domingo, junio 03, 2007

Sporting 4 - Ciudad de Murcia 3; un reflejo de la temporada.

Por fín se consiguió la deseada permanencia y se hizo en un partido en el que Sporting mostró todas las carencias y virtudes de este equipo, es decir, un ataque endemoniadamente bueno, desequilibrante, vistoso y peligroso, con Diego Castro y Congo siendo una pesadilla continua para la defensa rival, Pedro poniendo buenos centros y con llegada al área enemiga, Jairo buscandose el cocido entre líneas y Barral incordiando a la defensa en todo momento y disparando en cuanto tenía ocasión. Un doble pivote (Míchel y Javi Fuego) bien entonado ayer, moviendo bien el equipo y mordiendo a los centrocampistas rivales. Mientras que la defensa seguía en su nivel de temporadas anteriores, los laterales solventaban con problemas su trabajo y los centrales fallaban una y otra vez, lo hicieron nada más comenzar el partido cuando un exceso de confianza dejó a un rival sólo ante Roberto, lo hicieron en el 0-1, unos minutos más tarde otro despiste dejó a 2 jugadores solos ante Roberto que no llegaron a rematar un centro de milagro y lo hicieron en el penalty del 2-2, y en el del 3-3, 2 penalties tontos, tontísimos, en 2 balones sin ningún peligro. Pese a todo ayer la pegada del equipo permitió la victoria.

Hay que destacar a la afición una vez más, que volvió a apoyar al equipo y en particular apoyó a Jorge, que cometió su enésimo fallo de la temporada y, lejos de ser silbado como suele ocurrir en estos casos, la gente coreó su nombre y colaboró a que el central no se pusiera más nervioso. Ojalá vuelva a recuperar el nivel que mostró con Ciriaco pero parece que con la defensa tan adelantada el chaval sufre mucho, lo que sí es recuperable es la fiabilidad en el juego aéreo y concentración que mostraba antes. De todas formas cada partido que pasa es más claro que tenemos una delantera magnífica, de las mejores de la categoría, muy desequilibrante pero con una defensa tan endeble no se puede hacer nada, para aspirar a algo hay que reforzarla mucho porque no puede ser que cada vez que pasa el equipo rival de medio campo te genere una ocasión de gol y que cada falta en contra sea medio gol, así que señores De Dios y Preciado, con la nueva demostración de ayer el agujero está claro, ahora son ustedes los que tienen que taparlo.

4.- Real Sporting de Gijón: Roberto, Sastre, Samuel, Jorge, Canella, Pedro (Barral, m.72), Javi Fuego, Míchel, Diego Castro (Raúl Cámara, m.84), Jairo (De Lucas, m.79) y Congo.

3.- Ciudad de Murcia: José Juan, Ceballos, Amaya, Espín (Falcón, m.62), Ayoze, Rafita, Gibanel, Curro Montoya (Fragoso m.29), Xavi Jiménez (Ortega, m.72), Saizar y Goitom.

0-1: m.27, Xavi Jiménez.
1-1: m.32, Jairo.
2-1: m-53, Míchel.
2-2: m.64, Saizar de penalty.
3-2: m.69, Javi Fuego de penalty.
3-3: m.74, Goitom de penalty.
4-3: m.79, Barral.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Se pued decir más alto pero no más claro. De acuerdo en todo, sobre todo en lo de la defensa... algo que ya no queda nadie (ni en Gijón ni en cualquier punto de la península) que no lo sepa.

Abraham dijo...

Bueno, siempre hay algún despistado que nos e entera. Habrá que preguntarle a Elcacho :P

chuslebra dijo...

Pero... ¿de verdad pitaron un penalty a favor del Sporting?

Abraham dijo...

Increible pero cierto, eso sí le pitaron 2 en contra para que no nos malacostumbremos jejeje