miércoles, abril 11, 2007

Cambios

Muchas cosas han cambiado desde que en Diciembre tuve que abandonar mi querida Asturias con una maleta cargada de ilusiones, recuerdos y, porqué no decirlo, algún que otro miedo, ahora regreso a mi hogar y me encuentro con el equipo de nuestros amores coqueteando con el temido descenso a Segunda B, me dicen además mis camaradas que la comunión equipo-grada se está rompiendo y que Preciado está siendo discutido por el entorno. El contraste con el equipo que dejé instalado en la parte alta de la tabla es importante y pese a que apenas pude ver un par de partidos los números hablan de un equipo que ha perdido pegada arriba y con una fragilidad defensiva importante sobre todo a balón parado, Preciado dixit. Ardo en deseos de volver al estadio el Domingo y palpar en ambiente en mis propios huesos, notar como está la complicidad del público y si la gente sigue animando al equipo como los últimos años, espero poderos contar mis impresiones el Lunes sobre el factor anímico.

En cuanto a la situación deportiva, sinceramente no me preocupa, salvaremos sin problema la categoría porque estamos sobrados de calidad para la Segunda División, probablemente no lleguemos al nivel necesario para subir pero lo de la Primera vuelta no ha sido casualidad, sólo nos faltó suerte y la mentalidad de ciertos sectores de la plantilla (los aficionados lo sabiamos y Preciado lo confirmó el otro dái, la verdad que el tema es más grave de lo que yo pensaba)que sale a los partidos con más miedo que vergüenza por eso, aunque ya explicaré como deberíamos reforzarnos otro día (según mi opinión claro está), hay que traer más gente como Barral que salgan al campo convencidos de sí mismos y de sus compañeros.

Que Preciado sea discutido tampoco me preocupa, es lo habitual cuando un club se mete en situación peligrosa en la tabla, el míster es fiel a sus ideas y eso desgasta mucho la imagen de un entrenador pero, estoy seguro que habrá tomado nota de los errores y los corregirá con fichajes y mejoras tácticas de cara a la siguiente campaña en la que, con la categoría que ocuparemos clara desde hace tiempo y el organigrama técnico también definido con claridad, seguro que ya se está trabajando en la nueva plantilla y tendremos unos refuerzos mucho mejores que los traidos este año a toda prisa con el tiempo justo. Además los entrenadores con 4 victorias recuperan el crédito, lo importante es que los de arriba crean en él como están creyendo y aguanten al míster, cosa que en los últimos años han cumplido contra todo y contra todos (y quien no lo crea que recuerd el caso de Ciriaco).

Eso es todo que no es poco, ahora intentaré reengancharme a la actualidad rojiblanca poco a poco y reengancharos a todos al blog, tarea complicada pero interesante. Nos leemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fin de semana viviremos un duelo fatricida (entre hermanos, claro está). Nos barristeis en la ida pero no podemos regalaros nada, aún así me conformo con un empate.

BC

Anónimo dijo...

Yo reconozco que me he equivocado, pensaba que el Sporting iba a subir, pero mira creo que al final no va a ser así.

Deberían seguir confiando en Preciado y montar una buena base para el año que viene.

Saludos.