sábado, diciembre 01, 2007

No pudo ser. Granada 74 1 - Sporting 0

Previa

Finalmente sin Barral el Sporting se presentaba en Motril con ganas de revancha por la eliminación de la Copa del rey en el que fue, además, el primer triunfo en partido oficial del Granada 74, logrado por un gol en propia puerta de Sastre. En aquella ocasión jugamos con un equipo lleno de suplentes, y es sabido que cuando eso pasa el Sporting se vuelve muy mediocre siendo generoso. En cambio, con una o dos bajas el equipo no lo viene notando y eso es lo que pasaba en este partido, aunque eran notables (el baluarte en defensa Gerard, el más desequilibrante que es Diego Castro y el máximo goleador que es Barral, entre otros).

Interesante era poder ver que hacia Jorge, mucho peor en defensa que Gerard pero mucho mejor en ataque, y teniendo en cuenta por las dimensiones del terreno que la estrategia sería fundamental (máxime al tener ellos a Luque, uno de los jugadores de Segunda con mejor toque de balón), podía ser determinante en un sentido u otro.

Ver como los centros de Pina podrían ser aprovechados por un Karanka, sobre todo si le dejan estar de 9, era otro aliciente.

Álineación titular

El Sporting formó con Roberto en la porteria, con Canella y Sastre de laterales y Jorge e Iván Hernández de centrales en la línea defensiva, Matabuena y Michel en el mediocentro, con Pina a la izquierda, Luis Morán en la derecha, Kike Mateo de media punta con libertad de movimientos y Karanka de delantero centro.

Primer tiempo

No pasó apenas problemas el Sporting y apenas los creo, aún así el intercambio de ataques fue constante para morir, la mayoría de ellos, en las inmediaciones del área. Una apertura a banda izquierda, con centro de Pina perfecto a la cabeza de Karanka, que remató centrado y el portero rival lo paró fue la mejor ocasión de nuestros jugadores, mientras que una galopada de Aranda con centro para que Luque de cabeza mandara fuera por poco fue lo mejor de ellos.

Así hasta que Iván, en la línea de los últimos partidos, tuvo un par de fallos en entregas al rival que, por fortuna, no se tradujeron en goles. Finalmente decidió el mismo tomar medidas y en una falta colgada, y tratando de despejar, remató de cabeza impecablemente a nuestra escuadra, haciendo que el Granada 74 se adelantase en el marcador, de nuevo, por un autogol del Sporting.
Poco más de un primer tiempo en el que el Sporting estuvo bien posicionado, sin dejar que le creasen demasiado peligro, y en el que Iván fue lo más peligroso del Granada 74. Creo que necesita un par de partidos en el banquillo y si Preciado, que avisó que estaba cansado de fallos tontos en defensa, cumple lo que dijo de que "el que la haga la iba a pagar" (y no lo digo tanto por el autogol que es una jugada desgraciada, sino por las entregas al rival atrás siendo el último jugador) lo relegará pronto al banco.


Segundo Tiempo

Con el marcador en contra el Sporting trató de hacer un fútbol directo, pero aunque dominó no tuvo ocasiones demasiado claras y, cuando lo fueron, no fuimos capaces de tirar entre los tres palos. El Granada 74, sin hacer prácticamente nada, tuvo un par de ocasiones a la contra que resolvió Roberto con dos paradones.

Preciado incluyó a Omar y a Carlos Álvarez (que así debutó oficialmente con el Sporting) por Jorge Pina y Luis Morán y el Sporting ganó en frescura y rapidez, pero seguiamos sin generar ocasiones claras.

Poco después el colegiado Pérez Lima expulsó bastante rigurósamente a Karanka por un codazo a un rival en un salto, de los que no sólo hay docenas en cada partido sino que también los hubo en este. Desde aquí, curiosamente, el Sporting jugó bastante mejor y empezó a encerrar al Granada 74 (también porque se dejaban encerrar tratando de aguantar y salir a la contra) y así, en el descuento, el portero rival hizo un paradón a una falta sacada por De Lucas (que sustituyese a Matabuena) que, en el saque de córner, un defensa estrelló en palo. Poco antes Kike Mateo tuvo un balón de gol que se iba a dentro tras dar en un defensa pero que salvaron bajo los palos.

