ha dominado todo el partido, y que ha vuelto a perder. ¿Cómo puedo decir que jugar así es lo peor? Es obvio... si juegas mal y pierdes es malo, pero si jugando lo mejor que puedes y sabes te trae también derrotas ¿cómo pensar en optar a nada?

El Sporting ha jugado muy bonito en partes del encuentro, pero es no significa que lo haya hecho bien: jugar bien es saber hacer lo correcto en cada momento y el Sporting no sabe, sólo así se explica que saque una decena de corners sin conseguir rematar uno sólo, que tenga una posesión abrumadora en el segundo tiempo sin casi tirar a puerta y que, para una vez que nos ataquen, nos logren marcar gol casi siempre....

Sea como sea, insisto en que el proyecto es ilusionante para el futuro, siempre que no dilapiden el crédito que tienen en lo que queda de competición, ante una afición entregada (ni un sólo pito ni en los peores momentos) y que no se compliquen ya que estamos a 4 puntos del descenso. Y estaremos para verlo y para contarlo....

La crónica es corta. El Sporting dominó todo el primer tiempo, con un Juanmi y un Diego Castro inconmesurables, llevando mucho peligro por su banda, y una escasez de remate preocupante que, en los dos balones bien conectados, encontraron a un seguro Codina. En el segundo tiempo un gol del Castilla, inferioridad de estos casi 25 minutos, y una sóla ocasión clara (embarullada, por cierto) que Congo no resolvió y una autoexpulsión vergonzosa del mismo Congo en el tiempo de descuento que debería hacer que, ya que no nos jugamos nada, no volviese a vestir la camiseta del Sporting en tres o cuatro partidos.

Los titulares fueron Roberto en porteria; Raúl Cámara, Samuel, Jorge y Juanmi en defensa; con Gerardo, Michel, Andreu y Diego Castro en el centro del campo y Barral y Congo de delanteros. Jugaron también Canella, Omar y Karanka. Así es un resumen por posiciones...

Porteria
Roberto sólo tuvo que salir a un balón colgado, hizo un cante enorme y el Castilla lo aprovechó marcando, así que evidentemente estuvo mal.

Defensa
Estuvieron bastante seguros todo el tiempo, siendo el gol un balón regalado por Roberto que, tras varios rebotes, quedó franco para ser empujado por el Castilla. Los centrales está claro que deben de ser estos y, al fin, Preciado dice que ya sabiéndolo no es partidario de rotarlos lo que, teniendo en cuenta que Samuel regresará al Racing es preocupante porque ¿tendrá que volver a hacer tantas pruebas al principio del año próximo o utilizará para ello la pretemporada?.
Juanmi estuvo espectacular, sobre todo en el primer tiempo, sumándose más que nunca al ataque y Raúl Cámara lo mismo. Soberbio el partido de ambos. Cuando Canella entró el Sporting ya estaba desesperado, pero aún así cumplió bien.

Centro del Campo
Gerardo sigue en su línea horrible y, para esto, no importa nada que se vaya si quiere, no porque no tenga calidad sino porque la esconde. Diego Castro todo lo contrario, puede perder balones como todos los regateadores, pero suyo fue todo el peligro real de los nuestros y dió varios pases de gol claros que no supieron aprovechar los rematadores. Andreu y Michel lo hicieron muy bien, maniatando en todo momento a un Castilla que se vio muy superado en el centro del campo.

Delantera.
Barral estuvo muy luchador pero en exceso individualista. Congo luchó y peleó un montón y tuvo la ocasión más clara del partido, pero la falló sólo sin portero, con todo era de los mejores hasta que volvió a autoexpulsarse de forma ridícula e impropia no ya de un veterano, sino de un profesional. Omar intentó ser revulsivo y causó muchos problemas al Castilla y Karanka entró para rematar balones justo cuando dejamos de ponerlos, una pena que no estuviese 10 minutos antes cuando sacamos 6 corners seguidos.

En fin. Lo dicho, mucho ánimo y a utilizar sabiamente estos partidos que quedan para lanzar optimismo a la afición con buenos resultados y para asentar una base buena para la próxima temporada.

Diría muchas cosas más, pero ya en general y hay tiempo, así que ya las iremos mencionado poco a poco. Ánimo a todos, que la temporada ha ido MUCHO mejor de lo que soñábamos, los problemas económicos remiten, y hemos vuelto a encontrar la cantera y el apoyo de la afición. Si no podemos ser optimistas así ¿cuándo serlo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos. Queria daros las gracias a Brahms y a Jorge Ivan, y a todos los que haceis esta pagina, por mantenernos informados a todos los sportinguistas que estamos en el destierro, y que no podemos disfrutar cada semana de nuestro equipo, GRACIAS. Este Sporting ilusiona, y es con mucho, el mejor futbol que se ha visto en el molinon desde que estamos en segunda, el problema es que no tenemos suerte y no entran los goles, porque ayer podiamos haber ganado 5-1 tranquilamente por ocasiones claras. Si dejan trabajar a Preciado acabaremos subiendo.

Anónimo dijo...

Yo he estado en el campo y solo recuerdo dos paradas de codina, aun asi estoy de acuerdo en que hay que dejar trabajar a preciado. gracias por esta cronica que me aprece mas ecuanime que lo que se lee por ahi en prensa especializada presuntamente
RAFA

Abraham dijo...

Fala

intentamos que el todo el que sea del sporting tenga acceso a lo que ocurre a nuestro equipo y de paso contarle a quien le interese nuestra opinión. Me alegro que te guste el blog. Todos co n el Sporting y con Preciado.

Abraham dijo...

Anonimo,

ser mas ecuanime que la prensa especializada es facil ultimamente y eso que yo (y creo que puedo hablar por Jorge tambien) no escondo mis colores y preferencias. No dudo que a veces soy demasiado extremista por la pasión que siento por el Sporting pero siempre procurando ceñirme a lo que veo. ¿Jorge algo que añadir?

Espero que te guste el blog y sigas pasandote por aqui y apoyando al Sporting

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola...

Poco que añadir además de dar las gracias a todos los visitantes de este espacio.

Reconocer nuestros colores es algo importante a la hora de que podáis comprendernos mejor, nunca es algo que esconder o que ocultar en pro de una supuesta objetividad que nunca sería tal en cualquier caso.

Somo del Sporting y tratamos de contar las cosas desde nuestro punto de vista, que no está sujeto a ningun interés extraño, ni grupo editorial, ni nada de nada. Por eso los únicos que podemos cegarnos en nuestras opiniones somos nosotros mismos y por algo que entenderéis: el amor al Sporting