martes, abril 24, 2007

Habló De Dios

Interesante entrevista al encargado de la parcela deportiva del Sporting Emilio De Dios ayer en Canal 10, dijo muchas cosas, mojándose como nos tiene habituados y asumiendo la realidad de nuestro club desde un punto de vista tranquilo pero a la vez preocupado. Mucha gente habla mal de De Dios, dicen que para llegar a donde está se ha creado enemigos y que es demasiado ambicioso, a mi personalmente me da buenas vibraciones, siempre afronta la realidad cara a cara, tiene buen olfato para los jugadores (por ejemplo Diego Castro y Barral) y aspira a lo máximo en todo momento. En estos tiempos en que se pide tranquilidad desde los estamentos del club y se vende un mensaje conformista que acaba calando de forma negativa en unas plantillas que año tras año acaban aspirando a la permanencia y conformándose con ella éste hombre afronta la realidad de que somos un club DE Primera circunstancialmente EN Segunda y reivindica que el que no aspire al ascenso no tiene cabida en su plantilla, confío en que este año haga la criba deseada y limpie el vestuario de gente sin ambición, porque si no se lo creen aunque tengan la calidad en las botas no podrán aportar demasiado. Al menos yo lo veo así.

En cuanto a la situación en la tabla del equipo, De Dios asume que la situación por juego y resultados es mala, que la mala racha tras el parón de invierno (de resultados, perjuicios arbitrales y fortuna) repercutió en la confianza del bloque y es una situación de la que será difícil salir así que habrá que luchar todos juntos por pasar la temporada lo mejor posible y aspirar a lo máximo en la próxima temporada en la que ya se está trabajando, y digo yo que si ya está trabajando las incorporaciones serán de más y de mayor calidad que el año pasado y el tiempo para ensamblar el bloque mucho mayor lo cual sin duda será una ventaja,a demás de que Preciado conoce sin duda ahora a todos los que ya están en la plantilla y a todos los de el filial cosa que el año pasado no sucedía, motivos estos para ser optimistas de cara al futuro ¿no creéis?

También habló de los jugadores que está siguiendo para el equipo y, casualidad o no, coincide con lo señalado en este blog, se están mirando centrales fundamentalmente y parece que tras muchos años de vendarnos los ojos la secretaría técnica ha detectado el mal endémico de el equipo, es decir, la debilidad atrás y va a intentar ponerle solución, ojalá lo consigan porque a buen seguro el año que viene volveremos a estar en Segunda y queremos de una vez regresar al lugar que nos corresponde.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Yo estoy casi siempre de acuerdo con lo que dice, y bastantes veces con lo que hace.

En cualquier caso hay que remar en la misma dirección y darle un primer plazo de margen hasta el comienzo de la próxima temporada, en que veamos la plantilal que confecciona. Su segundo plazo será ver como lo hace la mencionada plantilla.

Para mí un primer examen no puntuable será ver si realmente tiene algo atado al final de esta temporada o no.

Abraham dijo...

Eso será importante si, de momento con el margen de maniobra que tuvo la pasada temporada lo hizo bastante bien. Esta vez habrá que exigirle mucho más.