lunes, abril 16, 2007

Sporting 2- Castellón 2, Omar espectacular

Ayer, por fín, volví a El Molinón tras varios meses de ausencia, al salir por el tunel no pude evitar quedarme mirando el cesped, los jugadores estaban calentando y el césped seguía teniendo ese aspecto inmejorable, tan verde, tan uniforme, como un tapete de billar. Luego vistazo a la grada, mucha gente para la situación del equipo en la grada, colorido rojiblanco, estamos en casa. Y ya despacito, saboreando el momento me fuí a mi asiento, reencuentro con los compañeros de abono, por fín has vuelto me dicen, tras charlar un ratito pasamos a hablar de fútbol, me dicen que el equipo está fatal y que me prepare a sufrir, no será para tanto les digo, inocente yo. Casi sin darnos cuenta empieza el espectáculo...

Y menudo espectáculo, el Sporting salió tratando con cierto criterio el balón, dominio alterno pero sin peligro para las áreas, Andreu desde el principio se mostró una sombra del que era a principio de temporada y cada balón que pasa por él se perdía o casi, se le ve falto de confianza y eso ha sido uno de los deméritos de Preciado, se lo cargó cuando mejor estaba para meter con calzador a Javi Fuego y va a costar mucho trabajo recuperar al catalán. Míchel se echaba el equipo a las espaldas y el Sporting empezaba a carburar, sobre todo con Diego Castro metiendo miedo por su banda y buenas coladas de Noel por la izquierda, Canella es mejor pero él también ofrece garantias en la banda, tenemos ese lateral bien cubierto para rato. Barral se fajaba con todos como siempre y Jairo inspirado con la pelota repartia juego, me da buenas sensaciones el chico y habría que intentar retenerlo.

La cosa iba bien y Chus Bravo se rompió, él sólo, en una jugada tonta, en el minuto 15 más o menos, me gustaría saber el criterio que se siguió para renovar un jugador que no aguanta más de 45 minutos sin lesionarse, todo El Molinón sabe que el chaval no está para jugar al fútbol profesionalmente pero los que mandan parece que no se quieren enterar. Pues sí, señores, es muy sportinguista y todo lo que quieran pero es incapaz de aguantar un partido, dinero que se pierde manteniendo a un hombre que no aporta casi nada al equipo... Y hablando de defensas, tras el partidazo de Joni ayer habría que preguntarle a Preciado por qué se lo cargó tras el 5-4 contra el Cádiz, este chico merece ser titular en este Sporting sí o sí, y si no lo es, no hacerlo desaparecer de las convocatorias de forma tan injusta como se hizo.

Volviendo al partido, una vez se lesionó Chus Bravo Michel tuvo que pasar a la defensa y cumplió bien, se entendió correctamente con Joni y dió una buena salida al balón desde la defensa, el problema era que ni Landeira ni Andreu eran capaces de dar fluidez al juego y se notó sobre todo a partir del primer gol del Sporting, antes el Castellón esperaba atrás y aunque con lentitud de movimiento de balón llegamos arriba con mayor o menor claridad pero a partir de ahí el Castellón adelanto líneas y no volvimos jugar con claridad, al menos hasta que Jairo retraso su posición en la segunda parte después de que Omar entrase por Andreu. Lo dicho, dominio controlado del Sporting hasta que sobre el minuto 15 Jairo terminaba una jugada de toque del Sporting que terminaba con un par de paredes en el área visitante, balón para Jairo que sólo frente al portero la cuela por la escuadra, golazo alegría y todo parecia pintar de rojiblanco. A partir de ahí el Sporting desapareció. Al filo de la media hora, Sastre despeja totalmente sólo un centro en el segundo palo, y hace una de las suyas, despeja al punto de penalty, el balón da en el único jugador del Castellón que había por la zona y rebota hacía otro jugador que se movía tras Sastre en el segundo palo, éste totalmente sólo fusila a Roberto, empate. A partir de ahí desapareció el Sporting, que sólo apareció en 2 ocasiones más: la primera para ser atracado en el segundo gol marcado en clarísimo fuera de juego (aunque desde mi posición en el estadio no lo parecía) y tarjeta para Míchel por protestar de propina y la segunda para que Omar marcara el empate con una chilena espectacular después de bajar el balón con el pecho lejísimos de la portería, ni Ronaldinho oiga, el gol del año. Quedaban 10 minutos pero ahí se terminó el partido.

Reflexiones del partido, vamos a sufrir mucho, ya no se hace la presión que tan buen resultado dió en la primera vuelta de la liga, no hay claridad de ideas y los árbitros siguen empeñados en atracarnos, ayer el arbitraje de nuevo sibilino y en todas la decisiones contra el Sporting. El entorno sigue animando como cuando me fuí, parece que hemos entendido que tenemos que estar juntos para salir adelante. Sin duda no bajaremos aunque tras lo de ayer creo que pasaremos algún apurillo, el equipo está tocado y veo a Preciado un poco perdido, me sorprendió mucho que tardará tanto en hacer los cambios tal como estaba jugando el equipo, y lo de cambiar el lateral izquierdo, o fue por lesión o es claro recurso de entrenador sin ideas. Pese a todo creo que con unos cuantos cambios en el bloque podemos esperar a lo más alto pero bueno, de eso casi que hablo otro día que hoy ya dije bastante.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Menudo golazo. Ya hemos pasado el trago, ahora a ver si nos salvamos (lo digo por el Castellón, vosotros no pasareis problemas).

Saludos

BC

Abraham dijo...

Pues sí Rafa, golazos los 2 del Sporting para mi, y con esa calidad arriba no se puede bajar creo yo. Vosotros con el bloque tan majo que teneis tampoco creo que bajeis y me alegraré por vosotros, buena suerte en la temporada.

Saludotes