domingo, abril 27, 2008

Cádiz 0 - Sporting 1; lo justo para ganar

Victoria importantísima del Sporting en la tacita de plata, con ella no sólo aguantamos el arreón de la Real Sociedad y el Castellón sino que metemos en la pelea por el ascenso al Málaga, que se sitúa a sólo 3 puntos de nosotros, abriendo la pugna por la segunda plaza, que hace tan sólo dos semanas parecia definida a favor del propio Málaga.

La victoria fue sufrida y probablemente inmerecida pero nuestro equipo se valió una vez más de la pegada de los atacantantes, con un paso al frente de Bilic y Diego Castro ante un día poco inspirado de Kike Mateo y el buen trabajo defensivo fundamentalmente de Matabuena y Jorge. Los demás en el mejor de los casos defendieron con orden y mantuvieron el tipo, sin más.

Sorprendió Preciado con la titularidad de Cámara en el lugar de Canella para apuntalar la defensa, el resto fueron los mismos que gustaron frente al Sevilla Atlético. Y lo consiguió, en la primera parte el Sporting se mostró muy sólido atrás buscando sorprender a la contra con los chispazos de Bilic, Kike Mateo, Diego Castro y Pedro; de ellos sólo Bilic estaba acertado y los demás hacían buenas jugadas con cuentagotas, especialmente un Pedro negado. Todo ello mezclado con el juego directo del Cádiz que facilitaba las labores defensivas del Sporting dió con un primer tiempo anodino en el que las únicas ocasiones claras fueron una llegada de Diego Castro a centro de Bilic y un penalty clarísimo escamoteado por el árbitro al Cádiz, también es cierto que el colegiado perdonó en el minuto 5 la expulsión a Fleurquin por agresión a Raúl Cámara.

Y llegó la segunda parte con empate a cero, como era lógico y normal visto lo ofrecido por ambos equipos, y con Pedro pidiendo el cambio a gritos. Preciado como siempre esperó antes de mover el banquillo y el partido siguió por los mismos derroteros hasta el minuto 12. Primero la expulsión justa pero rigurosa de Miguel García y 3 minutos más tarde el mago Castro se sacó un regate prodigioso de la chistera en la pica izquierda del área ante 2 defensas y clavó el balón en la escuadra derecha de Contreras. Todo se ponía de cara, sólo había que dormir el partido y esperar a matar a los amarillos a la contra pero ni jugadores ni técnico fueron capaces de hacerlo y es que lo Preciado y los cambios es cada día más notorio. El Sporting tuvo la sentencia en un cabezazo de Bilic a la escuadra en el que se lució Contreras y sendas llegadas sólos ante el meta que fallaron Barral y Bilic pero salvo estas llegadas el Cádiz fue mejor aún con diez por momentos acogotó al Sporting en su área, hizo ganarse el sueldo en 2 ocasiones a Roberto y mereció más premio que la derrota. Sin duda el equipo notó el bajón físico de Matabuena en la segunda parte yla horrible segunda parte de Cámara que acabó expulsado e intentó sin éxito repetir la cagada de Málaga en 3 ocasiones, si ni así aprende está claro que no sirve y todavía no entiendo como Preciado no lo sustituyó ante el coladero que fue en la segunda parte. También hay que destacar en lo negativo el individualismo de Barral que salió a buscar su lucimiento sin importarle el equipo, habría que llevarlo algún partido a la grada hasta que entienda que lo importante es el equipo y no sus goles, a ver si lo hace le bueno de Preciado.

En resúmen, un arbitraje por una vez favorable al Sporting, la pegada del equipo, un poco de suerte y orden defensivo nos dieron los 3 puntos en un aburrido partido en que se tiró de practicidad y se intentó tirar de un oficio del que el equipo carece (pero intentando usarlo es como se aprende) supuso un pasito más en pos del ascenso. De todas formas no hay que dormirse en los laureles y aún queda mucho por mejorar de aquí a fín de temporada.

14 comentarios:

Timotín dijo...

Bufff. Qué manera de sufrir. Y todavía quedan siete semanas...

Desde luego, con el 0-1 y ante diez. el Sporting dio una lección de cómo no controlar un partido. De todos modos, tres puntos más.

Y lo de Barral, mejor me callo, porque el egoísmo en la jugada que tuvo nada más salir es como para que lo hubieran cambiado inmediatamente.

Abraham dijo...

@Timotin

Estamos de acuerdo. Por Barral hay ofertas y creo que es el momento de venderlo, a partir de aqui estoy convencido de que se devaluará. Y teniendo a Bilic (que es mejor) creo que deberia irse a la grada por lo menos un partido, cosas así no se pueden consentir, y menos jugandonos lo que nos jugamos.

