viernes, abril 27, 2007

Alavés

Hoy toca analizar al rival de mañana que no es otro que el Alavés de Piterman. Tras un carrusel de entrenadores durante la temporada el entrenador que ocupa el banquillo es Quique Yagüe. Con los malos resultados parece que Piterman modificó su habitual 4-2-4 por un sistema más tradicional, el 4-1-4-1. Sigue, o eso parece, con mentalidad ofensiva y verticalidad en el juego dejando descuidada la defensa en muchos momentos de los partidos, y menos mal que su sistema defensivo y rendimiento como bloque es decepcionante porque por nombres nos hayamos ante unode los que a principio de la temporada eran los presuntos gallitos de la categoría. Para muestra de nombres el equipo que Marca cree que saldrá a jugar en El Molinón: Porató; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Pablo Casar, Coromina; Mehdi Lacen; De Lucas, Astudillo, Jandro y Angel Sánchez; Arthuro.

Y partiendo de la base de que Marca acierte el once inicial (que ya es mucho suponer) podriamos decir que:

Porato, un porterazo muy completo que llegó a probar por el Chelsea. Muchos años destacando en el Olimpique de Marsella, gran agilidad y como punto débil los balones aéreos.

Edu Alonso, el veterano jugador vasco tiene mucha experiencia en Primera, mucha calidad técnica y llegada a gol, puede jugar sin problema como centrocampista aunque a perdido algo de velocidad con los años, muy listo tácticamente, un lujo para la Segunda División.

Gaspar, oveja negra del Alavés, no en vano jugó en el Oviedo aunque con el noble objetivo de colaborar en el descenso a Segunda de los pitufos. Lento, duro (tanto en el juego como de cintura) y como punto fuerte dominio del cuerpo a cuerpo.

Pablo Casar, central proveniente del Racing de Santander, con unas grandes aptitudes físicas y técnicas aunque en Santander nunca tuvo oportunidades, quienes le han visto jugar hablan maravillas de él.

Coromina, Piterman lo llevó de Tercera a Primera para jugar en el Alavés y cumplió a la perfección, un jugador muy completo, se incorpora bien al ataque por su lateral y cumple en todas las facetas del juego.

Mehdi Lacen, un buen mediocentro muy potente físicamente y con buen disparo.

De Lucas, jugadorazo con experiencia en Primera con el Espanyol y en la Premier League con el Chelsea. Se trata de un media-punta con mucha técnica, eléctrico, con buen regate y gol. EL crack del Alavés.

Jandro, proveniente de nuestra cantera, otro media-punta con mucha clase y gol, sin el regate de De Lucas tiene una visión de juego prodigiosa para dal el último pase o dar servicios entre líneas a sus compañeros, en el Alavés no rinde nuca a su nivel por la manía de Piterman de tirarlo a la banda, donde sufre mucho por tener que defender demasiado y no tener una grna punta de velocidad, además de no poder usar su magnífico pase interior todo lo que quisiera.

Angel Sánchez, carrilero zurdo que destaca sobretodo por su capacidad de lucha. Un hombre de equipo.

Arthuro, muchos lo conocereis de su año en Gijon, muy habilidoso, buen disparo y un incordio por su envergadura, a mi personalmente me parece un pedazo de delantero. Ojalá podamos volver a disfrutar de su jugeo pronto.

Y todavia quedan sin entrar en el equipo, Astudillo, Carpintero, Ruben Navarro, un autentico equipazo. La clave en ataque será aprovechar sus despistes atrás y la superiodad de Congo y Barral sobre su pareja de centrales, mientras que en defensa evitar que De Lucas y Jandro surtan de balones a Arthuro será una prueba de fuego para nuestra zaga, especialmente para Noel o Canella, el que juegue deberá detener a De Lucas.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡A por ellos!