martes, abril 17, 2007

Reflexionando

Lo dijo Jairo y tiene razón, el equipo está ansioso, olvidó las circulaciones rápidas y fluidas de balón y no atina con 2 pases seguidos, sabemos que el bloque tiene sus limitaciones pero técnicamente siempre han mostrado un nivel alto, incluso en algunos casos válido para la Primera División, la explicación está en varios factores, la cosa empieza por pasarse varios partidos sin ganar, se complica cuando ves que te acercas a la zona de abajo y si encima ves que estás jugando bien y no entra la pelotita pues, peor me lo pones. No olvidemos factores "externos" como los bochornóticos arvitrajes que llevamos sufriendo toda la temporada, el sólo llevar un penalty a favor y, por qué no decirlo, errores de gestión del vestuario de Preciado, que a veces parece que hace la alineación con un bingo de juguete. De acuerdo, todo eso hace que el equipo pierda sus facultades técnicas, si a ello le sumamos que en defensa hace muchos años (y este no es distinto) somos uno de los equipos más flojos de la categoría todo junto nos lleva a la delicada situación que ocupamos ahora, para colmo tendremos que conseguir la salvación sin centrales, debido a una errónea política de fichajes en este apartado (Chus Bravo renovado ¿para comer pipas en la grada? Por lo menos Prosinecky hace pu blicidad y cuando jugaba marcaba la diferencia). Seguro que nos mantendremos y esperemos que la realidad nos haga no cometer los mismos errores en fichajes de otros años.

La solución para tener, por fín, un equipo competitivo para subir, pasa por, a los habitualmente acertados refuerzos de medio campo para arriba unirle varios centrales veteranos, dominadores de la categoría y con dominio de las triquiñuelas del área, en 2 palabras, más "Juanmis"; con ellos y Canella, Noel y Sastre tendriamos una línea trasera de garantias con la que construir un equipo con los magníficos mimbres que tenemos en ataque para pelear por todo, y no vale que con Ciriaco no hayamos encajado casi goles como reflexión porque ese año no encajamos por el engranaje ultradefensivo del bloque y no por la calidad de los defensas, eso sin hablar de Roberto, que nos salva muchísimos goles cada temporada. Pese a todo hay que ser optimistas porque de cara a la cuenta corriente, siempre sale más económico traer zagueros que gente de arriba. Mientras esperamos que los de los despachos estén currando ya, no nos despistemos que queda mucho pescado por vender.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Lo que yo digo siempre, no vale de nada "perdemos pero jugamos bien" porque eso es, en el mundo real y la cabeza de los jugadores, igual a "pues cuando dejemos de jugar así, no ganamos a nadie"

Los equipos con posibilidades, han de ganar si juegan bien y empatar si juegan mal. No empatar si juegan bien y perder si juegan mal.

Es muy diferente y el año que viene lo haremos (espero), jeje

Abraham dijo...

Totalmente de acuerdo Jorge, y el año que vien subiremos sí, todos los años lo digo y alguno acertaré jeje