Real Sporting Culture dijo...

Pasito a pasito lo vamos a coseguir. Saludos y a seguir sufriendo.

Anónimo dijo...

¿Por una vez?. Porque los dos partiditos con el Cádiz han sido de vergüenza en el apartado arbitral.

Supongo que Villar nos querrá menos aún que a ustedes porque vistos los dos partiditos uno no termina de creerselo del todo.

En la encuesta de los mejores está claro que fue Gardeazábal Gómez que desequilibró un partido donde lo más justo hubiera sido un empate.

Abraham dijo...

@Chus

Vamos, ya queda menos!

@Wwfan

Os perjudica claramente, cierto es. Lo raro es que nos beneficie a nostros, aún no me lo creo.

Anónimo dijo...

Si no fuera porque no quiero que suba el Elche por si viene David Vidal (que imagino no vendría en primera) y tampoco quiero que suba uno vasco (y más entrenado por Lillo) diría que le dieran morcillas al Sporting.

Pero en fin, que prefiero que suba, pero no con cosas como las de hoy, así de paso al menos jugaremos contra alguien al que le podamos ganar el año que viene.

Así que sólo me queda para joder es pedir que suba el Oviedo...

Jose Villa dijo...

Con el Sporting enchufado y viendo que la Real tiene que subir si no por mérito suyo, por el arbitral; veo peligrar cada vez más el ascenso para nosotros. Además, la próxima jornada no espero gran cosa del Málaga en Balaídos, pero habrá que ser optimistas y creer en nosotros.
Saludos desde Málaga.

Abraham dijo...

@Wwfan

Tampoco te hagas martir ahora que recuerdo los atracos al Sporting en el Carranza el año pasado, con penalty fuera del área incluido. Os ha perjudicado el arbitraje pero no es para que nos cojais mania a nosotros sino al árbitro.

@Villa

Está todavia el pescado por vender, pero dais sensacion de ir a a menos que es lo que mas te deberia preocupar. Yo confio en nuestro equipo pero me temo que el ascenso no se decidirá hasta la última jornada.

Jorge Iván Argiz dijo...

Es verdad... WWFAN. Parece que se os olvida el atraco enorme en Carranza en la copa del rey del año pasado. Por lo demás el CADIZ jugó bien, se ve que por dinero ajeno corren más qie por sus aficionados, pero de eso WWFAN y compañía miran a otro lado, jeje.

Y lo de BARRAL de juzgado de giardia. PEDRO tuvo uno de sus peores partidos y CASTRO es, por esto y mucho más, el jugador del que siempre se puede esperar algo incluso en el un partido malo del equipo.

¡A por el ascenso!

WWFAN. AL menos espero que ganéis a la REAL SOCIEDAD.

Anónimo dijo...

A ver si estamos salvados ya del descenso cuando venga la Real y también nos roban el partido.

Y sí, el partido de Copa sería un robo, no lo niego, pero la Copa no la iba a ganar ni el Cádiz ni el Sporting, así que con gusto os la hubiérais llevado vosotros, que yo a partido de Copa sólo he ido a uno.

Pero 3 puntos en Liga pueden suponer un ascenso o un descenso... si encima es en los 2 partidos... pues ya me dirás.

Y si encima este arbitraje lo llevamos sufriendo con cada árbitro que pita en Carranza, a ver si dejamos ya de ser tanta afición guay "de la paz" -ocultando que hay muchos gilipollas como en cualquier estadio- y demás chorradas y el presidente tan buen rollista y empezamos a presionar porque nos toman a cachondeo.

Parece que estos hijos de puta de negro se empalman viendo a 15.000 personas pitándole.

Que no es que diga que este equipo lamentable, incapaz de crear juego en el centro del campo ni en los laterales se mereciera ir arriba, pero vamos, si contaramos las pifias de Contreras y los puntos quitados con el Murcia a lo mejor hasta estábamos luchando injustamente por el tercero.

Anónimo dijo...

puntos quitados con el árbitro. No sé en qué carajo estaba pensando con el Murcia que bastante problemas tienen ya con Clemente.

Anónimo dijo...

Además no sólo jugamos contra la Real si no que también con el Málaga...

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso, eso... ánimo en esos partidos y todos los que os quedan, ya de paso.

Y bueno, evidentemente los árbitros la montan más donde más gente hay. Si es que se gustan los capullos.

Abraham dijo...

@Wwfan

Buena suerte para el final de Liga. Solo añadir que gilipollas los hay en cualquier lugar, no sólo en los campos de fútbol.

@Jorge y Wwfan

Totalmente de acuerdo, estos cabrones de negro se ponen cachondos cuanta más gente les increpa.