No pudo ser y, haciendo muy poco o casi nada, el Granada se llevo un partido que parecía claro de cero a cero.

Lo mejor

Que el equipo se fue arriba incluso con uno menos

El debut de Carlos que no lo hizo mal

Los cambios de Preciado. Por una vez con tiempo.

Que seguimos en ascenso.

Lo peor

Lo que se echa de menos a Diego Castro. Jugador que incluso en su peor partido es capaz de romperte una defensa y del que siempre puedes esperar algo "diferente"

Iván y lo mal que está en los últimos partidos

La facilidad con la que le sacan amarilla al Sporting cuando un jugador nuestro cae en el área rival. Hoy le tocó a Pina y, aunque sin tarjeta, a Kike Mateo en el último instante del partido.

Que ante un rival que no hizo nada el Sporting ha perdido pero sobre todo...

Que el SPORTING no sabe jugar cuando va perdiendo. No lo ha sabido hacer en ninguna ocasión hasta ahora y eso es una debilidad importante.

Conclusión

El Sporting ganó la semana pasada y los resultados fueron bien, así que aunque en esta perdemos y (aun no se sabe) es posible que los resultados se den mal. Seguimos en ascenso con 2 jornadas menos por delante.


8 comentarios:

Timotín dijo...

Increíble que hayamos perdido este partido. Por lo menos un espate hubiera sido completamente normal.

Es verdad que Iván Hernández no estuvo bien hoy, pero con Gerard ha venido formando una defensa bastante sólida y en esa zona del campo mejor no hacer experimentos, cambiando jugadores.

La major noticia del partido fue la expulsión de Karanka, que sintiéndolo mucho está para partidos de solteros contra casados y de suplente. En los partidos que ha jugado, ha sido totalmente nulo, así que mejor que para el próximo partido, Preciado no tenga la opción de darle una nueva oportunidad y hacer jugar al contrario con 5 defensas y al Sporting sin delantera.

Tienes mucha razón en lo de que no sabemos jugar con el marcador en contra. A ver si se encuentra modo de solucionarlo, porque seguirá habiendo partidos en que pase eso.

Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

TIMOTÍN:

No me malinterpretes. Tanto ABRAHAM como yo somos defensores de IVÁN y creemos que con GERARD forman un excelente tandem, pero no es menos cierto que lleva 3 partidos en los que (pese a que a veces la suerte le ha acompañado) regala balones al contrario siendo el último defensa.

Lo de KARANKA coincido contigo y, aunque creo que PRECIADO le lanza a los caballos (como le pasó antaño a MICHEL II, que marcaba en todos los equipos menos aquí porque solo aquí pretendiamos que bajase a peinar todos los balones y luego llegase a rematar) no es menos cierto que no está aprovechando las ocasiones que le dan.

¡A ver si el ELCHE no gana y seguimos en ascenso y con un colchón de más de un partido!

Chus dijo...

Demasiadas culpas a Ivan Hernandez, no esta siendo afortunado, pero personalmente ayer no me desagradó. A pesar de haberse metido el gol en propia.

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUS

NO sé, cuestión de gusto, aunque lo de ayer (lo del gol en propia) no fue lo que más me preocupó. Seguro que con la vuelta de GERARD y un par de resultados buenos, recupera la confianza que parece que ha perdido

Pablo G. dijo...

No hay plantilla y se nota en cuanto hay alguna baja. Lo bueno que seguimos en ascenso y con cierta ventaja pese a perder 4 de los últimos 6 partidos. Saludos y suerte al 'andorrano'

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO:

Y no sólo que tenga suerte, sino que se anime a cerrar la encuesta vieja y a poner la nueva (que para eso es el único que puede, jeje)

Silvi dijo...

Bueno pues esta vez no pudo ser, pero al menos siguen en puestos de ascenso que aunque a estas alturas sea una tontería, al menos da moral.

Un beso "al ausente" y otro para tí.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias SILVI:

Y el hecho de que siga habiendo un colchón de un partido sienta muy bien. :D