lunes, abril 14, 2008

Málaga 3 - Sporting 2; fue cosa de cabeza

Tras dejar reposar las sensaciones del partido me parece que iré contra la corriente general, y es que me quedo con la idea fija de que el Málaga fue mejor y justo vencedor en el partido de hoy.

Aunque no me gustaba demasiado el planteamiento de Preciado de salir con trivote hay que reconocer que el Sporting fue mejor al comienzo del partido, hasta que llegó el gol del empate. A partir de ahí el equipo fue perdiendo empaque gradualmente hasta tocar fondo con el tercer gol del Málaga. Y es que el Sporting salió bien posicionado, tocando el balón con paciencia buscando los huecos en la defensa del Málaga y resistiendo ordenado las acometidas locales, Bilic se fajaba con todos, Iván y Matabuena aguantaban el tipo en el centro del campo, Pedro ganaba las espaldas de Rossatto con peligro y ayudaba a Sastre en defensa mientras Diego Castro creaba peligro encarando siempre a Gámez y Míchel se incorporaba al ataque con asiduidad. Todo iba bien, tan bien que una colada de Pedro acababa con el gol de Diego Castro.

Y entonces llegó lo que no puede llegar, no se puede tener tan poco empaque y encajar el empate en un minuto contra nadie, ¿será miedo a ganar? ¿será inocencia? ¿será falta de concentración? Y menos en un partido tan importante y fuera de casa. Un fallo de concentración inadmisible (y van...) de los que puede costar carísimo a final de temporada. Claro, el gol hizo que al Málaga se le fueran los nervios, se crecieran anímicamente y que a nuestros jugadores les pesaran las botas y lo que no son botas. A partir de ahí el equipo se volvió impreciso en el toque e incapaz de sacar bien la pelota, Pedro y Diego recibian casi siempre mal o de espaldas, Míchel cada vez subia menos para intentar ayudar a sacar la pelota, Matabuena desaparecia (partido horrible del cántabro) y la distancia del centro del campo al islote Bilic se hacía infinta. Todo ello fue pasando gradualmente con el transcurrir del partido sin que Preciado, tan lento con los cambios como siempre, pudiera (o supiera) hacer nada para evitarlo y el Málaga acabó haciendose amo y señor del partido para acabar remontandolo con goles en sendos fallos defensivos de un Cámara que cada vez que suma 3 partidos buenos los estropea con uno digno del mismísimo Bogarde. Y todavía pudo ser peor de no ser por tres paradones de Roberto en fallos defensivos el equipo. Los hay que dirán que el Sporting pudo empatar, cierto es, pero pudo empatar cuando el Málaga ya con dos goles de ventaja renunció todo y le cedió tanto el balón como la iniciativa a un Sporting entregado anímicamente. Y tampoco es menos cierto que en esos momentos el Málaga pudo matar el partido a la contra varias veces.

Aú así podemos sacar lecturas positivas, y no sólo que seguimos en ascenso una jornada más (que también) sino que el equipo aún jugando tan mal, siempre se las apaña para sacar algún zarpazo que asusta al rival, y contra el Málaga lo volvió a hacer, que físicamente se ve a los jugadores muy bien, Roberto está en un magnífico momento otra vez y esperamos que el equipo haya aprendido del Málaga como gestionar un gol de ventaja y dormir un partido. La pegada sigue ahí, la calidad también y los rivales que quedan son más flojitos que los de estas últimas semanas (no nos olvidemos que de ellos sólo nos ganó el Málaga), a nada que mejoremos lo tenemos a tiro. Que sea el último día malo de la temporada. Vamos Sporting!

8 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

No recuerdo yo los 3 paradones de Roberto, pero bueno...

Como siempre cuestiónd e opiniones. Evidentemente el que gana lo hace mejor, no hay duda, pero en 40 segundos no te da tiempo ni a venirte abajo, encerrarte o que te pese nada. Si te marcan en la jugada siguiente ni has podido cambiar el planteamiento.

Puede ser un fallo, pero no por ponerse por delante en este caso, ya que no estuvimos por delante más que 39 segundos.

En cualqueir caso, como decimos, seguimos terceros y hay que defender esa plaza como sea. Como sea. Por lo pronto ganando al Sevilla B la próxima jornada

Jorge Iván Argiz dijo...

Por cierto (comentario que algunos no pillaréis, lo siento) pero vaya mierda de apología que has hecho pese a lo que decías al respecto, :D

Real Sporting Culture dijo...

Hay que cambiar muchas cosas, sobre todo en defensa. Pero no es momento de criticar al equipo, sino de apoyarlo más que nunca.
Saludos y a ver si hay el suerte el domingo.

Abraham dijo...

@Jorge

Ahora mismo recuerdo 2, la del filo del descanso y otra a tiro de Baha si no me equivoco, la otra pues ya la olvidé (o nunca la hubo que todo puede ser) :D

Creo que hay que ser más maduros y ahacer que los minutos siguientes al gol no se juegue al balón, como hizo el Málaga con 3-1 y hacen todos los equipos de Segunda menos uno jeje

La apologia la haré pero ayer no estaba de humor futbolístico para ello, tiempo al tiempo jeje

Abraham dijo...

@Chus

Es que tengo la mania de decir lo que no me gusta siempre, y como me muerda la lengua me enveneno. Eso no quita que el próximo partido seré el primero en romperme las palmas y la voz animando y que esté muy contento con este equipo que ha montado Preciado pero contar lo que no me gusta lo considero apoyar y no mirar hacia otro lado porque quede poca liga. Para eso no hago el blog :)

Con todo, ¡¡¡Que sí, joder, que vamos a ascender!!!

Real Sporting Culture dijo...

No si es que estoy totalmente de acuerdo contigo, todos conocemos las carencias del equipo, y yo por lo menos, pase lo que pase al final, estaré muy orgulloso del Sporting que nos ilusionó durante toda una temporada,
Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, porque primero todos firmamos estar aquí con opciones y nos parecía un milagro. No sólo estamos con opciones sino con ascenso, y parece que el equiop es una mierda. Pues que lo sea si llega tercero al final, que jugar mejor y acabar doceavo me lo sé de memoria.

Insisto en que veo claros signos positivos. Más que negativos.

Eso sin negar que hay carencias, claro, pero en el Numancia y Málaga también... y en el barça y en el Madrid...

Por cierto, BRAHMS. No lo recuerdo pero quien si que hizo 4 o 5 que recuerdo bien es el del Málaga, así que o defendieron peor (que no) o no jugamos tan tan tan mal ¿no?

Abraham dijo...

@Chus

Pues el Domingo allí estaremos animando, y ojalá festejando una nueva victoria! Y pase lo que pase estaremos orgullosos de este equipo!

@Jorge

Todos los equipos tienen carencias, eso esta claro. Pero a mi el Sporting no me gusto este partido, creo que jugaron bien los primeros y ultimos 15 minutos y se queda una sensacion engañosa, ademas unas cuantas contras entre medias ayudan a esa sensación. Pero los 60 minutos entre medias me parecieron muy malos, lo que pasa es que este equipo cuando está bien llega mas en media hora que los rivales en 90 minutos y parece que se fue mucho mejor. Pero para ganar hay que estar más regular y no depender de los chispazos. Con todo, creo que solo fue un dia malo y ascenderemos!