sábado, enero 26, 2008

Poli Ejido 1 - Sporting 1

Visita al campo del Poli Ejido que se nos da mal y donde siempre hace un viento muy peligroso porque es lo bastante fuerte para afectar al comportamiento del balón. El año pasado perdimos allí por 4-1 con gol de Omar para el Sporting y que hoy, casualmente, fue el descarte

Con Jorge indiscutible atrás, como debe de ser por su rendimiento en los últimos partidos, Preciado decidió poner a Iván en lugar de Michel en el medio del campo. No es un castigo, pero sí que sirve de lección a Michel que le indica que si sales del equipo, por una tontería como su expulsión boba en Córdoba, luego te cuesta entrar.

El equipo salió con Roberto en portería, con defensa para Sastre, Gerard, Jorge y Canella que volvía al equipo tras su lesión; medio del campo para Kike Mateo, Matabuena, Iván Hernández y Diego Castro; con Barral y Bilic como delanteros. También jugaron Michel, Pedro y Raúl Cámara. Pasemos a una crónica escrita en dos partes, al descanso y tras el partido...

Primera Parte

El partido estuvo muy equilibrado. Con un Sporting maniatando muy bien a un voluntarioso Poli Ejido (motivado por el cambio de entrebador, que ahora es el padre ded Diego Castro, Fernando Castro Santos) que apenas creo peligro. Al mismo tiempo, con la pelea arriba y la presión en el centro del campo, el Sporting esperaba aprovechar alguna oportunidad que sin duda se iba a presentar.

La primera fue de Barral, en preciosa jugada personal, que tiró muy desviado. Sin embargo, sin hacer casi nada, un balón colgado fue tocado por Jorge en el área para impedir el remate de un atacante y le cae en los pies al sportinguista Gerardo (que sigue yendo siempre sólo al segundo palo como hacia aquí por si le cae algún balón) que la tira dentro entre las piernas de un Canella que debe aprender a no defender dándose la vuelta a ver si le pega el balón.

Salvo esto nada más en la primera parte salvo una ocasión de Barral que, tras excelente jugada de Diego Castro, tiró sin posición con varios compañeros mejor colocados como le recriminó Kike Mateo, que en la siguiente jugada, tras recibir otro balón de castro hizo exactamente lo mismo en vez de pasar a un Barral en mejor posición. Tal para cual en eso.

Y así llegamos al descanso. El Sporting parece que si aprieta se puede aprovechar de las dudas atrás de los rivales, ya con el viento a favor y no como en los primeros 45 minutos, y de sus nervios por la posición de descenso que ocupan, mientras que no parece fácil que nos vayan a meter otro gol si siguen así, salvo que tengamos que ir a la desesperada en la segunda parte.

Segunda Parte

El Sporting salió con Michel por Iván Hernández y lanzado a por el partido. Lo primero fue una ocasión de Barral, que recupera un balón, encara y tira, nuevamente con más opciones.

Y así, Roberto saca rápido, Castro mete un balón a Barral que hace una jugada individual preciosa en el área y empata el partido. Justo después Castro tira desde el centro del campo y el portero paró in extremis y, poco después es un córner, Kike Mateo marca un gol que el árbitro anula sin que nadie pueda saber porqué. Era la puntilla y, tal y como iba el partido, parecía definitivo.

El Sporting seguía a por todas y, aunque más volcado, no parecía que nos creasen peligro. Kike Mateo, que habia visto una amarilla en la primera parte, se tira claramente en un ataque y menos mal que el árbitro no le sacó la amarilla. La única opción, hasta aquí, del Poli fue de Moreno con una chilena en un córner, sobre todo por que Michel y Matabuena recuperaban y tocaban bien, Castro también defendia mucho y -aunque no se iba como otras veces- siempre encontraba el pase correcto y un Barral pletórico.

Justo ahora, en una dejada que intercepta Bilic, se queda mano a mano y no consigue marcar una clarísima oportunidad. Justo a continuación, Kike Mateo hace una entrada tonta que deja al Sporting con uno menos.

Pese a ello, el partido sigue igualado, con el Sporting a por todas, y una triangulación entre Barral, Castro y Pedro (que habia entrado por Bilic) acaba con centro al área que casi mete Barral. Poco después Pedro, sin ángulo y muy solo, trata de concluir como puede pero atrapa el portero.

Desde aquí, sin renunciar a nada, las tres mejores ocasiones fueron para el Poli. Primero una cantada (ES-PEC-TA-CU-LAR) de Roberto en un córner, hace que Robles remate sólo pero, incomprensible y afortunadamente, le pilla por sorpresa y la echa fuera. Y era el mínuto 87. En los minutos 91 y 92, Roberto logra parar dos balones comprometidos que nos conducen al final con un puntito.

Decir que el Sporting no perdió la cara, pudo ganar y sonó a equipo fuerta. Ahora a ver si ganamos en casa, el domingo por la mañana por el Plus ante unas Las Palmas que está genial últimamente. A estas alturas el Elche y el Tenerife también empataron (en casa ambos) y el Numancia, aun en la primera parte, va empatando, pero ahora hay que mirar a la Real Sociedad, que si no gana nos sigue dejando en ascenso.

Crucemos los dedos y a ganar la próxima semana

7 comentarios:

Abraham dijo...

Otro robo más, a vr si la Ral hace bueno este puntito...

Y la semana que viene a ganar en casa, que falta hace

Jorge Iván Argiz dijo...

Finalmente el NUMANCIA ganó porque a LAS PALMAS le echaron a su goleador MARCOS MÁRQUEZ, que de ese modo no jugará contra nosotros la semana próxima. Teniendo en cuenta lo mal que se nos da este jugador parece una buena noticia. Veremos.

Real Sporting Culture dijo...

Bueno, viendo lo visto me quedo con un sabor amargo, pero más aún porque no se cómo me dio por leer ese panfleto llamado Marca. Hacen una crónica del partido de risa, y ni siquiera mencionan el gol aunlado Dios sabe por qué al Sporting.

Solo nos queda esperar que mañana palme la Real y alguno más de los que vienen por detrás.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Dependiendo de lo que hagan hoy la Real y algunos de los que os siguen el punto puede ser bueno. Como tu dices sólo queda cruzar los dedos y esperar.

Saludos

Anónimo dijo...

nosotors ganamos fuera al fin y vosotros seguis en ascenso ¿no es el futbol un deporte maravilloso?

Anónimo dijo...

El Sporting sigue en la lucha por el ascenso. El Numancia parece que se destaca. un abrazo.

Pablo G. dijo...

Inexplicable la expulsion de Kike Mateo y su gol anulado, como digo en mi blog. Lo que me preocupa es la cantidad de fichajes que está haciendo la Real Sociedad, que creo que subirá, y el Celta también estará ahí.